viernes, 21 de febrero de 2020

"La Luna en Tu Carta Natal". Por Eugenio Carutti.


Resumen del libro llamado "Las Lunas" de Eugenio Carutti
LUNA EN PISCIS
La sensibilidad es la característica de esta luna, donde deja de tener sentido la autodefensa y las palabras y "el todo" vela por la seguridad. Nacer con luna en Piscis significa ser un vehículo para la protección de los seres que más lo necesitan, ser portador de una máxima sabiduría acerca de la vulnerabilidad de la vida, de sus menesteres y de cómo satisfacerlos. El niño se siente envuelto en una cualidad maternal omnipresente que va mucho más allá de la madre real. Toma contacto con todas las madres del mundo y se siente cobijado por una gran ternura y cuidados infinitos, dentro de los cuales no hay que realizar ningún esfuerzo para sobrevivir, no hay violencia, ni lucha, ni escasez. Se lo deja crecer sin apremios ni restricciones y el niño capta los mensajes inconsciente de la familia y especialmente de la madre, dificultándosele la discriminación con ella. Existe la característica de que la madre sigue ligada a las otras mujeres de la familia fuertemente y él se sentirá "en un mundo ideal" entre tantas mujeres que lo cuidan, casi como en el útero. A veces parecerá absorto en sus ensoñaciones y solitario, pero jamás se sentirá abandonado. Siempre está acompañado de amigos imaginarios, animalitos y toda clase de fantasías, en un mundo sin definiciones se siente seguro. Generalmente sueñan mucho, donde lo real y soñado es difícil de establecer y el mundo real les parece muy duro, son terriblemente perceptivos y todo les llega.
La clave de este mecanismo es la negación de discriminar dentro de la sensibilidad y el hecho de no aceptar las desilusiones de la vida poniéndose en la postura de protector o protegido, hijo / madre, donde no toma parte el padre con la función psicológica de límite. Al ser una luna de agua, es defensiva, pues es muy vulnerable y le cuesta que otros entren en su mundo, no dice lo que le pasa, no aclara, pues esto sería discriminar, puede ser dependiente y aniñado. Son melancólicos y tendientes a la depresión y pueden poralizarse, quedando inconsciente su deseo de disolución y enfrascándose en sus metas, ocupaciones y logros, despersonalizándose en el exceso de trabajo. Captan fácilmente el inconsciente colectivo y las necesidades de grandes masas.

En la familia no hubo claridad de mensajes, la madre pudo haber sido depresiva y pudo haber más de una persona que ejerciera la función de madre. Hay muchos mensajes y el niño toma la parte subliminal de los mismos.

TALENTOS
Como dijimos antes, esta luna es la mas capaz de proteger, cuidar, sacrificarse por los otros, comprendiendo profundamente el dolor ajeno. La sabiduría de la madre incluye la presencia del padre, o sea poder dar estructura a su hijo mediante los limites y la negación. Tendrá mucha sensibilidad hacia todo lo viviente, don para sacrificarse y servir al otro.

LUNA EN ACUARIO

Acá la única seguridad se encuentra en lo que está abierto, en aquello que se entrega confiado a lo que nunca se repite y que habrá de renovar la forma en lo desconocido de sí misma. El único refugio es la ausencia de refugio, la renovación, la única constante. Permanecer abierto a todas las situaciones, significa no pertenecer totalmente a ninguna, experimentando transformaciones de las condiciones en las que está establecido. Sentirá a su madre siempre diferente, distante y cercana, ausente y presente, inmensa y vacía. Tendrá una espontaneidad creativa sin igual, pero un bebe necesita estabilidad, seguridad y esta luna es "discontinua".

