domingo, 4 de agosto de 2013

"El Poder Sagrado de los Mantras"


Mantra es una palabra corta o grupo de palabras hindú y budista que se repite muchas veces. Existen mantras para casi todo: para alejar los malos pensamientos, relajarse, prepararse para el trabajo, realizar deportes, aumentar el amor, elevar la conciencia a un plano superior, etc.

La palabra mantra proviene del sánscrito "man", que significa mente, y "tra", que tiene el sentido de protección, liberación. Los mantras son recursos para proteger a nuestra mente contra los ciclos improductivos de pensamiento y acción. 

Aparte de sus aspectos vibracionales benéficos, los mantras sirven para enfocar y sosegar la mente. Al concentrarse en la repetición del sonido, todos los demás pensamientos se desvanecen poco a poco hasta que la mente queda clara y tranquila. 

Se recita un determinado número de veces para conseguir el efecto milagroso, el logro supremo, que en el budismo tibetano consiste en la iluminación no solamente racional, 
sino de la verdadera naturaleza de la mente, aunque para lo que más se utiliza sobre todo en Occidente es para para obtener cosas de tipo mundano.