sábado, 21 de mayo de 2016

"Luna Llena en Sagitario. La Libertad Empieza en la Mente". By Margit Glassel



Nada más entrar en Sagitario, la Luna se enfrenta (esta noche a las 23.14  horas en España) con el Sol recién llegado a Géminis, formando una oposición (aspecto de 180 grados).  Ambos están a 1°13 de sus respectivos signos. Esta oposición la vemos desde la tierra como la Luna Llena.

Esta vez se produce en el eje del aprendizaje, ya que el arquetipo de Sagitario, entre cosas, es el del Maestro y el de Géminis es el del aprendiz. Podemos mirar en que casas cae este eje en nuestra carta natal y allí será donde este fin de semana puede darse un avance, un aprendizaje de algo importante para nosotros. Emocionalmente necesitamos independencia; esta Luna puede instigarnos a buscar nuestra verdad, a no quedarnos parados en “casa”, a “viajar” y buscar nuevas experiencias. Podemos obtener frutos de semillas que hemos plantado. El nivel energético en general se incrementa y contenidos inconscientes, quizás reprimidos durante largo tiempo, pueden aflorar ahora a la consciencia  para  ser vistos, procesados e integrados.
 
El Sol en Géminis nos pide que no nos dejemos adoctrinar por filosofías ya obsoletas para nuestro desarrollo personal. Nos recuerda que debemos mantener la mente del principiante del Zen, es decir abertura y curiosidad, la disposición adecuada  para  aprender de todo y de todos. Mercurio, el regente de Géminis, está a punto de abandonar su retrogradación de tres semanas; nos llena de expectativas, la comunicación empezará a fluir de nuevo. El Gran Trígono  de Tierra con Mercurio, Júpiter y Plutón nos ayudará a aterrizar todo lo que hemos aprendido, sacarlo hacia fuera gradualmente, expandirlo y usarlo para la transformación de nuestras circunstancias, de actitudes y conceptos. Nuestros estados de ánimo dependen tanto de como interpretamos nuestra realidad. Ahora  nos resultará más fácil  dar un salto y dejar atrás esquemas hirientes. La libertad empieza en la mente.
Otro factor importante en esta configuración es la cuadratura entre Júpiter y Saturno cuyo efecto  nos acompañará a lo largo de  la semana.  Júpiter,  el regente de Sagitario (y por lo tanto importante en esta Luna), es una fuerza expansiva que nos llena de optimismo y vitalidad. Saturno, sin embargo, restringe, disciplina, nos enseña límites y autocontrol. Ambos pugnan por el poder en nuestras vidas. Podemos sobreponernos a la tensión de la cuadratura integrando a ambos, a los poderes de expansión y de restricción, en un solo poder de optimismo disciplinado, de pensamiento positivo realista, de crecimiento diligente y de exploración consciente y práctico. ¿Cómo? El eje del aprendizaje de esta Luna puede darnos claves, señales, sueños, flashes para descubrirlo.
Otro factor importantísimo en esta Luna Llena es Marte, todavía retrógrado, en conjunción exacta con la Luna. Marte, el Dios de la Guerra, protagonista en una Luna Llena, en el signo de la fe, los dogmas, creencias y culturas extranjeras puede inquietar a los astrólogos que se ocupan de los asuntos mundanos. Desde mi perspectiva, sin quitarle importancia a la explosividad de esta combinación, propondría usar el alto voltaje energético para encontrar el coraje y la asertividad (Marte) para gestionar nuestras emociones, producir cambios, ser más proactivos  y dar un paso en nuestra evolución. Siempre mirando hacia dentro, desde dentro, conectando con las entrañas, escuchando las pulsiones de nuestra inteligencia somática (Marte está retrógrado). Las preguntas serían: ¿Qué he evitado hasta ahora? ¿Dónde estoy bloqueado emocionalmente? ¿Qué me da miedo? ¿Cuáles son los bucles mentales que tengo que dinamitar para crear un espacio de abertura?.
Primero, bajo la luz de la Luna, buscamos la comprensión  y después, a lo largo de la semana, con Mercurio ya directo, canalizamos, con disciplina y energía positiva, esa comprensión, lo que hemos aprendido,  en algo tangible, algo que alimente nuestro proceso de crecimiento y de  transformación. Mientras tanto, bajo la luz de la Luna, celebramos nuestra inteligencia, nuestra capacidad de explorar, de aprender, de inspirarnos  y de comunicarnos. Bailamos en su honor.
Copyright© Margit Glassel.
21 de Mayo, 2016
 
 
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
margitglassel@yahoo.es
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial - 

───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────