sábado, 13 de septiembre de 2014

"Psicomagia Para Lograr Que Un Jefe Deje de Criticarnos".

La magia nos propone tomar una araña muerta y guardarla en algún lugar de la mesa del jefe, donde no pueda encontrarla el personal de limpieza, después de haber recitado:
 "La incomprensión de (nombre) en tu tela se enredará, 
mi punto de vista comprenderá y de martirizarme cesará". 
Este acto convierte a quien lo realiza en una persona cobarde, pues por pereza a trabajar sobre sí misma intenta cambiar la mente de otro. La psicomagia propone que una persona afectada examine qué relaciones tuvo, durante su infancia, con sus padres y maestros. Es posible que la hayan criticado duramente. Es posible también que, dándose cuenta de que sus errores atraían la atención, se haya esmerado en repetirlos, rumiando su rencor. Un rencor que será percibido intuitivamente por quien la censura, lo que hace que aumenten sus reproches. Aconsejo entonces al/la consultante que:
Cada vez que reciba una crítica del jefe, depositará en una alcancía (hucha) que tendrá sobre su mesa de trabajo un billete de mil o 5 mil pesos. Una vez por mes, tomará ese dinero acumulado  y saldrá a comprar alguna cosa que pueda agradar al jefe para dejársela, anónimamente, en su despacho. De esta manera se impedirá rumiar rencores, haciéndose más agradable a su jefe, que eliminará sus deseos de criticar.
"Manual de Psicomagía". Alejandro Jodorowsky