lunes, 24 de noviembre de 2014

"Soñador de la Montaña".



"No me interesa cómo te ganas la vida,
Quiero saber qué añoras
Y si te atreves a soñar
Con unirte al anhelo de tu corazón

No me interesa tu edad.
Quiero saber si te arriesgarás
A parecer un tonto por amor,
Por tus sueños,
Por la aventura de estar vivo.

No me interesa qué planetas están en cuadratura con tu luna.
Quiero saber si has tocado el centro de tu propio dolor,
Si te han abierto las traiciones de la vida
O te has encogido y cerrado por miedo a más dolor.

Quiero saber si puedes encontrarte con el dolor
Tuyo o mío
Sin moverlo ni esconderlo
Disminuirlo ni arreglarlo.

Quiero saber si puedes estar en la alegría,
Tuya o mía,
Abandonarte a la danza
Y dejar que el éxtasis te llene
Hasta las yemas de los dedos de los pies y de las manos
Sin advertirnos
Que tengamos cuidado
Que seamos realistas
Que recordemos las limitaciones de ser humano.

No me interesa si la historia que me cuentas es cierta.
Quiero saber si puedes ser verdadero contigo mismo,
Si puedes aguantar ser acusado de traición
Y no traicionar a tu propia alma.

Quiero saber si puedes ver belleza
Aun cuando no sea bonito cada día
Y dejar brotar tu vida de la presencia de Dios.
Quiero saber si puedes vivir con el fracaso
Y sin embargo pararte al borde de un lago
Y gritarle a lo plateado de la luna: "¡Sí!".

No me interesa saber dónde vives,
Ni cuánta plata tienes,
Quiero saber si puedes levantarte
Luego de una noche de dolor y desespero,
Exhausto y lastimado hasta los huesos
Y arreglar lo que haya que hacer.

No me interesa quién eres,
Ni cómo llegaste aquí
Quiero saber si te pararás conmigo en el centro del fuego
Y no te asustarás.

No me interesa dónde, ni qué,
Ni con quién hayas estudiado
Quiero saber qué te sostiene
Desde adentro
Cuando todo lo demás se cae.

Quiero saber si puedes estar solo contigo
Y si te gusta en verdad
La compañía que tienes en los momentos vacíos".