miércoles, 17 de agosto de 2011

¿Cómo Ves La Vida? 



Los chamanes urbanos usan esa pregunta -y otras muchas- como herramienta útil:

Responde un abogado: Tengo un trabajo en el que siempre estoy peleando contra alguien. Hay quien lo compara con un matrimonio mal avenido en el que se discute a diario por todo. ¿Que si se gana mucho dinero? Si trabajas sólo por dinero cualquier ocupación te conducirá a la infelicidad. Tampoco conviene olvidar que un abogado, como en cualquier otra profesión, va a tener un nivel de conciencia que determinará lo que hace con lo que sabe.

***

En el patio de un colegio cayó algo del cielo. Era extraño, indefinible… ¡lo nunca visto!. Los conserjes lo llevaran al despacho del director, seguidos de una comitiva de niños que querían curiosear tan enigmática cosa. La profesora de lengua se unió a ellos y al verlos tan interesados les propuso un ejercicio:

-Responded esta pregunta: ”¿qué veis en lo que hemos encontrado en el patio?”

Los niños sobreprotegidos vieron una piedra que podía haberles caído en la cabeza, los narcisistas vieron una señal de unos seres extraplanetarios semejantes a nosotros, los más racionales no podían responder nada porque no tenían datos suficientes para emitir un juicio… En mitad de la actividad, la profesora los interrumpió para escribir una frase en la pizarra que nunca olvidarían:

“El mundo es un espejo, lo que ves en él es tu reflejo”

Plano Creativo.