martes, 18 de noviembre de 2014

"Sol Conjunción Saturno en Escorpio 2014:¿Quién Está del Otro Lado?".


El 5 de octubre del 2012 Saturno ingresó en Escorpio y desde entonces ha estado en conjunción dos veces con el Sol en Escorpio, este martes 18 de noviembre llega a la tercera y última conjunción con el astro rey, será hasta el 2042 cuando esta conjunción vuelva a ocurrir en Escorpio.

El paso de Saturno por Escorpio ha sido como se espera todo en este signo, de alta intensidad!. Además le debemos agregar la recepción mutua con Plutón en Capricornio, una alianza que nos hace muy difícil diferenciar cuando ha sido Saturno y cuando Plutón quien ha dinamitado nuestras vidas. Desde ese cada vez más lejano mes de octubre del 2012, Saturno ha despertado todos nuestros temores más profundos, nos ha empujado más y más dentro de la cueva y nos hemos dado cuenta que dentro de ella, había laberintos y cavernas, que nos hacía ir más y más abajo. Escorpio, es un signo que nos conecta con el otro, pero, ya no desde la perspectiva mental de Libra, sino desde el sentimiento, desde la complementariedad, desde la fusión total. Querer y Amar no es un simple compromiso escrito y autenticado por un abogado, es un acuerdo de almas y aunque en el fondo quisiéramos que fuera para siempre Escorpio y la casa 8 nos dice que la muerte acecha en cada momento, y que la relación no solo muere cuando alguna de las partes deja este plano existencial, sino que la relación como tal, tiene vida propia y en sí su vitalidad depende del trabajo conjunto, la relación puede morir ante el olvido del compromiso, y todo lo que esto conlleve, las mentiras, la deshonestidad, las intrigas y la desconfianza puede hacer que el final se acelere, pero, Escorpio también es la misma sexualidad y Saturno el paso del tiempo, así que los temas relacionados con la falta del deseo, de las enfermedades que deterioran al otro, la frigidez, la disfunción eréctil, la monotonía, todo eso, pueden ser otros factores de una alta resonancia Saturno Escorpio, sin embargo, la solución no siempre es tirarlo todo por la borda.

Saturno en Escorpio, es la madurez de la misma intimidad, la confianza que puedas tener en el otro, atravesará el corazón del otro. Saturno en Escorpio busca soluciones, busca concretar y busca darle validez a largo plazo a toda relación. Saturno en Escorpio tiene un alto componente de Karma de ahí que aquel Saturno al que llamaba el “Señor de los Anillos” en Libra se convirtió en Lord Karma al ingresar en Escorpio. La Luna de Miel con la que cerró Saturno en Libra se convierte en el tedio del día a día, la miel pasa a hiel, sino se trabaja a consciencia, sino vemos la esencia real de Saturno en Escorpio. Y esa oportunidad es la que nos ha brindado anteriormente cada una de estas conjunciones del Sol con Saturno, esta sin duda, será la última oportunidad, y por eso, te diré a mí parecer cuál es su mensaje.

Hemos tenido conjunción del Sol en el primer decanato de Escorpio (2012), en el segundo (2013) y ahora en el tercer decanato, cada vez el Sol ha iluminado más y más ese inframundo. Porque por más difícil la posición en la que se encuentre el Sol. Él siempre traerá la Luz y el Calor a nuestras vidas. El astro rey representa nuestro deseo de identidad, de diferenciarnos del resto, y si tenemos en cuenta que Saturno suele representar los obstáculos que debemos enfrentar para ir hacia el siguiente nivel (aquí ten presente que el cielo visible termina en Saturno, los demás planetas ya no son visibles a simple vista), al nivel de lo intangible. Entonces el Sol a través de cada una de estas conjunciones con Saturno nos ha puesto cara a cara con esas limitaciones, nos ha dicho donde debemos y lo que debemos de trabajar. Pero, para entenderlo con claridad debemos entender que todos nuestros problemas, son solo nuestros pero que a la vez no puedes culparte tampoco del todo en lo referente a las relaciones, tienes un 50% de la culpa y debes hacerte cargo de tu parte, si tú lo haces el cambio empezará, porque Escorpio como la casa 8 es una casa que necesita activación, un fuerte deseo de cambio y ahí es cuando la transmutación empezará a manifestarse. No puedes dejar pasar esta última oportunidad, esta conjunción como te dije no volverá hasta el 2042, y es como lo es todo en Escorpio “Ahora o nunca” cuando debes actuar.

¿Qué debes hacer? El Sol estará iluminando tus limitaciones, te hará ver tus obstáculos y todas tus excusas, así que dicho de otra manera será muy fácil ver tu sombra, al mirarte al espejo. Así que como una especie de acto psicoastromágico. Haz precisamente eso, mírate al espejo, con detenimiento, y pregúntate quien es ese que está ahí? ¿Es la misma persona de hace dos años atrás? ¿Qué ha cambiado? ¿Qué sigue igual? Mira hacia atrás revisa cualquier síntoma, tu cuerpo nunca se equivoca, y mucho menos en esta conjunción porque el Mismo Saturno al ser el regente del signo más elevado de la tierra contacta siempre con tu cuerpo, el Sol es tu bienestar, tu propia salud, y Escorpio es el mundo de la energía que debe ser reciclada. El cuerpo no se equivoca si sientes opresión en el pecho, puede que sea tu corazón quien no logra expresarse, tus ojos te molestan, quizás necesitas ver mejor, te duele la garganta? Algo está atorado y necesitas comunicarlo. Esto puede ser aún más notorio si estás en una edad cercana a los 43 años, cuando la crisis de la mediana edad astrológica está en su apogeo, la cuadratura de Neptuno a Neptuno, la oposición de Urano a Urano y ahora muy probablemente tu Saturno natal esté en Tauro y estás en plena oposición con este Saturno en Escorpio… Insisto, mírate al espejo pregúntate, la conjunción Sol Saturno te diré, te hará entender que está mal, pero, no solo se trata de eso, de leerme, sino de encontrar ayuda a través de consejería, de terapias, de ayuda clínica si es necesario, insisto el cuerpo no se equivoca y algo dentro de ti, en tus entrañas (Escorpio) te dirá cual es el camino a seguir. Cuando miras al espejo y ves quien está detrás entenderás que es tu verdadero yo tratando de manifestarse, tratando de encontrarle solución a todo eso que de momento ves oscuro y turbio. Esta conjunción ocurre a días previo a tener a Quirón de nuevo directo y te servirá para recapacitar cuando Quirón ya esté directo te hablaré de él y de cómo puede ayudarte a sanar, a conectar tus partes inconexas a como ser uno con el espejo, pero, para eso tendrás que esperar.

Así que de momento, habla con tu espejo.
Daniel Bolaños.
Astrocoach.