sábado, 10 de agosto de 2013

“La Vibración Espiritual del Planeta Se Está Centrando en Torno a Chile”.

Entrevista a Lee Carroll, canalizador de Kryon.

Con 14 libros traducidos a 24 idiomas, el estadounidense es una de las figuras más influyentes dentro de la espiritualidad alternativa en el mundo. Conversamos con él respecto al trabajo de Kryon antes de su visita a Chile en octubre.

A los 48 años Lee Carroll se encontró con un dilema que su mente de ingeniero no era capaz de resolver: su pareja lo convenció de ir donde un psíquico, algo que él no hubiese hecho por su cuenta en ese momento, y este la había dado un solo mensaje: “Hay un maestro magnético que se llama Kryon que quiere hablar contigo”. Pero ese no era el problema.
El nombre le pareció familiar y buscó la cinta que tres años atrás otro psíquico le había entregado cuando su pareja le pidió que lo viera como su regalo de cumpleaños. A los 45 minutos de grabación, este hombre decía exactamente las mismas palabras: “Hay un maestro magnético que se llama Kryon que quiere hablar contigo”. Sobre cómo empezó esta aventura de “canalizar” y otros temas, revista Somos conversó con Lee Carroll:
- ¿Qué fue lo que hiciste entonces?
- Creo que en ese momento podría haberme simplemente reído y olvidado del asunto, pero no lo hice, porque tenía un puzzle por resolver que no podía solucionarse con mi mente de ingeniero de forma tridimensional.
Tenía que examinar esto, y la única forma de hacerlo era desde el punto de vista espiritual. Yo había ido a la iglesia toda mi vida, y creía que conocía de qué se trataba la espiritualidad, así es que me senté y pedí protección de Dios y le dije a ese nombre gracioso que si tenía algo que comunicarme, donde quiera que estuviera, que me contactara. Esa fue la invitación, era todo lo que la divinidad necesitaba e inmediatamente sentí un baño de amor que nunca olvidaré mientras viva.
Esta fue la introducción; después, todo lo que sentía al contactarme cada vez era una sensación amorosa de cariño, y luego los mensajes comenzaron; todos ellos eran hermosos, ninguno era temeroso, ninguno daba miedo, ninguno era prejuicioso, y Kryon nunca dijo que debería hacer esto o aquello.
Finalmente, escribí, y se transformó en un pequeño libro blanco, el Kryon I, que aún es uno de los más vendidos. Fue el que abrió la puerta a que la gente escuchara lo que Kryon tiene que decir.
- ¿Estuviste en algún momento intentando entender qué era lo que te sucedía? ¿Llegaste a alguna conclusión?
- Sí, y esta fue que hay cosas fuera de la lógica que son reales, y hay muchas. Por ejemplo, damos por sentado el amor, el amor de nuestros hijos, el de nuestras parejas como amor romántico; eso se puede volver muy complicado y es algo invisible, es emocional, y no es lógico para nada, pero tiene una energía tremenda. Si eres una persona espiritual que va a la iglesia, tienes ese amor, te sientes tocado y emocionado cuando entras en ese edificio, y tampoco lo puedes explicar.

Entonces, de a poco me di cuenta que hay muchos tipos de energías que se puede sentir, aunque no soy capaz de entenderlas todas, pero las puedo sentir, así lo justifiqué y hasta hoy no puedo decirte cómo funciona; simplemente es así, es como la intuición, ¿cómo le explicarías la intuición a alguien? Es tener una sensación. Y hay muchas de estas cosas que no podemos justificar en las tres dimensiones pero vivimos con ellas todo el tiempo.