Idealmente podríamos imaginar a un chico criándose en una comunidad internacional, llena de gente de diferentes culturas e idiomas, donde hay múltiples y diferentes personas que hacen de madre, dando mucho amor, pero siempre de una manera diferente. Esto provoca que le cueste involucrarse, pues de la presencia, pasa a la ausencia y de ahí a un ser diferente nuevamente y así se repite. Hay que estar abierto a diferentes energías de amor. Cosas inesperadas podrían haberle pasado a miembros de su familia en su infancia, o en su hogar, seguramente pasará por varias mudanzas en su infancia, donde sentirá inestabilidad afectiva. El chico puede sentir que su madre está loca, es rara, no encaja con el resto, pudiendo ser la familia extranjera y sentirse "desarraigada" y marginada, o liberal al extremo de ir contra la corriente. De alguna manera se sentirá raro, marginado, fuera de lugar, distinto, desubicado, pero también su familia participara de algo excepcional, que no puede ser compartido por las demás personas. "Cuando hay afecto, este súbitamente desaparece" dice esta luna que establece un circuito en el que cada vez que surja la emoción, el contacto, la intimidad, al mismo tiempo aparecerá la angustia provocada por la certeza del corte inminente. Incluso antes de que el corte se produzca, surgirá la angustia, cuanto más intenso el contacto, más anhelo / pánico, que no resiste y se aleja produciendo el corte emocional. Son sociables, desapegadas, abiertas a lo nuevo e impersonales, prontas a escapar ante la "afectividad enloquecedora".

Suele sentirse a gusto en los grupos y establece vínculos con muchas personas, prefiere instalarse en posiciones abstractas y comprensivas, desapegada de las emociones y poco comprometida finalmente. Si se polariza, tendrá como pareja por ejemplo a una azafata y dirá "estoy totalmente entregado, pero ella nunca está". La paternidad o maternidad será una prueba llena de desafíos, por las emociones que involucran el tener un hijo.

TALENTOS
Enorme espontaneidad, gran libertad en los vínculos y fuerte creatividad para encontrar formas contenedoras que no fijen a nadie en roles pre-establecidos. Intuitivos y comprensivos lo que los hace buenos terapeutas, pues son tan desapegados, que pueden manejar situaciones extremas sin verse afectados y objetivamente.

LUNA EN CAPRICORNIO

En Capricornio hay madurez, forma y autosostén. Pero esta no es la energía básica que necesita un bebe. El sistema de seguridad emocional acá tendrá que ver con la contracción y la concentración, que minimiza las necesidades, limitándolas a lo esencial a fin de autosostenerse y autoabastecerse, con una solidez que la aísla del medio que la rodea. Aquí se necesita una mínima dependencia de el entorno, manifestándose esta cualidad en su niñez con una madre austera, poco proclive al contacto físico y emocional, distante ante los requerimientos del niño. Su educación será severa y con poca consideración hacia sus necesidades personales, pudiendo sentirse abandonado. Quizás haya sido destetado muy tempranamente y poco sostenido en brazos y en contacto, pudiendo sentirse la madre abrumada por la presencia del niño u otras circunstancias vitales como tener que salir a trabajar todo el día.

El niño puede quedar al cuidado de gente mayor y tradicional, que valoran la postergación de sus necesidades y el sacrificio personal en pos de objetivos más importantes. Son chicos que deben cumplir con sus obligaciones, que se han visto obligados a quedarse solo mucho tiempo, y será responsable y maduro. El niño queda marcado con la sensación psicológica de que no merece más afecto del que se le da, por lo cual de grande tendrá dificultades para sentirse aceptado por los demás. El entorno del chico pudo haber sido austero y lleno de limitaciones y pudieron haber tenido una experiencia de "frío" cuando eran chicos, generalmente son friolentos. Tienen sensaciones de ser el hijo no deseado, de haber desilusionado a alguien, de ser un estorbo para las metas de sus padres, sintiéndose rechazado y abandonado y esto representa su patrón de seguridad emocional. Para recurrir al afecto "se cumple" por que si hago lo que mamá le ordena y no pido nada, mamá me querrá. " No hay afecto para mi, y bueno entonces, me las arreglo solo" dice la luna en Capricornio. Pedir, puede ser más dolorosamente agudo que no hacerlo, por que no hay que aguantar la frustración de que sencillamente, no está disponible lo que se necesita.

