jueves, 5 de mayo de 2016

"Luna Nueva en Tauro: La Fuerza de la Tierra". By Margit Glassel.




La esperada Luna Nueva en Tauro  será este viernes a las 21:29 (horario español) cuando es exacto la conjunción de Sol y Luna a 16°41 grados de Tauro. Podemos mirar nuestras cartas natales para comprobar si forma aspectos con  nuestros planetas y para descubrir en que casa astrológica cae. 

La Luna Nueva en Tauro es una fuerza materializadora  aunque su poder es lento, y más con cinco planetas retrógrados ahora.  En el signo tenemos también a Venus con sus bendiciones de la tierra y a Mercurio retro que prefiere el silencio y la contemplación en Tauro y que nos puede ayudar a comprender situaciones del pasado. A veces es justo este pasado que se transforma en la fuerza de un nuevo comienzo. Todo lo que hemos vivido hasta ahora es lo que somos, es nuestra tierra, nuestro cuerpo y nuestra mente. Apoyados en lo que somos, firmes,  empezamos un nuevo ciclo, despacio, deliberadamente, sin prisas. Somos sólidos. Fuertes. Enraizados. Escuchamos a nuestro cuerpo y sus necesidades. Le damos, por lo menos durante este ciclo lunar, lo que nos pide. Así lo conocemos, lo respetamos y se convierte en nuestro mejor amigo. Honramos al cuerpo. Gracias a él estamos aquí. Le damos las gracias por poder ver, saborear, hablar, sentir, movernos, escuchar, abrazar  y mil cosas más.
 
La conjunción de Sol y Luna forma un gran trígono de tierra con Júpiter en Virgo y Plutón en Capricornio, ambos retrógrados. Júpiter nos  ayudará a expandirnos, a crecer y encontrar nuevas oportunidades para mejorar nuestras circunstancias sobre todo a partir del lunes cuando termina su retrogradación de cinco meses. A Plutón aún le queda  hasta septiembre  en retrogradación pero nos puede ayudar a encontrar riquezas en nuestro interior, fuentes de creatividad y transformación,de fuerza y resiliencia si aprendemos a sintonizarnos con sus energías.
Saturno desde Sagitario forma un quincuncio con Sol-Luna; nos recuerda que el placer y la diversión cuesta un esfuerzo y dinero, la abundancia y los frutos no vienen sin haber sembrado primero y que quizás merece la pena explorar nuevas formas de establecernos y conseguir esa  tranquilidad que Tauro necesita. Al estar retrógrado (hasta agosto) nos invita a buscar en nuestro fuero interno que es lo que realmente queremos; nos pregunta qué precio estamos dispuesto a pagar por ello y nos puede enseñar el camino si estamos preparados para  recorrerlo. Saturno es el punto focal de la oposición entre Júpiter y Neptuno, la clave para vivir nuestra verdad y nuestros sueños  es pisar tierra y ser realistas. Quedarnos con los que merece la pena y dejar atrás las fantasías engañosas. A veces nos perdemos en espejismos y dispersamos en sueños vanos energías  que podrían ser utilizados para construir  realidades de abundancia y paz.
Marte retro añade su chispita en quincuncio con Venus, un impulso algo perezoso hacia el movimiento pero sin muchas ganas, mejor cierra los ojos y disfruta del calor del sol. Ya vendrán tiempos para más acción.
Los temas relacionados con la Luna nueva en Tauro son los siguientes. Podemos inspirarnos en estas ideas  para confeccionar nuestra lista de propósitos para el nuevo ciclo:
  • Estabilidad, paz, tranquilidad, armonía…
  • Dinero, posesiones, inversiones…
  • Resiliencia, constancia, firmeza, fuerza, resistencia
  • Paciencia, saber esperar, compromiso, lealtad….
  • Los cinco sentidos, aromas, perfumes, música, belleza…
  • El cuerpo, los masajes y todas las terapias corporales…
  • Naturaleza, campo, primavera…
  • Comida, disfrute, abundancia, fiestas…
  • Satisfacción, silencio,  relajación, contento, gratitud…
  • Estar bien encarnado, enraizado  y a gusto con el propio cuerpo…
  • El poder de la tierra…
Los aromas que sugiero son patchuli, vetiver, rosa, geranio, sándalo, ylang ylang.
Las piedras: cuarzo rosa, turquesas  y las piedras verdes como la venturina y la malaquita.
Los colores: verde, azul , rosa.
¡Os deseo a todos un maravilloso nuevo ciclo!.
Copyright© Margit Glassel.
5 de Mayo, 2016.
 ───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
margitglassel@yahoo.es
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial - 

───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────