Libertad para elegir

Mensaje de Kryon para Chile
Saludos, queridos, soy Kryon del servicio magnético.
Para muchos, la canalización no es lo que quieren leer. Sin embargo, les digo que fueron humanos los que hicieron sus escrituras, todo bajo la influencia de una energía profunda con propósito angelical. Este es el caso aquí también, y mi socio [Lee Carroll] recibe el amor de Dios con todos los mensajes.
Cuando se produjo el terremoto, te preguntaste, “¿por qué Chile?” La respuesta es no, ya que los que viven donde la tierra tiembla construyen pensando en estas cosas. Ustedes lo esperaban, así que lo que podría haber sido mucho peor no lo fue. Chile planeó con anticipación e invirtió sus recursos en bases sólidas. El planeta vio esto y las felicitaciones llegaron por ser una cultura tan sabia.
Hay un cambio sucediendo…, uno espiritual. Chile nuevamente se prepara para ello de una forma que nadie puede realmente ver. Dentro de la sabiduría de los antiguos que alguna vez estuvieron en su tierra, hasta quienes están despertando hoy, Chile representa una de las culturas espirituales más avanzadas en América del Sur. La estabilidad de su gobierno, alguna vez cuestionable, ahora es firme. Sus jóvenes están formulando las preguntas “del siglo”. ¿Es Dios más grande de lo que se nos dijo? ¿Existe la divinidad en nuestro interior? ¿Podemos tener un continente sudamericano más fuerte a causa de este cambio?
Las respuestas son sí, y ustedes lo saben. La integridad está empezando a mostrarse en lugares que nunca lo esperaban. Porque algunas de las profecías más profundas de los antiguos están sucediendo justo en su patio trasero. ¿No puedes sentirlo? La vibración espiritual del planeta se está centrando en torno a Chile. Esto había sido predicho, y quienes custodian la sabiduría lo conocen, y ahora las profecías están empezando a mostrarlo.
Se convertirán en un ancla de las cosas espirituales en su zona. En conjunto con muchos de sus vecinos, establecerán las bases para una estable y unificada Sudamérica como nunca la han visto antes. Chile jugará un papel importante.
Cuando su espiritualidad se agite, se preguntarán “¿Por qué Chile?” No. Porque las bases son muy fuertes para aquellos que están recibiendo las respuestas a las preguntas del siglo. ¿Podrán ustedes finalmente resolver algunos de los problemas que nunca lograron resolver las religiones organizadas? Sí. Porque la integridad está en el alma, no en un edificio, y Dios habita dentro del ser humano. Eso es lo que todos los maestros del planeta les han dicho.
Las bases se están construyendo y son fuertes. Chile está listo.
KRYON
- En el libro Kryon I, nos encontramos con una idea de un implante, una palabra que suena bastante fuerte y no es fácil de entender. ¿Nos puedes explicar más de eso?
- Hay que tener en cuenta que este libro fue publicado en 1993, tiene ya 17 años.
Permíteme definir el implante: El implante es el permiso para implantar tu ser con la libertad de elegir. Entonces, se transforma en algo para lo que das permiso, y así es como funciona la divinidad, tenemos completa libertad de elegir.
A mucha gente no les gustó la palabra, incluso le dije a Kryon: ‘Esta palabra no es buena en ningún idioma’, y él me dijo: ‘Esa es la palabra porque hace a las personas pensar antes de hacerlo’. Cuando te abres a la divinidad, das permiso para que te visite. De todos modos siempre puedes cerrar la puerta, es tu opción y eres libre de hacerlo.
- ¿Cómo definirías el principal mensaje de Kryon?
- Lo que ha sucedido desde 1987 es que realmente hemos cambiado nuestro futuro. Él mencionó y dio algunas profecías a cerca de lo que seríamos capaces de hacer. Esto fue 21 años atrás, y hasta ahora la mayoría han sucedido, es bastante notable el ver lo que dijo y lo que ha sucedido. Dijo que doblamos la esquina y que vamos a ver un cambio de paradigma en el pensamiento.
Recuerdo la primera vez que fui a Sudamérica, y ya he ido varias veces después; lo que más me impresiona es cuántas personas jóvenes hay en los seminarios. Lo interesante es que como la iglesia es tan fuerte allí, lo que sucede es que hay mucha gente joven que ya no siente cercanos esos mensajes. No soy alguien que quiere simplemente pegarle y criticar a la iglesia, no estoy contra ellos, es simplemente que las personas están sintiendo que Dios es más grande de lo que les han dicho y buscan alternativas. Los jóvenes son los que harán el cambio.
Kryon también dijo que esto no es una religión; esto requiere que tomes responsabilidad tú mismo, que encuentras las respuestas dentro de ti, y se basa en algo en lo que a la gente le cuesta pensar: una organización unida a través de la divinidad presente en cada corazón.

