viernes, 14 de noviembre de 2014

¿Era Tan Importante?


Pocas veces hacemos una reevaluación de lo que sucedió, pocas veces cambiamos 
la mirada y nos situamos por sobre ciertas situaciones.
Cuantas veces nos pasó de quedarnos anclados en determinadas situaciones, 
o pegados a ideas negativas sobre alguna persona, y sin advertirlo casi pasan 
los años y en una conversación con alguien volvemos a evocar esa situación 
o persona describiéndola de la misma manera como lo hicimos años atrás,
 sin haber siquiera mediado una segunda revisión.
“Mi tía me dijo algo que no me gustó hace diez años por lo que no nos hablamos 
mas”, “dejé de saludar a un íntimo amigo porque sospeché que me mentía y no 
me atreví a sacarme la duda”, “no le perdono a mi padre haberse olvidado de
felicitarme ese día que gané la medalla de fútbol cuando era chiquito”, en fin, 
miles de situaciones que se repiten…pero cabe plantearse la pregunta: 
¿eran tan importantes?.
Pocas veces hacemos una reevaluación de lo que sucedió, pocas veces cambiamos
 la mirada y nos situamos por sobre esas situaciones para contribuir con nuestra
evolución consciente y crecimiento personal.
Sucede que a medida que pasa el tiempo tenemos la posibilidad de enfriar 
las emociones y tener una dimensión más objetiva para poder estimar la 
verdadera importancia de sostener esas posturas, actitudes y gestos que 
ya no son contemporáneas y menos aun funcionales a nadie.

Te pregunto otra vez: ¿era tan importante?.
Claudia Chirino. 
www.animalespiritual.com