domingo, 16 de junio de 2013

¿En Qué Basas Tu Autoestima?


Un poeta escribió en su puerta: “El que entre aquí me hará un honor, el que no entre me proporcionará un placer”

Parece que a ese poeta le daba igual…

La poesía mostraba que la felicidad no debe depender de la aprobación externa

¿Algún cuento o fábula que ilustre esa idea?

Una lechuza se encontró un día con una tórtola y le preguntó:
-¿Adónde vas?
-Me estoy mudando al este, dijo la lechuza
-¿Por qué? preguntó la tórtola
-Porque a la gente de aquí no le gusta mi graznido, por eso quiero trasladarme al este
-La tórtola le dijo: “si puedes cambiar tu voz, estará muy bien. Pero si no puedes, aunque te vayas al este será lo mismo…a la gente de allí tampoco le gustarás.

¿Que enseñanza contiene la fábula?

Muestra la situación de las personas que se sienten incomprendidas en su ambiente y piensan que en otro entorno serán más valoradas.

¿Es posible?

Si no hay un cambio de consciencia, allá donde vayamos aparecerán los mismos problemas disfrazados con otros ropajes…

Allan Percy, Nietzsche para estresados.
Plano Creativo.