viernes, 14 de febrero de 2014

"Ser Mujer y la Belleza". Dustin Hoffman.



Notable y profunda reflexión de Dustin Hoffman sobre ser mujer y la belleza. 

" ... hay demasiadas mujeres interesantes
 que yo no tuve la experiencia de conocer en esta vida, 
porque me han lavado el cerebro". 



El actor Dustin Hoffman se emocionó al recordar a su personaje en Tootsie, la cinta en la que se tuvo que vestir y maquillar como mujer. Pero no se emocionó por la nostalgia de la cinta, sino que porque el personaje le hizo comprender que le habían “lavado el cerebro” en relación a lo que tenía que esperar del físico femenino.

La entrevista se llevó a cabo en el Instituto Americano de Cine y el video fue publicado en el sitio de la CBS. En él, el galardonado actor explica que cuando se vio vestido y maquillado como mujer y descubrió que no era una mujer hermosa, “tuve una epifanía y me fui a mi casa y empecé a llorar”.

“Hablando con mi esposa, le dije que tenía que hacer esta película porque creo que soy una mujer interesante cuando me miro en la pantalla. Y se que si me conociera en una fiesta, nunca le hablaría a este personaje porque ella no cumple con los requisitos físicos con los que hemos crecido pensando que las mujeres tienen que tener para invitarlas a salir”.
Dustin Hoffman, visiblemente conmovido, agrega que “hay muchas mujeres interesantes que no pude conocer en esta vida porque me lavaron el cerebro”. 
El actor no dice nada nuevo en relación a los estereotipos de belleza femeninos, pero sí ayuda a instalar la siguiente pregunta en nuestras cabezas: ¿A cuántas personas interesantes hemos dejado de conocer, solo por el hecho de no ser físicamente atractivos?