domingo, 9 de febrero de 2014

"Torturas a las Que Someten a los Animales Para "Testear" Cosméticos".

Imagen greenmob.com.mx

Increíble: a qué torturas someten a los animales para "testear" cosméticos.

La leyenda "dermatológicamente testeado" implica métodos crueles para probar cosméticos. Estos productos serían testeados en animales, los cuales son maltratados y torturados hasta darles muerte.
Las organizaciones defensoras de animales aseguran que las empresas y laboratorios realizan cruentos experimentos con animales para el desarrollo de productos de limpieza y tocador, medicamentos y muchos otros.

Según organización AnimaNaturalis, que realizó un recuento de las empresas investigadas por la asociación British Union for the Abolition of Vivisection (BUAV, en castellano Unión Británica para la Abolición de la Vivisección) y la Coalición Europea para la Abolición de Experimentos en Animales (CEAEA), “grandes corporaciones como Unilever, Procter & Gamble, Colgate-Palmolive, Reckitt Benckiser y Johnson&Johnson están entre las principales empresas que experimentan en animales. Todos ellas realizan o encargan test en animales en algún punto de la producción”.

Los animales más utilizados para este tipo de experimentos son los ratones, coballos y conejos, aunque también se utilizan cerdos por el parecido con la piel humana, perros y simios, entre otros.

AnimaNaturalis explica en el artículo que “espumas de afeitar, champús y dentífricos son introducidos a presión en el estómago de los animales. También inhalan lacas para el cabello, sustancias volátiles son rociadas sobre piel y ojos (examen conocido como el Test “Draize”)”. 

El Test de Draize

Esta experimentación fue inventada por John Draize, y se utiliza principalmente para pruebas de cosméticos. El test "de piel" consiste en el afeitado del pelo del lomo de los animales y la aplicación de un esparadrapo sobre la piel, que se quita bruscamente. Se repite hasta que la piel es despegada, quedando en carne viva. Sobre la carne se echa el cosmético a probar (jabones, geles, desodorantes y lociones) y se cubre. Se observa durante unos 10 días, estudiando las llagas, abriéndolas y cerrándolas de nuevo.

El de ojos, por su parte consiste en la sujetación de los ojos del animal con un clip, mientras se vierte o inyecta la sustancia a probar sobre uno de ellos -en el saco conjuntival y en la córnea- dejando el otro intacto para comparar. La primera reacción es un abundante lagrimeo. Con los días, la córnea, el área y la conjuntiva van cambiando; el conjunto se irrita, enferma y va quemándose y corroyéndose por la sustancia. El ojo se convirte poco a poco únicamente en dolor, y se queda ciego, hinchado y lleno de pus. Entonces es extirpado y examinado, en algunos casos con el animal vivo, para usar el otro ojo.

La organización asegura que “en ocasiones, estos experimentos se ocultan tras leyendas como: ‘clínicamente testado’ o ‘testado bajo control dermatológico’". Por eso todos los proteccionistas del mundo, como Especismo Cero en Agentina, instan a la gente a que verifique si se encuentra esa leyenda en los frascos de los productos que compra. “De ser así, y si se tiene conciencia sobre qué hacen con los animales, lo mejor sería dejar de adquirirlos”, afirman.

Según el artículo de AnimaNaturalis “grandes corporaciones como Unilever, Procter & Gamble, Colgate-Palmolive, Reckitt Benckiser y Johnson&Johnson están entre las principales empresas que experimentan en animales. Todos ellas realizan o encargan test en animales en algún punto de la producción”.

Además, realizan un recuento de los "experimentos" que se realizan “para garantizar la seguridad del consumidor”:

•Espuma de Afeitar: Se mete a presión en el estómago de animales.
•Laca para Cabello: Se hace inhalar la sustancia hasta lograr un coma.
•Champú: Se obliga a animales a ingerirlo y se le introduce concentrados a los ojos de conejos.
•Dentrífico: Se fuerza a conejos, ratas y cobayas a ingerirlo.
•Máscaras y Sombra de Ojos: Se introduce en los ojos de conejos hasta la ceguera total.
•Maquillaje: Se extiende sobre la piel afeitada de animales sensibles.
•Solución para Lentes de Contacto: Se introduce en los ojos de conejos, más sensibles que los ojos humanos.
•Jabón: Se fuerza la irritación de la piel de animales afeitados.
•Bronceadores: Se expone a conejos con la piel afeitada a rayos ultravioleta para probar estos productos.

Fuente: AnimaNaturalis / Conciencia Animal / Especismo Cero.
http://24con.infonews.com


Enlaces relacionados: 

"Jaqueline Trade Sometida a Experimentos Realizados 

a Animales en Laboratorios".


Acabo de firmar la petición en Change.org.

"Gobierno de Chile: Prohibición a las pruebas en animales 
para cosméticos en Chile"

Es muy importante. 
¿Te gustaría sumarte también a esta campaña? 
Aquí está el link:
http://www.change.org/es-LA/peticiones


Listado de Empresas que NO testean en animales: 
http://policiaanimalchile.webnode.cl/