viernes, 13 de enero de 2017

"Declaración de Autonomía Afectiva".


"Usted no es mi felicidad"
Lee esta pequeña reflexión y mientras lo haces imagínate que te estas dirigiendo a la persona de la cual dependes. Recuerda simplemente que si consideras que alguien es responsable de tu felicidad, tratarás de poseerla para que no te falte nunca.

"Lo siento, pero usted no es mi felicidad. 
No, no lo es y por eso me libero.

Me niego a poner mi vida emocional en sus manos.
Si usted fuera mi felicidad, 
su ausencia sería mi final y viviría en el filo de la navaja.

No quiero intentar "adueñarme" de usted,
no va conmigo, no me interesa.

Mi bienestar y mi auto realización dependen básicamente de mí,
lo demás contribuye, ayuda,
pero el proceso interior que va configurando
mi ser no vendrá de afuera, no será prestado.

Es cuestión de estética.
No solo quiero mejorar,
quiero hacerlo con la inspiración del artista ,
como una obra de la cual me sienta satisfecha/o.

¡Qué pesado es hacerse cargo de la dicha de otro!
¡Qué tarea tan difícil, por no decir imposible!

Prefiero respirar por mí misma/o,
andar sin muletas y ser como soy.
No quiero pertenecer a usted,
ni que usted me pertenezca.

Andemos juntos, si nos apetece
pero no seamos "el uno para el otro", por favor.

El bienestar psicológico o el intento de ser feliz 
requiere de un compromiso personal e intransferible.
No es algo que nos regalen,
se compre o se posea por decreto: es intransferible.

Y como yo no estoy en venta,
y espero que usted tampoco lo esté,
tenemos la oportunidad de ser libres.

Usted no define mi existencia ni yo la suya, de ser así,
no podríamos vivir el uno sin el otro.

Usted no es mi felicidad, afortunadamente,
ni yo soy su amo/a y señor/a.

La mejor relación que podemos tener es no pertenecernos.
El que no posee al otro lo respeta,
y eso es belleza, ternura y desapego".

Walter Riso.
Imagen de mejorconsalud.com
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Iluminado y Con Pareja"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Verdadero Amor"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Tu Pareja es tu Vibración"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Los Iguales Se Atraen"
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────