jueves, 29 de agosto de 2013

"Arrugas, Surcos, Marcas, Pliegues: Su Significado"


Según E. Laidlrich, las personas con arrugas recuerdan lo positivo y lo negativo del pasado, estando más preparadas para el futuro.

Contrariamente, las personas sin arrugas tienden a imaginar el porvernir, viviendo un mundo de sueños, con demasiado optimismo o ingenuidad, no aprovechan el pasado como experiencia y se sienten jóvenes hasta avanzada edad.

E. Laidrich atribuye las siguientes características a estas 12 líneas:

LÍNEAS DE LA MEMORIA DEL PASADO

1-LÍNEA MARCIANA: En Morfopsicología y cirugía estética se le conoce por “surco nasogeniano”, y parte desde las aletas de la nariz hasta las comisuras de la boca, y en algunos casos llega hasta el mentón. Indica que el sujeto defiende sus ideas. En una persona negativa, es la oposición sistemática al entorno.

2-LÍNEA MERCURIAL: Va desde el rabillo del ojo, hasta el final de la mejilla. Es un signo de torpeza, de ineptitud. La suelen tener los disminuidos psíquicos.

3-LÍNEA LUNAR: Se trata de personas que han conseguido rápido sus objetivos. Suelen estar agotados por haber "escalado" tan deprisa.

4-LÍNEAS SEXUALES: Parten del rabillo del ojo y se abren en abanico. Relación con los abusos nerviosos y sexuales. Si se encuentran en niños, significa que su actividad no es la adecuada para la edad.

5-LÍNEAS VENUSINAS: Son las llamadas "patas de gallo" que aparecen con los años. Significa que la persona es alegre y romántica. Contrariamente, muchos fisionomistas le atribuyen alegría artificial.

6-LÍNEAS DE DISIPACIÓN: Cuelgan bajo las cejas.Por norma general es falta de concentración, y posible uso de estupefacientes o alcoholismo.

7-LÍNEAS INTELECTUALES FRONTALES: Si son profundas es indicador de adecuada y gran concentración. Vivencia de los problemas. En Morfopsicología se dice que "el mundo no es como ellos quieren". Las personas que no viven los problemas muestran una frente lisa.

8-LÍNEAS VERTICALES DEL ENTRECEJO O VENA FRONTALIS: Indican espíritu aventurero, inteligencia activa, entusiasmo. Voluntad para encajar los cambios. Puede denotar una mentalidad despierta y inquieta.

9-COMISURAS CAÍDAS: Amargura, malestar, desencanto. Indica que la persona esperaba más de la vida, que ha recibido poco afecto, sobre todo en el plano físico o sexual.

10-HENDIDURA DEL MENTÓN: Es signo de armonía, prudencia y ritmo. Pero también puede significar que el individuo es vanidoso o se sobrevalora.

11-LÍNEA JUPITERIANA: Se forma entre la boca y el mentón. Obstinación, testarudez, dificulta abandonar el propio punto de vista.

12-LÍNEA DEL LÓBULO DE LA OREJA: Si se forma esta línea, el lóbulo se adelanta. No es muy frecuente, pero indica vulgaridad sexual y oposición al otro sexo.

Société Française de Morphopsychologie... por Luis Hdez. CSE Master.