No sentir necesidad es sinónimo de seguridad y la posibilidad de autosuficiencia; estando consigo mismo esta con mama. Le cuesta disfrutar, dejarse tiempo libre para no hacer nada, la holgura es despilfarro y disponer de más de lo necesario, derroche. Sostener por alguien una situación difícil es una manera en que ama esta luna, más que decir hace por el que ama, será poco demostrativo en cuanto a afectos y halagos, pues su sistema de seguridad le dice que calle, no moleste, no pida y esto podrá traerle un montón de dificultades en sus relaciones. Se siente más cómoda cuando no intima y las relaciones impersonales y al que ama le dice "no te necesito, ni a vos ni a nadie / pero contá conmigo para lo que quieras, pase lo que pase apoyarte en mí / pero en realidad no me querés y seguro que me vas a dejar, siendo en realidad personas terriblemente vulnerables. Para desarmar el patrón lunar, hay que animarse a pedir.

TALENTO
Concentración, responsabilidad, capacidad para sostener en el tiempo, la persona podrá estar sola consigo misma, no aislada, no dependiendo de los otros, pudiendo contar realmente consigo mismo y siendo un verdadero sostén para la gente con la que se relaciona. Solidez emocional, capacidad de compromiso, comprendiendo el dolor y las limitaciones y ayudando a otros a superarlas.

LUNA EN SAGITARIO

Acá la protección y el afecto van ligadas a la amplitud, la expansión, la confianza, la libertad, el optimismo y la alegría. El sentimiento de que la vida fluye a cada paso, develándole su sentido y dirección. El niño encontrará poca interferencia a sus deseos y movimientos, pero sin embargo será cuidado y protegido por alguien que facilita el juego y el aprendizaje con un mínimo de intervención. De aquí surge una sensación de confianza básica en las interacciones y un entusiasmo que descarta la presencia de límites a sus deseos. Habrá en su ámbito familiar abundancia de alguna clase, alegría y buen humor, con fuertes creencias éticas y morales, ligados a la educación, con convicciones religiosas que le dan confianza en la vida y fe en el futuro. Los viajes familiares, las tierras lejanas, algún pariente extranjeros, estarán presentes y afectivizados. De adulto, cuando aparezcan circunstancias adversas u obstáculos, serán vividas como doblemente amenazantes, pues tiene prácticamente excluida de su sistema de seguridad emocional, la posibilidad de fracasos y hechos dolorosos, negándolos y pensando que "todo esta maravillosamente bien" e irse de viaje.

Imaginen cuando se dan cuenta de la realidad, pueden sufrir depresiones muy profundas. Es idealista y crédulo, pero también es el que ha comprendido la vida y "sabe" acerca de la naturaleza humana y de el mismo. Esto lo puede llevar a querer organizarle la vida a todo el mundo y estar seguro de lo que cree, pues si duda se siente inseguro, lo que lo lleva a tener ideas muy fijas. El patrón que tiene que cortar es el de pensar que "todo está bien" mientras mantiene los ojos cerrados.

TALENTOS
Optimismo, vitalidad y confianza en la vida, gran capacidad de síntesis, transmiten simpatía a su entorno, alegría y entusiasmo, siendo buenos organizadores, personas cálidas, líderes. La capacidad de enseñar es muy buena.

LUNA EN ESCORPIO

Escorpio está lejos de la cualidad nutriente de la luna, pues mientras un bebe necesita seguridad, mientras esta luna "se refugia afectivamente" en su capacidad de transformación continua, por lo cual aquello que protegía en un momento, tiene que morir para dar lugar a otras formas más vitales. Pensemos en el feto, que ya no tiene lugar en el útero y el lugar que lo protegía, ahora lo asfixia y estamos en una situación extrema, de sentimientos ambivalentes, por que queremos volver a esa situación, pero esta nos provoca daño. La madre de este niño tendrá un gran poder de intensidad que tenderá a mantenerlo en un estado de absorción fusionante. El niño sentirá la máxima ambivalencia entre ser todo para la madre (familia, clan) y al mismo tiempo perder toda identidad propia, quedando constituido por el mero deseo de ese mundo afectivo que impide toda diferenciación. La sensación es de que quieren todo de él, de vaciarlo, hace que se retraiga para que esta no lo tome por completo, pues se juega un deseo envolvente en el cual no hay "no" que se le pueda oponer. Acá, lo que da vida, está identificado con lo que da muerte, donde emite un magnetismo intenso y absorbente, y por el otro lado un terror a esa misma cualidad que parece los hiciera emitir una señal diciendo "no me tendrás". El patrón es "lo inalcanzable" por que justamente esto es lo que le da seguridad "hay un mundo interno al que nadie puede llegar jamás". Que la madre experimente con simultaneidad la "alegría por el hijo que vendrá" y por el otro, algún dolor profundo forma parte de esta estructura, también es común situaciones de riesgo en el parto con esta luna y la característica vuelta de cordón. La madre pudo haber padecido profundas depresiones o enfermedades cuando el niño era pequeño; el dolor psíquico está presente. La madre puede ser sobre protectora, que sabe lo que el niño necesita, anticipándose todo el tiempo a el, sofocándole y dándole todo y en definitiva, nunca permitiendo que el niño descubra que es lo que quiere por el mismo y criando así a alguien con dificultades con sus deseos autónomos.

