miércoles, 19 de febrero de 2014

"Las Fases de la Luna y la Menstruación".



La menstruación no es un castigo a la mujer. 
Es un Don que en la antigüedad sabían usar 
y que hoy muchas mujeres rescatan. 

Una mujer que toma conciencia de su ciclo y las energías inherentes a el, también aprende a percibir un nivel de vida que va más allá de lo visible; mantiene un vinculo intuitivo con las energías de la vida, el nacimiento y la muerte, y siente la divinidad dentro de la tierra y de sí misma.

Luna Creciente: LA DONCELLA
Representa el aspecto enérgico y dinámico: la luz y claridad de la luna creciente.

Es la fase PRE-OVULATORIA: desde el fin del sangrado hasta el comienzo de la ovulación Energías llenas de diversión y entusiasmo de la mujer dinámica y radiante, confiada, firme, ambiciosa, sociable y capaz de afrontar los desafíos de la vida mundana Mujer centrada en si misma y con gran poder de concentración con el que puede prosperar en el trabajo. Momento idóneo para encarar nuevos proyectos.

Luna Llena: LA MADRE 
Símbolo de la fertilidad y la nutrición: refleja la intensa luz de la luna llena. 
Es la fase de la OVULACIÓN: Es la expresión interna y externa del amor: mujer protectora, capaz de asumir responsabilidades, alimentar y dar sustento Se pierde el interés por la propia persona y te centras en los demás seres. Desafortunadamente nuestra sociedad ha degradado y desprestigiado las cualidades arquetípicas que caracterizan a la madre (cuidado, entrega, …). Nuestro sistema económico, explotador al máximo, no asocia la inteligencia, fortaleza y sabiduría con la maternidad, sino con la energía de la doncella: FUERA DE CASA.

Luna Menguante: LA HECHICERA 
Fase PRE-MENSTRUAL: desde la ovulación hasta la menstruación. 
Representa el descenso hacia el aspecto interior de la naturaleza femenina: misterio, magia, pasión, poder femenino, magnetismo y atracción. Aumento de la sexualidad, creatividad, conciencia, intuición y ensoñación. Es una creatividad tremenda y desenfrenada.

Luna Nueva: LA BRUJA 
Fase de la MENSTRUACIÓN: Representa la sabiduría y la estabilidad. 
Los poderes del mundo interior: se retiran las energías del mundo terrenal para centrar su conciencia en el mundo espiritual. Es la fase de introspección: de dormir y soñar.

Miranda Gray.