sábado, 1 de noviembre de 2014

"Bienvenido Noviembre: Mes 11".


En el Tarot, el Arcano 11 es la Fuerza, y la propuesta del mes es empoderarnos, dominar ciertos impulsos inconscientes, amorosamente pasar de reaccionar a accionar y todo el trabajo de regeneración y reciclaje que estamos haciendo y seguiremos haciendo con la energía Escorpiana, nos dejará más fuertes y con más herramientas de consciencia.

Arrancamos el Mes con conjunción Sol y Venus en Escorpio yendo lentamente al encuentro del Señor del Karma, Saturno, también en Escorpio. Emociones, desenterrar, ir hacia la raíz para desenmarañar temáticas del árbol y abrazar a nuestro Gemelo Oscuro sin taparlo. Escorpio nos pide devolverle la dignidad a los miedos, los temores, las emociones fuertes, sin taparlos o desacreditarlos, ya que sólo logramos intensificarlos y no trascenderlos cuando los metemos dentro del sótano. 


El Sol entrará en Sagitario el 22 de Noviembre y lo vivido en tiempos de Escorpio tendrá sentido, y entenderemos porqué fue necesario vivenciar ciertas experiencias. Mercurio, que anduvo retrogradando, llega desde Libra y se suma a Escorpio el 9 de noviembre, en donde nuestra mente también estará necesitando profundizar y terapéuticamente trabajar y reformular ciertas formas obsoletas y boicoteantes de pensar. 
Pasará a Sagitario el día 28. 

La Diosa Venus, que anda en el submundo y en sus cavernas en este momento, acorde con el mito de Inanna, echando luz a lo escondido, pasará el día 16 para Sagitario en donde reinará la energía de la Diosa Artemisa, arco y flecha y lista para dar en el blanco tras haberse reciclado. 


El Dios de la Guerra Marte, entrará el 5 a Acuario en donde nos dará más potencia mental, más ideas innovadoras, más capacidad creativa y visión para el año que viene y con más capacidad de estructurarse habiendo pasado por Capricornio. 

Y algo muy importante, Neptuno , que viene retrogradando en Piscis, 
se activará el día 16 y estos dos últimos dos meses del año sentiremos 
la necesidad de activar la espiritualidad, lo sintiente, tal vez soltando un poco
lo intelectual, volcándonos a estudiar lenguajes simbólicos,
 terapias alternativas, sanación. 

Noviembre arranca con la Lunita pasando de Acuario a Piscis, en fase creciente y se viene el jueves Jupiteriano 6, la Luna Llena en Tauro para disfrutar 
(con la energía del Arcano La Emperatriz). 

El 22 habrá una hermosa Luna Nueva en Sagitario 
y tal vez todos estemos sacando pasajes a algún lado.

¡Que tengan un maravilloso mes 11!.

Julieta Suarez Valente.