La persona con luna en Escorpio tiende a dejarse devorar por lo que ama, (madre araña que come sus pichones) pero cuando es madre, se puede convertir en "pelicano" (si no encuentran comida, se abren el pecho con sus propios picos y se dejan comer por sus pichones) por esto, muchas de estas personas temen a tener familia e hijos, al sentirse ahogadas por esta situación potencial ante la cual no saben poner límites.

Articula acuerdos "tácitos" donde da lo que no se le pide, para obtener lo que nunca se vio obligado a pedir o a explicar su deseo, de aquí que su forma pueda ser "destructiva". A la vez es típico que ante la muestra generosa de afecto, la persona quede muy afectada y tienda a sustraerse del vinculo, pareciendo que dijera "si acepto esto, me van a pedir algo tremendo a cambio". Se tortura y sufre por sus estados emocionales ambivalentes, el estado de tranquilidad y paz es amenazante. Es una luna que se ve en personas anoréxicas y bulímicas, personas que tienden a las adicciones y a las relaciones torturantes.

Decir que no y poner límites implica la función paterna y cuando se puede ejercer se corta con el patrón de fusión sin límite con la madre.

TALENTOS
Una vez que se ha aprendido a poner límites y expresar el deseo, puede comenzar a expresar una enorme capacidad para sostener a los demás en situaciones intensas y difícilmente tolerables para el común de la gente. Se sienten como en casa donde hay dolor y sufrimiento, donde reina el misterio y lo desconocido y afloran las emociones más oscuras. Tiene aptitudes para las actividades curativas, talento para investigar, gran profundización, lo que los hace magníficos terapeutas y grandes ocultistas, convirtiéndose en personas sumamente nutritivas, con gran aptitud para dar, acompañar y brindar afecto, donde hay altos grados de sufrimiento.

LUNA EN LIBRA

La belleza, el acuerdo, la cooperación, la oscilación entre opuestos, el complemento, la complacencia, constituyen el mundo afectivo primario de este niño. La madre será una persona muy sociable e interesada por los contactos armoniosos y complacientes con los demás, siendo los vínculos importantes para ella. La intimidad debe contener a los otros, quedando expuesta, abierta y complaciente; siente que entre mamá y el siempre hay alguien que se interpone, y que tiene que cumplir con el deseo del otro que es el deseo de mama para sentirse querido. Se tiene que agradar a los demás, ser educado, refinado, amable, estar pendiente de que el otro se sienta bien y no adoptar actitudes inadecuadas, lo que los hace populares. Puede haber artistas en el entorno familiar y la belleza, el arte, la importancia de la cultura, el compromiso social, los valores estéticos serán valorados en su primer entorno. El tema es que hay que complacer tanto a los demás que se pierde espontaneidad, tendiendo a las "mentiras piadosas" en donde la verdad suprema es "ausencia de conflicto con el otro" costándole manifestar agresividad. También se pierde poder de decisión y renuncia a luchar por los propios deseos, le cuesta tanto decir como escuchar la verdad, posterga, relativiza, se siente querida por su belleza y encanto, no por su fuerza y carácter. Recordemos que este es el mecanismo que se produce para sentirnos queridos e imaginen por ejemplo la dificultad de esta situación para un sol en Aries.

TALENTO
Delicada ternura y comprensión afectiva, generando ambientes y situaciones de placer y encuentro para todos. Tienen un gran sentido estético, son buenos artistas, diplomáticos, mediador y la capacidad de encontrar lo que el otro necesita. Tienen sentido de la oportunidad, gracia y belleza y un gran encanto personal que nutre a los otros.

