martes, 10 de enero de 2017

"Psicoritual Para Mejorar Nuestra Relación con el Dinero". Por Alvaro Santi.


Nuestra familia es una escuela. Todas las dificultades que nuestros antepasados han logrado superar, los ciclos que han cerrado, los vínculos venenosos que han cortado, las situaciones anudadas que han desatado son heredadas por nosotros en forma de una luminosidad que impulsa nuestro despertar y crecimiento. Asimismo, todo lo que ellos no han logrado resolver se traduce en una fuerza oscura y limitante que pesará sobre nuestro ser.

El dinero no se escapa de esto. La relación que ellos tuvieron con el dinero puede en mayor o menor medida afectar nuestra capacidad de producirlo. Por ejemplo, si en nuestra familia había un integrante que, impulsado por un infantilismo, derrochaba su dinero jugando compulsivamente en casinos o apostando en carreras de caballos conduciendo, de esta manera, a su mujer e hijos a una quiebra, tal vez nos cueste ahorrar o sintamos que el dinero se nos va de las manos rápidamente.

Cargamos emocionalmente el dinero que recibimos de acuerdo a nuestra biografía familiar. Dos personas pueden tener la misma cantidad de dinero en sus billeteras, sin embargo el valor emocional de cada suma puede ser totalmente distinto. El siguiente psicoritual tiene como objetivo mejorar nuestra relación con el dinero.

En primer lugar vas a crear un espacio sagrado en tu cocina. La cocina impulsa nuestra capacidad de ser alquimistas de nuestra propia vida. Es en ese lugar de la casa dónde preparamos diferentes platos utilizando más o menos los mismos ingredientes. El secreto está en cómo los organizamos.

Buscarás un lugar de la cocina en el cual puedas montar un altar para este ejercicio. Un altar no tiene por qué ser grande para resultar efectivo. El rincón de una mesa o estante puede servir igualmente. Allí, sobre un mantel o paño dorado o amarillo y muy limpio, vas a disponer los siguientes elementos: 
- Una vela de color violeta, 
- Un frasquito con perfume, 
- Un pequeño plato con sal,
- Una foto de nuestra madre y otra de nuestro padre (o tarjetas con sus nombres).
- Una goma de borrar 
- y el arcano 17 del Tarot de Marsella.

Por otra parte vas a tomar una cantidad de dinero que represente tu edad y escribirás sobre el o los billetes con lápiz de mina frases que representen conceptos negativos en relación al dinero. Puede tratarse de las frases que escuchaste en tu familia, por ejemplo: el dinero es sucio; el dinero es el culpable de nuestra condición como humanidad; el dinero es la raíz de todo mal; el dinero no crece en los árboles; más dinero, más problemas; la gente adinerada es egoísta…

Dejarás ese dinero en el altar y encenderás la vela violeta durante 17 minutos. Luego, con la goma borrarás con mucho cuidado una parte de una de las frases negativas que has escrito sobre los billetes. Este ejercicio lo repetirás durante 17 días seguidos al cabo de los cuales, sin rastros de frases en los billetes, procederás a bendecirlo con esta frase que dirás en voz alta mientras le aplicamos el perfume con tu dedo índice:

"Bendito fruto de mi amor por la obra, 
mediante este sagrado acto
 limpio de cualquier veneno limitante tu energía 
para que vuelvas a transformarte
 en símbolo de la expresión divina que eres". 

Dormirás con ese dinero bajo tu almohada durante tres noches para después juntarlo con más dinero que poseas hasta no identificar el que ocupaste en este ejercicio. 

¡Mucho éxito y abundancia!.
Alvaro Santi.
En Twitter: @mundopsiquico
alvaro.santi@hotmail.com
Revista Mirada Maga 
Imagen: Carta facilitada por Álvaro Santi del arcano 17 de Marsella 
para que los lectores puedan imprimirla y utilizarla en este ejercicio.