lunes, 9 de enero de 2017

"Clima Cósmico del 9 al 15 de Enero: Luna Llena y Mucho Movimiento". Por Margit Glassel.

Todos tenemos ganas de paz y tranquilidad, 
pero esta semana va a ser movida.
Mercurio ya está directo en Sagitario, pero todavía lento y desperezándose. Así que no nos precipitemos con las decisiones importantes. Aún así, podemos observar y recoger información cuando la Luna Creciente pasa por Géminis (signo de Mercurio) hoy, lunes, y mañana. Hay que mantenerse abierto a diferentes posibilidades que se pueden manifestar y ver donde exactamente queremos lanzar nuestra flecha ahora. Cuando Mercurio entra en Capricornio este jueves su prioridad será lo factible y lo real. Es la mente de un estratega. Si lo acompañamos con comunicaciones directas, poco elaboradas y nada fantasiosas muy conectadas con nuestra realidad, iremos bien. Mejor no perdernos en las ramas.
El jueves a las 12.34 (hora española) además es la Luna Llena gracias a la oposición mensual de Luna y Sol, esta vez a 22°27 de Cáncer y Capricornio.
Las lunas llenas ya de por sí son días de mucha energía que sacan a la superficie emociones reprimidas y nos pueden ayudar a culminar lo que hemos empezado anteriormente.
Esta vez la Luna en Cáncer  puede ponernos en contacto con la necesidad de seguridad, de afecto y de paz emocional. Cáncer le gusta el hogar y sus seres queridos; aunque es un signo que sabe emprender por ser cardinal, prefiere retirarse en su caparazón cuando las cosas se ponen feas. Capricornio, el signo donde en estos momentos viaja el Sol, por otro lado, es constructor, necesita dar forma y orden a las cosas y al igual que Cáncer quiere estabilidad. También tiene buenas defensas. Es como el señor del castillo que es perfectamente capaz de cerrar las puertas ante los enemigos y subir los puentes para volverse frío e inaccesible si es necesario. Como podemos ver es una Luna Llena que nos pondrá en contacto con nuestros deseos más profundos de encontrar seguridad,  ya sea emocional o material.
Pero no va poder ser, por lo menos no durante esta semana. Se está formando una Gran Cruz Cardinal que será exacta el jueves.  Sol y Luna en oposición, como hemos dicho, a 22°27 de Cáncer y Capricornio; Júpiter en Libra a 22°12 y Urano en Aries a 20°39.
Una gran cruz cardinal es un poco como estar atado entre cuatro caballos que se mueven en cuatro direcciones opuestas. Es una energía tensa,  conflictiva,  pero no por eso negativa. Es una especie de dínamo que pone cosas en marcha y nos saca del letargo. Es posible que ahora exploten situaciones estancadas para que las solucionemos o las dejemos atrás. Son momentos de crecimiento acelerado donde es necesario que espabilemos.
No tenemos que olvidar que Plutón fue despertado e iluminado por el Sol hace tres días y  por lo tanto podemos notar su influencia todavía con sus poderes alquímicos que, si las usamos, transforman el plomo en oro.
Mi consejo para esta Luna Llena, aun así, es mantener la calma. Es mucha energía y nos puede volver impulsivos. Júpiter expande todo lo que toca, magnificará la potencia de la Luna Llena y Urano nos puede hacer muy reactivos y eléctricos con poca capacidad para el  auto-control.
Si nos volvemos un poco lunáticos con las Lunas Llenas, con ésta entonces mejor no salir de casa y agarrar un buen libro o una peli y dejar que pase.
Si sabemos canalizar su energía nos puede ir bien para explorar como podemos crear cambios potentes para conseguir nuestros proyectos, crear más estabilidad y seguridad en nuestra vida y sentirnos más realizados. Podemos dedicar la semana a encontrar buenas estrategias y un plan de acción futura.
La oposición Júpiter- Urano nos ha estado acompañando durante un mes y seguirá activa durante el 2017. Tendremos tiempo para integrar sus energías, aunque durante la Luna Llena estará especialmente activada. Quizás podemos meditar en las posibilidades que tenemos para usar la oposición durante los próximos meses. Júpiter es la capacidad de fe y crecimiento y Urano es la fuerza que libera y nos ayuda a ser plenamente nosotros mismos.
(Escribiré más en detalle  sobre este aspecto en breve).
Por último queda comentar la conjunción de Venus y Neptuno en Piscis. Podemos sentir su apacible energía a lo largo de la semana aunque la conjunción será exacta el Jueves a las 22. 54 (hora española). Nos vendrá bien para calmarnos y tomarnos las cosas con filosofía. La palabra clave es fluir y no dejarnos engañar por las apariencias. Nos hará recordar que a pesar de las olas en la superficie del océano, en sus profundidades reina la calma. Es un buen momento para escuchar nuestra intuición y prestar atención a nuestros sueños que pueden transmitirnos claves importantes para resolver nuestros desafíos.
Copyright© Margit Glassel
9 de Enero, 2017
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
margitglassel@yahoo.es
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial - 
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────