LUNA EN VIRGO

En este mundo afectivo lo que da seguridad es el orden, la prolijidad, la eficiencia. Los comportamientos que indiquen "madurez" serán apreciados e incluso la madre será alguien que necesita que la ayuden a ordenarse, depositando en el niño el apoyo que necesita. Todo esto evidentemente no es "natural" para un niño al cual le pedirá que postergue necesidades personales por "el correcto funcionamiento del hogar". La persona podrá cubrir estas expectativas, o polarizarse hacia el otro extremo siendo desordenado y rebelde, lo que le deja una sensación de pérdida de afecto y de no hacer lo correcto. "Yo soy querido en tanto no sea un niño" dice esta luna, la cual se esfuerza por llegar a la perfección, respondiendo ordenada e inteligentemente, con sensatez y altruismo u oponiéndose y sintiéndose no querido por que no ha llegado al objetivo. Como lo afectivizado es la mente ordenadora, cualquier pequeño detalle tiene que ser inmediatamente corregido para el perfecto funcionamiento del sistema, debiendo siempre anticiparse a los problemas, con cordura y con un sentido de "saberlo todo de antemano". Hay una fuerte necesidad de tener todo bajo control y orden, para sentirse seguro lo que la hace detallista y super ordenada. La persona pierde espontaneidad en función de lo "correcto" y cree que todo estará bien si ella actúa de este modo, ese será su refugio infantil. Esto puede crear represión del dolor, de la agresividad y necesidad de libertad que se manifiesta en el físico mediante úlceras, problemas intestinales, de piel y tendiendo a ser hipocondríaca pues< quizás solo se sintió tratado como niño las veces que estuvo enfermo. Es una persona muy critica lo que la puede llevar al escepticismo, previsora, eficaz, que valora lo útil, le cuesta sentirse en situaciones de aprendizaje y es ahorrativa.

Por el contrario si se encuentra polarizado, su sistema de seguridad le dirá que haga todo lo posible por ser criticado y será desprolijo, sucio, poco útil, llevando una vida caótica y sintiéndose culpable, por no haber cumplido con las expectativas. El patrón a romper será el de no pensar que por que ella anticipe todo y sea útil la querrán.

TALENTO
Capacidad de orden, servicio, gran disponibilidad hacia los demás, don para saber que es lo que el otro necesita tanto en su trabajo como a nivel salud, anticipándose y suministrando lo requerido lo que lo hace muy fluido en sus tareas. No antepone cuestiones personales en su trabajo, es lógica, criteriosa, con gran objetividad y sentido de realidad.

LUNA EN LEO
Con esta luna el niño sentirá que su sola presencia llena de vitalidad el entorno y colma las expectativas de quienes los rodean. Su madre o alguna mujer de la familia centralizará la atención, dándole importancia a las "individualidades" dentro de la familia y el sentimiento de fascinación ante personas "especiales" proyectando en el niño este "mandato emocional". "Ha nacido un rey", que cuando se despierta será atendido inmediatamente y será centro de atención.

Esta luna tiene una carga de valoración e importancia personal importante; ha sido el favorito de alguna de las mujeres de la familia en su infancia y eso le da una buena base emocional, sintiendo que se es querido solo por el hecho de "ser" y que no se necesita hacer nada para que lo quieran ¿cómo no lo van a querer?.

Son alegres, con confianza en ellos mismos, líderes naturales, cálidos, afectivos, sociables. El tema es que en el mundo "real" no es así y esta luna tiende a ofenderse y sentirse despreciado muy fácilmente. Les cuesta mucho pasar desapercibidas, que no les presten atención inmediatamente y los traten como creen merecerse. Sin embargo al tener buena base emocional no se deja tratar mal o despreciar fácilmente, teniendo sentido de dignidad. Esto puede provocar gran frustración exterior, pues su actitud puede ser muy soberbia y orgullosa provocando rechazo en los demás. El mecanismo es que cuando más inseguro se siente, más altivo y arrogante se pone, produciendo rechazo o enojo en los demás cuando lo que realmente le sucede es que los necesita.