Todos en el mismo árbol

- ¿Crees que para ser espiritual se necesita esa organización o se puede serlo sin esta?
- Lo que he descubierto es que muchas culturas son muy diferentes, y la respuesta a la pregunta es que a la divinidad no le importa el cómo llegas allí si ves el hecho de que estamos todos en un mismo árbol y que podemos ir por cualquier rama que queramos, ya sea con organización o no, no hace diferencia.
Lo que sí la hace es si te deshaces de tu poder para dárselo a la organización o no. Si es así, yo diría que no es lo mejor, porque no estás aprendiendo nada, simplemente te sientas ahí y dejas que alguien más decida tu verdad espiritual, y eso no funciona para mí.
- ¿Qué crees que puede aprender de Kryon alguien que ya está en un camino espiritual?
“Y luego Kryon dijo que los dos países más fuertes que hacen de ancla de la energía kundalini son Colombia y Chile, mientras todo el resto se alinea”. (Lee Carroll)- No sólo creo eso; creo que la gente que ama a Kryon puede aprender de otras cosas y caminos también. Este es otro paradigma que me encantaría que se rompiera. Todos tienen su propio y singular camino a Dios y dicen que el otro está equivocado. Esta no es la forma en que mi amoroso Dios funciona, quien creó todos los seres de la tierra con amor. Yo no compito con otros autores o canalizadores; de hecho usualmente compartimos escenarios, y algunas veces hemos dado lado a lado canalizaciones simultáneas. No se pierde nada al mirar algo nuevo, y se puede ganar mucho.
- Kryon ha hablado mucho últimamente sobre la paz en la tierra. ¿Crees que eso se logre pronto?
Sí, de hecho él habla de eso todo el tiempo y creo que lo vamos a lograr eventualmente. Estamos caminando hacia ese lugar, despacio, quizás demasiado lento para los más jóvenes.
Pero estas cosas toman tiempo. Si miran a su continente y lo que ha sucedido ahí, a mí me impresiona ver la estabilidad en Chile, que sólo unos años atrás no existía. Aunque lo que yo llamaría las sombras de esa energía aún están ahí, las personas todavía hablan de eso. En Colombia pude ver lo estable que es el país. En Estados Unidos nos dicen lo peligroso que es. Volví a contarles a mis amigos que puedes caminar por las calles de Bogotá sin problemas. Y la razón es porque estamos viendo mayor sabiduría en los gobiernos y en las personas que están permitiendo los gobiernos.

Nadie esperaba que la Unión Soviética cayera sola. Yo crecí por 50 años de mi vida con ellos como el enemigo, y eso iba a terminar mal, lanzándonos armas nucleares, y nunca iba a mejorar, y un día despertamos y ya no estaba. Fue una sensación indescriptible. Nadie lo predijo, ni las escrituras, ni en el Apocalipsis ni Nostradamus. Kryon dijo 21 años atrás que este tipo de cosas sucederán, porque están comenzando a hacer un cambio. Y la mayoría de eso vendrá de la forma de pensamiento de los jóvenes.

Consciencia más alta

- ¿Qué crees que pasará el 2012?
- Lo primero es entender que el 2012 es un alineamiento astronómico; los mayas y otros pueblos ancestrales hablaban de ello. Y el calendario maya habla de lo que mi amigo Gregg Braden llama un fractal de tiempo. Ellos podían ver alineamientos de ese tipo, un ciclo de 26 mil años que permitirá al planeta tener una de las consciencias de pensamiento más altas que se haya visto. Un estudio de los ancianos mayas dijo (el cual pude ver en Xochicalco con algunos arqueólogos y lo que los académicos dicen al respecto) que es una oportunidad muy positiva.
El ciclo es muy lento, nos estamos acercando, y creo que estamos comenzando a sentir los atributos del 2012 ahora, y no creo que haya que esperar al 21 de diciembre. Es un ciclo de 36 años de duración, por lo que esa energía estará ahí por mucho tiempo.
- Entonces, ¿no se va a acabar el mundo?
- No, a la gente le encanta el drama, y aquí en Estados Unidos hay programas de TV, ya tuvimos una película, pero nada de eso va a suceder. Hicieron lo mismo con el 2000 y la falla de los computadores. Nos encanta hacer un problema de nada.
“Dentro de la sabiduría de los antiguos que alguna vez estuvieron en su tierra, hasta quienes están despertando hoy, Chile representa una de las culturas espirituales más avanzadas en América del Sur”. (Kryon)
- ¿Cómo definirías a Kryon?
Es una energía angelical que para mí es femenina, pero con un divertido nombre masculino. En ciertos idiomas como el español, el artículo antes del nombre nos indica el género, pero eso no ocurre en el inglés; entonces, honrando el caso que la mayoría de los idiomas sí usan ese indicador, se presenta como una energía femenina, pero con una voz masculina, creo que es una forma de decir “soy ambos”. Te sientes como en presencia de un padre amoroso, pero cuando habla es con un tono de madre.

