miércoles, 11 de enero de 2017

"Como Utilizar el Ho' Oponopono".


Cuando deseamos cambiar y mejorar algún aspecto de nuestra vida,
 lo más sencillo, directo y efectivo es cambiar la energía que provoca las emociones
 que están creando la situación que nos molesta o incomoda.
Con el proceso de Ho’Oponopono neutralizamos la energía que está creando nuestros problemas asociados a diferentes cosas, personas o situaciones, que son los recuerdos que nuestro inconsciente mantiene vivos.
Ho’Oponopono es una técnica hawaiana, muy conocida y utilizada hoy en día, para la purificación y limpieza interior. Nos permite borrar las memorias que nuestro subconsciente ha ido acumulando y que nos causan daño.
El significado de Ho’Oponopono es “Corregir un error” y justamente eso es lo que hace: corregir las ideas y creencias erróneas que están manifestando malestar en nuestras vidas.

Como hacer la petición
Simplemente con la frase:

   - "Divinidad, limpia de mi todo lo que esta dando lugar a esta situación"

Este es un ejemplo. Se puede decir de muchas otras maneras:

   - "Divinidad, borra de mi todos los pensamientos y memorias erróneas
 que provocan este problema".

   - "Divinidad, elimina todas las partes erróneas de mi 
que hacen que este pasando esto....".

   - "Divinidad, borra de mi
todo aquello que está manifestando esta situación".

Antes de continuar, me gustaría hacer un apunte. Las frases anteriores son las más usadas para iniciar el proceso, pero también se puede enfocar de otro modo que, según mi parecer, es mucho más efectivo. Con un ejemplo se vera mejor. Si ponemos el caso de que tienes un jefe que es un tirano, la frase podría ser:

   - "Divinidad, borra de mi todos los pensamientos y memorias erróneas que hacen que tenga un jefe que me grite, o sea un tirano...."

Pero otra forma mucho mejor de enfocar la situación seria:

   - "Divinidad, borra de mi todos los pensamientos y memorias erróneas que impiden que tenga un jefe amable y agradable"

En esta frase, en lugar de centrarnos en el problema, pedimos que se borren todas las partes erróneas que impiden que tengamos lo que queremos (en este caso un buen jefe). Es decir, en lugar de enfocarnos en la parte negativa (el problema), nos enfocaríamos en la positiva (como desearíamos sentirnos). Las dos formas son correctas, pero en la segunda tomamos aspectos positivos y, para mí, siempre es mejor ver la parte positiva antes que la negativa. Pero repito que de las dos maneras el Ho'Oponopono será efectivo.

Debo decir que el Ho'Oponopono no sirve para manipular a nadie ni para hacer que la gente actúe como nosotros queremos, si no para resolver problemas, pero esto lo aclararé en otro punto mas adelante.

Bien, una vez dicha la frase inicial, repetimos las frases siguientes: 
"Lo siento; perdón; te amo; gracias." 

Varias veces. Si en determinado momento hay alguna frase con la que no te sientes cómodo repitiéndola, pues no es necesario decirla. E igualmente, si en alguna ocasión sientes la necesidad de ir repitiendo tan solo una de ellas, pues puedes usar solo esa. Déjate guiar por tu intuición a la hora de hacerlo.

Vamos a ver cual es significado de las frases:

- Lo siento: Aquí reconocemos que hay algo en nuestro interior que es erróneo y que esta dando lugar a algo que no nos gusta en nuestra realidad.

- Perdón: No estamos pidiendo a nadie que nos perdone, ni a la Divinidad. Estamos pidiendo a la Divinidad que nos ayude a perdonarnos a nosotros mismos.

La Divinidad no nos va a juzgar nunca, por lo que no necesita perdonarnos. Somos nosotros los que sí lo solemos hacer con nosotros mismos, por lo que tenemos que aprender a perdonarnos interiormente.

- Te amo: Transmuta la energía errónea de nuestro interior en Luz Divina. El lugar que ocupaba la energía errónea se llena con energía de la Divinidad.

- Gracias: Es una expresión de gratitud, de confianza en que el proceso ya se ha iniciado y el problema o situación será solucionado de la mejor manera para todos.

A partir de este momento, dejas en manos de la Divinidad la resolución del problema. Todas las frases se pueden repetir las veces que se desee, y por el orden que se quiera. No hay un número determinado de veces ni de días para hacerlo. Cuantas más veces se repitan, pues mejor, más se estará limpiando. Puede ser que un problema se resuelva en una semana, pero que otro tarde un mes....o varios, eso no lo sabemos ya que no tenemos ni idea de que es lo que necesitamos limpiar, ni de cuanta energía errónea hay o de la cantidad de pensamientos y memorias erróneas que están manifestando el problema (y, afortunadamente, no necesitamos saberlo!!), por lo que lo único que podemos hacer es Ho'Oponopono siempre que nos acordemos y tantas veces como podamos.

Las frases no es necesario decirlas en voz alta, y menos si hay gente delante. Las puedes ir repitiendo mentalmente siempre que quieras. 
www.reikieuropa.com
Pintura Ilustración: Agnès Mateu

───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
Los errores en la práctica de Ho'oponopono
 por Mª José Cabanillas.



───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────