TALENTO
Tiene consciencia de ser "un individuo" que le permite plantarse con solidez en la vida. Tiene talento organizativo y directivo, decisión y capacidad expresiva. Es una luna común en artistas, pues tienen facilidad para expresar los sentimientos creativos y llegar al corazón de los demás.

LUNA EN CÁNCER

Aquí protección, afecto, seguridad, provienen de la ternura, la calidez y una energía de simbiosis que es capaz de entregarle todo lo que necesita. El vinculo con la madre es estrecho, intimo, sin intermediaciones, donde esta garantizada la seguridad y no se necesita ni siquiera verbalizar. Esta Luna dice "cuando sea grande seré explorador , pero por ahora me quedo en este lugar de ensueño, donde estoy cómoda y seguro y no necesito decir que necesito", pues las necesidades siempre están cubiertas. El problema más grave de esta luna es que tiene un mundo interior inaccesible, donde, cuanto más interioriza, más se mete en este mundo ideal del cual ¿¿quién quiere salir??, "solo mamá y yo" por lo cual nadie más puede acceder a su mundo emocional. Seguramente sea "familiero" habiendo sido muy importante la familia y las mujeres de la casa, siempre presentes, llenas de ternura, a las que no se siente demandantes, sino sólo fuente de amor.

La figura paterna no es sólida con esta luna, y no lo ayuda a cortar el lazo afectivo con la madre y actuar en el mundo exterior, produciendo frustración en el mundo social, salvo ámbitos donde sienta la "incondicionalidad afectiva" de su infancia. Da una buena base emocional, pues se ha sido realmente querido en la infancia.

Ya de adulta esta persona puede volverse demasiado dependiente y necesitada de protección, pues el resto de la carta puede resultarle "duro" a esta luna, tendiendo a "vínculos entrañables" y achicando su perspectiva sobre relaciones con otros. También le cuesta animarse a conocerse ella misma, pues "mamá sabe todo de mi" y tener hijos, pues acá tienen que dejar de ser hijos para convertirse en madres (o padres) y romper con el lazo de "a dos".

TALENTO
La luna está en domicilio, y tiene la posibilidad de desarrollar todo su potencial.
Son personas afectivas, que tiene la cualidad de poder conectarse con las verdaderas necesidades del otro. Es sensible, tranquilizante, da seguridad, apacigua emocionalmente, es contenedora y tiene una especial cualidad afectiva que produce fuerte integración en los grupos.

LUNA EN GÉMINIS

La sensación de protección y afecto estarán asociadas al movimiento, las múltiples posibilidades, la simultaneidad, la palabra, el juego, la explicación.

La verbalización será la fuente de seguridad, la inteligencia, estar informado, la versatilidad, la habilidad de hacer más de una cosa a la vez, serán muy valorados (o afectivizados). Los hermanos, primos, tíos, serán de suma importancia y generalmente sus padres tiene unos cuantos hermanos. El modo de amar de esta luna es disperso, en el sentido de que no se enfoca solo en la madre, sino en sus hermanos.

Esta luna se protege disociando, para luego volver a reunir los polos, por ej. haciendo mas de una cosa a la vez, atendiendo dos conversaciones al mismo tiempo, yendo de un lugar a otro, leyendo varios libros al mismo tiempo (son ávidos lectores), estudiando eternamente, por que le cuesta soportar la intensidad del contacto emocional y entonces lo corta. Quiere entender y no sentir. Cuando un adulto con esta luna, actúa de esta manera, en el fondo es un niño que esta cree que por ser hábil, inteligente y saber, será premiado, querido y se terminaran todas las dificultades y esto no es así.
Hacer una propia síntesis y asumir una posición estable le da miedo pero es el mecanismo que rompe con el patrón.

TALENTO
Ponerle palabra a las emociones y a los órdenes de la vida difíciles de verbalizar desde una comprensión. Freud tenía luna en Géminis y le dio mucha importancia a la palabra, los furcios y los actos fallidos, explicando sentimientos ambivalentes y contradictorios.