Fusión de lo humano y lo divino

- ¿Cómo funciona el proceso de canalización?
- Para todos es distinto, y toma la parte humana y la parte divina del ser. El proceso se siente como si te estuvieras fusionando con tu ser superior, esa parte divina de cada uno que realmente conoce a Dios. No hay ninguna entidad que toma tu cuerpo. Es una mezcla maravillosa.
- Entonces, ¿cualquiera puede hacerlo?
- Sí, de hecho, muchos lo hacen sin saberlo, porque no tiene por qué verse extraño. Y puedes hacerlo solo para ti, tener conversaciones contigo mismo, canalizando sólo para ti. Muchos lo hacen al escribir de forma casi automática y, por lo general, las primeras palabras son ‘Te amo’.
Cuando abres esa puerta no ves un Dios castigador y enojado, sino a un familiar que te dice que siempre has sido parte de esa familia, y se siente muy bien. Y eso es lo que es: me permitió abrir mi corazón para canalizar, porque nunca lo hubiese hecho si no hubiese sabido que Dios era parte de aquello.
- ¿Y qué hay de lo que Kryon dijo hace un par de años atrás sobre que el kundalini del planeta se movería hacia Chile?
- Eso es algo que al principio no entendí. Viene desde el Tíbet, y ese término es algo espiritual. No lo comprendí mientras lo canalicé, y después de que se publicó me llegó una carta de un indígena Lakota norteamericano, que decía que yo acababa de canalizar su profecía: que el kundalini del planeta se movería hasta la parte más baja de Sudamérica. No sé qué significa. Pero debe ser que están recibiendo un tremendo despertar.
Y luego Kryon dijo que los dos países más fuertes que hacen de ancla de esa energía son Colombia y Chile, mientras todo el resto se alinea. Creo que algún día podrían participar en una misma moneda, como el euro. No sé si yo lo vea en mi vida, pero algunos de ustedes y sus hijos podrían. Y esto es algo muy positivo.
“La integridad está empezando a mostrarse en lugares que nunca lo esperaban. Porque algunas de las profecías más profundas de los antiguos están sucediendo justo en su patio trasero. ¿No puedes sentirlo?” (Kryon)- ¿Significa que el kundalini está fluyendo en todo el sector o está en un lugar preciso?
- Piensen en que está en todos lados. Si estudias el Kundalini, se dice que es como una serpiente que va para adelante y atrás, y eso significa que la energía va y viene por estos lugares.
- ¿Qué hay del retiro Kryon que harás en octubre (2010) en los Andes?
- Volveremos a Valle Nevado; es un lugar maravilloso allí arriba, y será la tercera vez que subo, la segunda con este retiro.
Es distinto a otros seminarios, lo llamamos interactivo. Nos juntamos en grupos para discutir el descubrimiento de nuestro ser, y hacemos cierto tipo de ejercicios que permiten que las personas descubran quiénes son, la divinidad dentro de cada uno. Es algo muy emocionante, la gente sale muy conmovida, así es que quienes vayan no sólo se sentarán, sino que participarán. También tendremos ceremonias que son muy profundas y nos ayudan a entender quiénes somos. 
* Pablo Morano Büchner Periodista dedicado a temas de desarrollo personal y espiritualidad por más de 10 años.  www.sabiduriainterior.com