sábado, 8 de noviembre de 2014

"Alimentos Que Protegen tu Cerebro".

El cerebro es sin duda la parte más importante que posee el ser humano; anteriormente se creía que una buena alimentación te permitía tener un cuerpo sano y una vida saludable, pero no se sabía que nuestro cerebro también se nutre en base a ciertos alimentos que hacen que mejore su funcionamiento.
Tener una buena memoria, estabilidad emocional, actitud, ganas de trabajar y hacer diversas actividades, depende de nuestro cerebro, pero sólo dará resultado si lo que comemos favorece su funcionamiento.  No hay que olvidar que los alimentos influyen en las células nerviosas y éstas, a su vez, en la estabilidad cerebral. 
A continuación presentamos los 10 alimentos más importantes que te ayudarán a proteger y activar tu cerebro.
1. Omega 3. Favorece el aprendizaje y la memoria podemos encontrarlo en alimentos como: salmón, nueces o kiwi.
2.  Alimentos integrales. Todos los alimentos integrales contienen gran cantidad de vitamina B6 y ácido fólico, lo que permite un correcto desarrollo del cerebro, ayuda a activar los canales sanguíneos que permiten que el cerebro este más sano.
3. Semillas. Algunos tipos de semillas, como las nueces de la india, almendras, semillas de girasol, semillas de calabaza, contienen altos niveles de omega 3, omega 6, zinc, vitamina A, vitamina E, vitamina B1; incluirlas en nuestra dieta diaria ayudará a prevenir la migraña, dolores de cabeza, oxidación del cerebro, padecer enfermedades como Alzhéimer y demencia senil.
4. Huevo. La yema del huevo contiene colina, es una grasa que permite formar acetilcolina en nuestro cerebro; esta sustancia ayuda a los procesos de memoria, y coordinación motriz de nuestro cuerpo.
5. Fresas y zarzamoras. Ayudan a prevenir la oxidación cerebral, comerlas favorece la comunicación interna del cerebro con nuestro organismo, teniendo efectos favorables en la función completa de nuestro cuerpo.
6. Té verde. El té verde es un antioxidante magnífico que no sólo favorece a nuestro cerebro sino a todo el organismo, mejora la memoria y ayuda a combatir la fatiga cerebral, aumentando la producción de dopamina, sustancia primordial para el correcto funcionamiento del  cerebro.
7. Aguacate. Aporta grasas monoinsaturadas que controlan y mantienen un buen ritmo sanguíneo en nuestro cerebro, parte esencial en su funcionamiento.
8. Jitomates. Ayuda a prevenir enfermedades degenerativas, contiene licopeno, un antioxidante que mantiene el cerebro joven y saludable.
9. Brócoli. Verdura con alto contenido en vitamina K,  que mejora la función cerebral, al igual que las funciones cognitivas en nuestro cerebro.
10. Chocolate negro. Potente antioxidante que ayuda a prevenir enfermedades que con la edad se pueden desarrollar; consumirlo aumenta la producción de endorfinas y los niveles de concentración, si es tomado con leche incrementa la memoria visual, verbal y la capacidad de control.
Mantener una dieta balanceada y equilibrada no sólo favorece el funcionamiento de nuestro cuerpo y la salud, sino también del cerebro; para que este efecto sea más notorio, debe ir acompañado de descanso y ejercicio.
Lic. Yasmin Medel.
elartedesabervivir.com
Imagen: pancadadia.wordpress.com