miércoles, 7 de agosto de 2013

"Dietas Basadas en Vegetales Previenen Muertes por Enfermedades Crónicas".


Dietas basadas en vegetales pueden prevenir más del 60% de las muertes 
por enfermedades crónicas.
Las principales causas de muerte en el mundo son las enfermedades del corazón. Representa alrededor del 30% de todas las muertes y es más prominente en los países de ingresos medio a altos. Si estudias la dieta de estos países, verás altas concentraciones de grasa hidrogenada, carne, productos lácteos y comidas rápidas. La principal causa de la enfermedad cardíaca es la comida que consumimos, por lo que no debería ser una sorpresa cuando nos enteramos de estas estadísticas teniendo en cuenta la dieta promedio.
Si examinamos más enfermedades crónicas como el cáncer, la diabetes y la obesidad, que representan alrededor del 35% por ciento de todas las muertes anuales. La buena noticia es que estas cifras no tienen por qué ser así. Científicos con visión a futuro, en el transcurso de las últimas décadas han dejado muy claro que un plan de dieta que consiste principalmente en, frutas, frutos secos y semillas promueve la salud óptima. Agrega una vida sana de alegría y ejercicio y la enfermedad crónica se reduce considerablemente.
Se han realizado numerosos estudios que proporcionan evidencia sólida hacia el hecho de que obtener la mayoría de las calorías de los alimentos de origen vegetal reduce considerablemente el riesgo de enfermedad. Uno de los estudios más avanzados que se hayan realizado sobre el tema fue El Estudio Chino. En el estudio, el Dr. T. Colin Campbell, profesor emérito de la Universidad de Cornell, dió los detalles de la conexión entre la nutrición y las enfermedades del corazón, diabetes y cáncer. Reconocido como el estudio nutricional más completo jamás realizado sobre la relación entre la dieta y el riesgo de desarrollar la enfermedad, el Estudio Chino corta a través de la bruma de la desinformación y examina el origen de la confusión nutricional producida por entidades gubernamentales, grupos de presión, y científicos oportunistas.
La investigación publicada en la revista Food Technology ilustra cómo los descubrimientos nutricionales recientes demuestran el hecho de que las dietas basadas en plantas son esenciales para evitar la enfermedad crónica. Compuestos bioactivos en alimentos de origen vegetal interactúan con las células, enzimas, hormonas y el ADN que afecta a la expresión de genes y cambios en las células – la interacción ayuda a reducir en gran medida la enfermedad crónica. La evidencia demuestra que la inflamación es a menudo la causa de la mayoría de las enfermedades crónicas, y los antioxidantes de los alimentos naturales crudos o mínimamente cocinados, contrarestan los radicales libres que avivan las llamas de la inflamación y hace daño a la forma y función celular, mientras que altera la integridad del ADN también.
Los Bio-compuestos de plantas son eficaces en el control de un gen que se ha ligado a la enfermedad cardiovascular y la acumulación de placa en las arterias. Como se cubre en el estudio de China, una dieta basada en plantas puede realmente ayudar a reconstruir y reparar las paredes de las arterias que una vez fueron destruidas por el colesterol animal. Mientras que una dieta basada en plantas puede ser vista como cura para ciertas enfermedades, a menudo es mejor evitar problemas de salud que exigir siempre una cura. Esta eficacia se puede hacer mediante el consumo de una dieta altamente basada en plantas.
“Siempre es mejor prevenir que curar … Los alimentos que pueden ayudar 
a prevenir el cáncer y otras enfermedades crónicas incluyen 
alcachofas, pimienta negra, canela, ajo, lentejas, aceitunas, calabaza, 
romero, tomillo, berros, etc.”
Dr. William Li, Presidente y Director Médico de la Fundación Angiogénesis en Cambridge, MA
Como Hipócrates lo dijo hace muchos muchos años, “Que la comida sea tu medicina”. Esto no sólo puede sugerir que una dieta de alimentos saludables es una gran forma de medicina, pero que constantemente el consumo de una dieta como ésta ayudará a reducir la necesidad de medicamentos. Mientras que algunos de nosotros podemos especular sobre qué alimentos son saludables, es mi opinión que las dietas que contienen plantas, frutas, nueces y almidón orgánico sano limitado es lo que es saludable. La investigación científica y médica ayuda a demostrar esto especialmente al examinar las enfermedades más frecuentes y sus causas. Esto no significa que uno no puede ser saludable al comer una dieta que incluya alimentos de preparación rápida, grasas y productos animales hidrogenados, simplemente significa que el riesgo de la enfermedad aumenta con el tiempo.

También creo que con una transición bien planeada en tiempo, la mayoría estaría de acuerdo en que, son mucho más saludables y se sienten mucho mejor mientras se consume una dieta más limpia. A menudo se le da un “mal nombre” a estas dietas porque la gente en busca de transición lo hace demasiado rápido, de forma incorrecta o están comiendo grandes cantidades de comida vegana o vegetariana procesada.