LUNA EN ARIES
Madre decidida, energía y deseante. Es alguien que está expresando un deseo "hace esto" "hace aquello", alguien intrusivo y tajante, pero franco y directo. Pudo tener situaciones de violencia verbal y hasta física. El niño siente que todo el espacio está ocupado por esta madre "atropelladora", que se acerca a él sin darle tiempo de decidir o elegir. Allí donde busque refugio, encontrará agresión, y donde busque calma, habrá tensión, por lo tanto la única solución será pasar al ataque, desplegando la energía de esta luna que ataca y es agresiva. Debe adelantarse al "invasor" y esto provoca un torbellino de actividad, que bloquea el deseo de los demás. Arma "berrinches", patalea, discute, pelea, se refugia en la acción y el movimiento, solo de esta manera siente que la agresión se tranquiliza y puede disponer de su espacio propio y continua con este patrón porque le brindó éxitos. La afectividad estará ligada a la acción, le cuesta aceptar el contacto físico y la ternura, poniendo distancia ante el estímulo afectivo, por miedo a perder su libertad. Se arma un circulo vicioso por que toma distancia por que se siente "hostigada" pero esa misma situación está afectivizada "si me hostigan me quieren" y cuando no es hostigada siente vacío emocional y que no la quieren "realmente". Alguien que le dice "hace lo que quieras" la descoloca. O podrá ponerse punzante y desconsiderada y entonces provocara la situación de pelea y agresión. La persona siente tensión e irritación interior, esta resentida por esa persona que la amo agresivamente y es reactiva. Podrá hostigar a los demás y ser agresiva con ellos, sintiéndose herida cuando el otro reacciona, por que no comprende realmente que dijo de malo y no previniendo la reacción de los demás, es espontánea. Todo esto es mecanismo de defensa ante situaciones de inseguridad y miedo, que si es comprendido, puede terminar siendo algo favorable.

TALENTO
La luna en Aries es dinámica y práctica, capaz de resolver cosas sobre la marcha muy eficazmente. Se dispone para hacer las cosas al instante y resuelve situaciones y tomar decisiones muy rápidamente. La luna en Aries para crecer, y desligarse del patrón infantil, debe entender que puede tomar sus propias decisiones y que nadie la invade y la acosa.

LUNA EN TAURO
La madre de la Luna en Tauro será una persona sólida, lenta, ligada a la materia, con alta sensibilidad sensorial, inerte. La etapa de lactancia será sentida como fuente de alimento y protección. Habrá caricias, mimos, alimento, regalos, juguetes. Cuerpo, amor, seguridad, alimento, sensualidad, inercia, dinero, son como un solo estímulo, todos ligados. La erotización y la sensualidad serán sinónimos de seguridad y paz, pues afectiviza el contacto corporal. Valora el dinero por la seguridad que le brinda, le dará importancia a la comida, le importara ser propietario, le encantará que le hagan regalitos donde el mensaje asimilado por el niño, respecto a su entorno familiar decía Dinero = afecto, Comida = seguridad, Sensualidad = protección.

Es una luna que necesita presencia de lo material, como objeto inmutable y permanente, por lo tanto su mayor dificultad es la resistencia al cambio, por que este implica una situación peligrosa y desestabilizante. Renuncia a explorar posibilidades, producir cambios, desprenderse de situaciones agotadas. Al buscar la máxima seguridad en lo estático, el cambio natural de las cosas lo lleva irremediablemente a enfrentar situaciones en las que experimentan una extrema inseguridad que le produce terror. Mientras la energía del sol en Tauro es lenta, la la luna en este signo puede ser vegetativa.

Es una luna que le cuesta creer lo que no ve, un tanto desconfiada, posesiva y celosa, tendiendo a apropiarse de la persona que ama, a la que le resulta irrelevante que le digan "te quiero" si no va acompañada de demostraciones corporales. El problema máximo de esta luna es el miedo al cambio y la estabilidad. Si puede entender que todo cambia romperá el mecanismo infantil.

TALENTO
Son tiernos y afectuosos y tranquilos, con una buena conexión con las necesidades de los otros. Es sensata, permite muy buen sentido de los procesos y los tiempos necesarios para la concreción de proyectos y tareas. Tienen talento artístico y culinario. Tiene una notable capacidad para plasmar y dar sustancia a ideas.

Imagen de esoterismos.com