sábado, 8 de febrero de 2014

"El Poderoso Magnesio".

Es un mineral esencial para el ser humano, sobre todo para la mujer. 
Además de ser un gran antiinflamatorio, fortalece el sistema inmunológico 
y ayuda a que el cuerpo absorba mejor el calcio.
Qué es
Jacqueline Monroy, nutricionista de la Clínica de la UC San Carlos de Apoquindo, explica que el magnesio es conocido como el ‘mineral antiestrés’ porque se ha demostrado que es un tranquilizante natural que relaja la musculatura y actúa sobre la transmisión nerviosa. Es un macromineral que se encuentra en los siguientes alimentos:
-Legumbres secas: porotos, garbanzos, lentejas y arvejas.
-Vegetales: papas, maíz y espinacas.
-Frutas frescas: plátano, kiwi y palta.
-Frutos secos: nueces, almendras, castañas, avellanas, higos secos y dátiles.
Su dosis diaria recomendada es la siguiente:
-Adulto (hombre y mujer): 350 mg
-Mujeres durante el embarazo: 360 a 400 mg
-Mujeres en periodo de lactancia: 320 a 360 mg
-Mayores de 60 años: 420 mg
-Deportistas o personas con mucha actividad: 500 mg
Beneficios
La naturópata Paulina Vargas (Bowspa.cl) explica que el magnesio participa en la regulación de más de 300 funciones biológicas en el organismo:
-Favorece el sueño y la relajación.
-Ayuda a preservar la memoria y la capacidad de aprendizaje.
-Interviene en el equilibrio hormonal: evita trastornos premenstruales, previene el cáncer de mama y de útero.
-Durante el embarazo: previene partos prematuros, ya que mantiene el útero relajado.Controla la presión sanguínea de la embarazada, disminuye la retención de líquido y contribuye en el crecimiento del feto.
-Es muy bueno para cicatrizar heridas.
-Combate la osteoporosis, ya que facilita la fijación del calcio y el fósforo en los huesos y dientes.
-Regula los niveles de azúcar en la sangre, previniendo la diabetes.
-Promueve la correcta activación de los riñones, y evita la formación de cálculos.
Antiinflamatorio
Este mineral es un gran antiinflamatorio y por esto se recomienda en personas que sufren dolores crónicos, que tienen problemas en la piel y dolencias articulares. Regula la presión arterial, la secreción biliar y enzimática, evitando las sobrecargas tóxicas. Además, mejora el funcionamiento hormonal. Si estas funciones vitales están desbalanceadas producen edemas. El magnesio entrega elasticidad a los tejidos, los mantiene sanos y sin inflamación, ayudándolos a eliminar mejor los desechos tóxicos.
Fortalece el sistema inmunológico
El magnesio ayuda a mantener una flora bacteriana intestinal fuerte, la base para gozar de un buen sistema inmunológico. Además, posee un efecto alcanilizante del Ph de la sangre, es decir, ofrece un medio interno de Ph de la sangre más neutro donde cualquier bacteria o virus no encuentra un medio cómodo para reproducirse. Gracias al consumo regular de magnesio, todas las funciones orgánicas reparadoras, como la cicatrización de tejidos, se fortalecen. A su vez, se logra un mejor metabolismo, con energía celular para enfrentar enfermedades con mayor eficiencia y rapidez.
La mejor hora para tomarlo
Este mineral es un regulador del sistema nervioso que se ajusta a los ciclos del día. En las mañanas proporciona ánimo, ya que revitaliza las funciones del organismo. Y a su vez es muy bueno consumirlo también durante la tarde-noche,  pues relaja la musculatura y posee un efecto calmante. Equilibra el sistema nervioso, lo que contribuye a tener una mejor calidad de descanso.
Buen dato
-La forma más económica de consumirlo es como cloruro de magnesio, que se vende en bolsitas de 30 g para ser tomado en forma permanente. Hay que diluir la cantidad de miligramos diarios correspondientes en un litro de agua pura.
-Existe una variedad de cápsulas llamadas MagSpectrum de Gematria, que es magnesio envuelto en aminoácidos reconocidos por las membranas celulares, que ayudan a que este no sea eliminado por el organismo y tenga una máxima absorción. Se recomiendan dos cápsulas diarias.
Dónde encontrar estos productos: Además de los suplementos tradicionales de magnesio que podemos comprar en las farmacias, los MagSpectrum de Gematria se encuentran en Tienda Natural: Las Tranqueras 1250, Vitacura. Teléfono: 2229 4866.
Fuente: http://www.revistamujer.cl/