sábado, 13 de agosto de 2011

La Luna Llena de Agosto.



La Luna en acuario agita el fuego de Leo. Ambos extremos del eje se exteriorizan
entre la autoconciencia y la conciencia de grupo. Agosto nos encuentra ante del desafió de la Cruz Cardinal en plena actividad, Marte en Cáncer activó la cruz Cardinal de los cielos.

Estas figuras implican un tiempo de esfuerzo y gran tensión que llega a un clímax.
Plutón en Capricornio descarga su energía contenida, en esta configuración.

La urgente necesidad de transformación de los sistemas materiales que sustentan a la sociedad, y que la alejan cada vez mas de los valores Acuarianos, estallan entre la necesidad de liberación, equilibrio y transformación con inusitada violencia y voluntad de logro.

En medio de la crisis que descarnadamente nos señala el cosmos, Mercurio retrogrado precipito los mercados, los ataques verbales y periodísticos y Marte las crisis nacionales.

Todos estos eventos nos afectan de acuerdo al nivel en que estemos vibrando,
podemos estar en medio de la crisis y sin embargo no ser parte de ella. Obviamente la crisis cardinal se manifestara también en las cartas individuales, es una magnifica energía para terminar o comenzar una tarea para la que tengamos que emplear mucha fuerza de voluntad y resistencia.

Se debe usar esta energía constructivamente, por ejemplo como impulso para realizaciones y metas difíciles, que requieran mucha voluntad. O alguna resolución que nos permita retomar el control dentro del aparente caos.

Debemos tener en cuenta el nivel de pensamiento que creo la presente crisis,
a nivel mundial y a nivel personal. Los problemas que originaron la crisis no pueden ser resueltos con el mismo nivel de pensamiento que los causo, Leo exige creatividad y la sensibilidad que le permite percibir el Plan y orientarse al Propósito, y la voluntad de integrar la auto conciencia centrada en lo individual con la conciencia universal en bien de la totalidad.

La Luna llena nos presenta al Sol en Leo en conjunción con Venus en el signo,
y Mercurio retrogrado, esto obliga a los mandatarios a revisar, tanto sus planes económicos como, el ejercicio del poder, tomando iniciativas que se corran del lugar conservador, despótico y materialista, recurriendo a medidas creativas inspiradas en el polo opuesto.


Frente al Sol, la Luna en Acuario, aunque no en conjunción si en compañía de Neptuno,
también en Acuario y retrogrado y conjunción con Quirón, mostrando la herida social agitada por el trígono de Marte en Cáncer.

Urano en Aries en casa I, en cuadratura a Marte y Plutón pone en juego la defensa de las libertades individuales frente al quincuncio de Saturno en casa octava, a Júpiter en Tauro y en casa II, que representan el fuerte ajuste económico, el recorte financiero y la indiferencia social, que se aplico para estabilizar la crisis. Nos estamos acercando a la cuadratura de Urano Plutón, que se dará con 1° de Septiembre de 2011 y será exacto en Junio de 2012.

Esta luna Llena quiere realmente ser iluminadora y advertirnos sobre la necesidad de poner énfasis en los valores humanos, en la espiritualidad de la materia y en la preeminencia de la unicidad de la vida.

Plutón en el sector de la Conciencia Social y Marte desde el sector del Amor que se entrega, cuadran a Urano que despierta el sector de YO SOY.

Si perteneces al pensamiento-forma “ser es tener” y respondes a la programación de quienes explotan tus deseos y te alejan de tu centro “YO SOY”, entonces te espera una ardua lucha y serás parte de la crisis. Ya sea que defiendas al status quo o te conviertas en revolucionario y trates de destruirlo. Porque en ambos casos serás actor de la polarización del miedo.

Formaras parte de un bando o del otro, sosteniendo la visión del miedo, viendo al otro como enemigo y conspirador. La solución es espiritual, al miedo solo se lo vence con amor. Suplantar al miedo por amor es la tarea, sostener la visión de la nueva tierra es el desafío. Centrarnos en el propósito y confiar, sabiendo que todo es cíclico, todo es evolución.

Si temo a la guerra debo vencer ese miedo con una visión de paz, elevar
esa vibración de paz desde el corazón. Si repudio la injusticia, la exclusión y el egoísmo, debo centrar mis pensamientos y mis actos, en el amor, la compasión y la solidaridad, y elevar esa vibración desde el corazón.

Esta luna llena abre un camino, el camino del corazón. La energía del Plenilunio estimula al alma, para que se realice la alquimia ...

“..Sólo el alma puede transformar las actitudes egoístas y separatistas de la mente y del corazón. Sólo el alma puede conocer el Plan en toda su belleza y sólo el alma puede inspirar la mente humana con ese conocimiento”.

“Leo presenta una relación singular con el sol, en el corazón de nuestro sistema planetario”.

A nivel personal y en lo individual, debemos preguntarnos:

¿En que o en quienes debo centrar mi amor en estos momentos? ,
¿Qué áreas de mi vida necesitan de mi amor en estos momentos? ,
¿ A quien o a quienes debo perdonar?
Y... a quienes debo pedirles perdón?,
¿Cuál es la herida que no me permite amarme con plenitud?

Conectando con el corazón obtendremos las respuestas.

El Sol en Leo junto a Venus y Mercurio retrogrado, opuesto a la Luna en Acuario ponen en sintonía nuestra comprensión con nuestro corazón. Entender la realidad desde el corazón nos permitirá salir de la ilusión del miedo y del simple materialismo.

La Luna Junto a Quirón y Neptuno en Acuario, inician el proceso de sanación
y clarificación emocional, este es el trabajo que nos permitirá vibrar con las frecuencias de los códigos de la ascensión, alejándonos del caos y la destrucción y convirtiéndonos en hacedores del Templo de la vida, que se erige en el gran Santuario Solar llamado Planeta Tierra.


El alineamiento planetario y sistemático establecido durante este Festival
es un alineamiento de corazón / alma. El corazón de la humanidad, el corazón del planeta: la Jerarquía espiritual y el corazón del sol, crean el canal que se
extiende hasta Sirio, la gran "estrella de iniciación" del universo.
Sirio tiene una relación única con nuestro planeta Tierra y, desde Sirio, la energía de amor puro fluye a través del centro solar y al corazón planetario".

Clara Diana Moreno.
http://claritasite.com.ar