martes, 30 de septiembre de 2014

"Colores".


En esta oportunidad, les voy a obsequiar unos super tips para hacer uso de la magia de los colores. La magia y energía que posee cada uno es especial y los escépticos suelen dudarlo por ignorancia, pero aprendan con humildad y luego noten los cambios.

1.- Indigo o Crema Bajo (Claro). 

Regido por el planeta  Neptuno. Asociado al hermetismo, el cese de actividad y al rigor, por tanto suele ser muy buen color para oficinas, dormitorios y zonas donde necesitamos concentrarnos y tener paz. Es refrescante y astringente y da la sensación de espacio amplio y armonía. 

Como prenda de vestir: Activa el funcionamiento de las glándulas. Con este color podemos detener un excesivo funcionamiento del tiroides, corta las hemorragias y diarreas, disminuye la fiebre y si usan una pijama de este color cuando se sientan algo acalorados o con especie de los llamados "bochornos" su energía los ayudará a bajar esa sensación. 

A nivel nervioso está indicado para los que se excitan fácilmente, los ansiosos y personas que no pegan el ojo por insomnio. El índigo controla el chakra del tercer ojo, situado en el entrecejo, que controla a la glándula pineal y mejora el nivel de percepción y si eres de los que no te gusta usarlo para salir, puede colocarlo en pijamas, ropa para meditación y además en dormitorios. Me refiero al color crema claro, no al amarillo fuerte (ese no se les ocurra usarlos en habitaciones porque estimula las obsesiones).

A nivel vías respiratorias miren para que sirve: Usar en la afonías, bronquitis aguda, caspa, deficiencias del olfato, poliomielitis aguda, tos seca, apendicitis, asma, bronquitis, cataratas, dispepsias, sordera, hipertiroidismo, locura, dolencias nerviosas, hemorragias nasales, obsesiones, parálisis, neumonía, zumbidos de oídos y amigdalitis.

2.- Rojo: 

El rojo es el símbolo de fuego, pasión, rabia, peligro y destrucción. Los romanos utilizaban una bandera roja en las batallas, para estimular las glándulas endocrinas, éste color liberaba adrenalina y ayudaban a elevar el nivel energético. Los espartanos usaban una bandera de color rojo sangre en sus batallas por la misma razón. Marte, el Dios griego de la Guerra, conducía un carro rojo para nutrirse de fuerza. A Mefistófeles siempre se le representa de color rojo. Un hombre de sangre roja indica a un hombre poderoso, fama y valentía. 

En feng shui es uno de los colores de la llamada zona "fama" del hogar que suele ser, si tu casa fuese más o menos cuadrada en forma, la zona central del fondo de la misma y dentro de cada ambiente, lo mismo, es la zona central del fondo de cada ambiente tomando en cuenta la puerta de entrada de toda la casa y de cada habitación. Es decir, hay una zona fama grande en toda una casa y otras en cada habitación o ambiente y si aplicas feng shui verás cómo tus labores mejoran y ganas prestigio de manera mágica y los que no me creen los reto a aprender. Pueden colocar en esta zona cuadros con este color, flores de ese color, adornos o muebles del mismo. 

A nivel salud, este color se usa para curar dolencias en los cinco órganos de los sentidos: vista, olfato, gusto, oído y tacto. Es un estimulante del hígado, el hígado es el órgano más caliente del aparato digestivo, metaboliza las sustancias absorbidas por los intestinos, desintoxica el organismo, produce la bilis para digerir las grasas, interviene en la coagulación sanguínea, almacena glucosa, hierro, vitaminas A y D, favorece la regeneración de los glóbulos rojos y las plaquetas, los glóbulos rojos son los responsables del transporte del oxigeno y el monóxido de carbono en la sangre y las plaquetas actúan directamente en la coagulación de la sangre y activa el funcionamiento del corazón.

En la Edad Media se envolvía a la gente con varicela en mantas rojas y en el sarampión se colocaban unas cortinas rojas en la habitación, se comprobó que curaban mucho más rápido y cuando tengan un día de esos que la pena los agobia y solo tiene ganas de estar callados y en cama, usen una manta polar de este color y verán como se les va ese estado pronto y si hacen siesta (los que pueden y tienen tiempo) verán como recuperan energía y buen ánimo. 

Usado como pulsera de lana en la muñeca izquierda genera un escudo que los antiguos y sabios aplicaban para el llamado "mal de ojo" y los expertos en la ciencia Kabalah aplican para proteger sus centros energéticos. 

3.-  Naranja. 

Color incluido dentro de los colores cálidos, está regido por el planeta Venus, también llamado planeta del amor. Es un color que representa la puesta en movimiento, la masculinidad, la lucha, la energía, el calor, la fiebre, el fuego.

