viernes, 14 de febrero de 2014

"Ejercicios de Respiración Para Relajarse".

La ansiedad y el estrés son muy comunes en estos días debido a la vorágine en la que vivimos, sin embargo es posible aliviar estos trastornos naturalmente con ejercicios para controlar la respiración.
Este tipo de ejercicios pueden ser practicados por cualquier persona sin distinción de edad o sexo y además puede hacerse en cualquier lugar de la casa y en todo momento. Si quieres conocer algunos de los mejores ejercicios de respiración no dejes de leer el siguiente artículo.

Sama Vritti o Igualdad de respiración

Este tipo de ejercicio de respiración es ideal para los principiantes y se puede emplear para balancear el cuerpo. Para realizarlo debes inhalar mientras cuentas hasta 4 y luego exhalar contando también hasta 4, ten en cuenta que todo debes hacerlo a través de la nariz. Este ejercicio además de aliviar el estrés te ayudará a aumentar la concentración e inclusive a dormir mucho mejor.

Respiración abdominal

Este tipo de respiración puede ser practicada por principiantes y se emplea para aliviar el estrés y calmar la ansiedad.
Para practicar la respiración abdominal coloca una mano en el pecho y otra en tu vientre y controlar que no se mueva tu pecho, pientras tu vientre se infla, lo que garantizará que el aire entrará en el diafragma creando un estiramiento en los pulmones. Debes hacer de seis a diez respiraciones lentas por minuto. Si practicas esto diariamente durante 10 minutos notarás que tu presión arterial se estabiliza.

Nadi Shodhana o respiración nasal alternativa

Este tipo de respiración la debe realizar alguien que hace yoga en un nivel intermedio. Para practicarla, deberás estar en una posición cómoda y mantener tu dedo pulgar sobre la fosa nasal izquierda y el dedo anular sobre la derecha. Inhala del lado izquierdo y exhala del lado derecho para luego invertir el orden.
Es ideal realizar este ejercicio respiratorio cuando necesites recargarte de energía por lo que no es aconsejable hacerlo antes de dormir puesto que, según especialistas, el efecto es casi como beber una taza de café.

Kapalabhati o respiración interna

Este ejercicio respiratorio está aconsejado para aquellos practicantes avanzados de yoga u otros ejercicios similares. Lo ideal es practicarla por la mañana al levantarte. Comienza con una inhalación lenta seguida por una exhalación rápida, generada en la parte baja de tu vientre siempre por la nariz.
Para completar el ejercicio practica un total de 10 respiraciones con intervalos de uno o dos segundos. Esto es ideal para realizar por la mañana al despertar para encontrar la energía necesaria y comenzar el día de la mejor manera. 
Fuente: http://otramedicina.imujer.com/