lunes, 9 de mayo de 2016

"El Paraíso de los Perritos Callejeros en Costa Rica".

Los veterinarios caminan con los perros. Carrizal de Alajuela, Costa Rica.

¿Los perritos callejeros más afortunados del mundo?. 
Corretean libremente por esta exuberante finca de 152 hectáreas en Costa Rica, donde veterinarios los cuidan y en la que pueden jugar con 750 de sus mejores amigos.

El Territorio de Zaguates es un santuario para perros rescatados de las calles, en Alajuela, Costa Rica. Más de 8 mil perros han pasado por el refugio.

Hay más de 1 millón de perros callejeros en Costa Rica, donde en 2003 el Gobierno prohibió los extermínios de animales como forma de control de la sobrepoblación.

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

Territorio de Zaguates: en Costa Rica el paraíso de los perros callejeros.

Zaguate, para los no costarricenses, significa perro callejero sin raza.
El paraíso perruno se encuentra el el Territorio de Zaguates, un refugio animal ubicado en Alajuela, fundado por un grupo de personas amantes a los animales, con el fin de darles un hogar a todos aquellos perritos que deambulan y pasan hambre en las calles.


El Territorio de Zaguates es un “No-Kill Shelter”, un santuario perruno de Costa Rica costeado con fondos privados y voluntariado, donde no creen en la eutanasia como solución a la problemática de los perros abandonados en el pais. 


La mision principal es evitar el sacrificio de todos estos zaguates, rescatarlos y mejorar la calidad de la vida de estos perritos callejeros, promover la adopción de animales rescatados por la organización, y reducir el número de perros callejeros mediante la castración de todos los rescatado y la concientización sobre el cuidado y la tenencia responsable de las mascotas.


Lo que lo hace único este santuario es su mensaje, Territorio de Zaguates quiere que la gente piense de forma distinta sobre los perros que nos son de raza, y en sus campañas muestran el siguiente mensaje: “Cuando adoptas un chucho, adoptas una raza única”.
 
Los animales tienen acceso a modernas instalaciones interiores con camas, alimento y sitio para bañarse. Ellos disfrutan cada uno de sus días, pero siempre mantienen el deseo de encontrar una familia que los ame. El santuario es un hogar temporal para cientos de perritos que buscan una segunda oportunidad, y también es el hogar permanente de muchos otros que posiblemente nunca encuentren su propia familia.
Cualquiera puede ir al refugio a visitar a los perritos y pasar un día compartiendo con ellos.
Fuente: noticias24
Foto:ticobull
Nadia Calero Leon.

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────

 Una mamá y sus cachorritos. Carrizal de Alajuela, Costa Rica.


Cotorreando con los amigos en el Territorio de Zaguates.



 Alvaro Saumet juega con los perros en el Territorio de Zaguates.


 ¿Hay una imágen más feliz que esta en el mundo? 

 Álvaro Saumet cuida a un perro callejero rescatado en San José, Costa Rica.
 Fotos: Reuters/Juan Carlos Ulate.