Este color mágico, tan bonito, actúa en varios frentes, a nivel digestivo, respiratorio y, sobre la glándula tiroides. En el aparato digestivo favorece la motilidad de los intestinos y el estómago, además, cuando se aplica sobre la zona enferma, se crean más secreciones digestivas, con lo cual ayudará en los casos de estreñimiento, en las malas digestiones o digestiones lentas, en los gases y en la falta de ácidos gástricos, con el consiguiente problema en la protección de la mucosa y la disminución en la asimilación de las proteínas.

A nivel del tiroides activa su funcionamiento, se aconseja en los casos de hipotiroidismo o escaso funcionamiento de la hormona tiroidea, encargada de aumentar el metabolismo, el consumo de oxígeno e de producir calor, con lo que actúa ayudando a adelgazar. El tiroides produce además la calcitonina, es una hormona que actúa construyendo el tejido óseo, importante en la osteoporosis, fracturas, caries dentales. Activa también la producción de leche en la mujer que amamanta a su  bebito.

En el tejido pulmonar es un regenerador, además estimula la respiración, debe usarse en el enfisema pulmonar y en la tuberculosis, no usarlo en la pleuresía ni en la neumonía, pues acelera los proceso inflamatorios.

Estimula mucho la creatividad y las personas que necesitan elevar el autoestima profesional y la seguridad pueden usarlo en todo tipo de prendas, así como la gente de temperamento apático y con problemas de comunicación. Se asocia además al Eros y es el color de la sensualidad porque ilumina el rostro y a quien se vea apagado en segundos.

No lo usen en dormitorios, pero si pueden usar un naranja bajo en zonas de entretenimiento de la casa o colocar vinilos con detalles de este color para estimular la alegría, el entusiasmo y la sensación de frescura.

4.- Azul

Simboliza la paz y tranquilidad. Su poder sanador es maravilloso y en esencial para combatir el miedo y la angustia, para tranquilizar, tratar las glándulas tiroideas (laringitis, amigdalitis y bocio), rigidez del cuello , insomnio, problema de vista y garganta, estrés laboral, vómitos, tos nerviosa, infecciones, inflamación de ojos, llagas en la boca, quemaduras, dolores vertebrales y picaduras. 

Si te cuesta expresarte y eres introvertido es tu color para prendas de vestir. En casos de tratamientos de pánico pueden llevar una gema lapislázuli y también en accesorios como relojes, pulseritas.

5.- Violeta: 

Se trata de un color místico, especialmente importante para la meditación, la inspiración y la intuición. Es un color que ayuda mucho a las damas en menopausia. Las enfermedades que se pueden tratar con este color son: epilepsia, meningitis, reumatismo, tumores, purifica la sangre intoxicada. Estimula además la percepción y ayuda a vencer adicciones. 

Contribuye a eliminar las depresiones y los temores infundados y para ello sugiero tener de adorno en la oficina o dormitorio un cuarzo amatista que otorga paz y tranquilidad. Es el color de los místicos y personas perceptivas porque les otorga aceptación y comprensión. 

En feng shui es uno de los colores que se usan para decorar la zona fortuna de la casa o ambientes porque mueve el chi (energía). La zona fortuna se ubica en el último cuadrante izquierdo de toda casa (asumiendo que sea mas o menos cuadrada o rectangular) y si es un dormitorio podrían usar cubrecamas violetas, uvas, otras veces violetas con azul porque se combina colores: violeta, azul y rojo que son los colores de la zona fortuna en esta ciencia. Además pueden colocar copas con monedas y cuadros de los colores que mencioné en dicha zona. 

Y si tu zona fortuna en casa es un jardín mejor aún porque puedes agregar una fuente de agua y colocar plantas o adornos de los colores que mencioné y verás como ese trabajo se mueve a mil, pero jamás coloques una fuente de agua en un dormitorio porque sería terrible para tu salud, labores, etc. porque al ser elemento agua mueve energía, pero en los dormitorios el efecto sería de choque negativo.

Otro super tip que les doy es que no usen el color violeta en la entrevista laboral porque desata la envidia y competencia insana, pero si pueden usarlo para limar asperezas con familia, amistades porque estimula la compasión. A nivel salud combate el Parkinson, cataratas, meningitis, parálisis facial, convulsiones, escorbuto, delirios, purifica la corriente sanguínea, la tos irritante, combate la fiebre, la hemorragia nasa, sordera, anemia. 

Tabla de Colores: 

1.- Dormitorios: Todos los tonos pasteles, menos el melón o salmón. Usen crema, blanco, perla, violeta bajo, celeste bajo, rosado bajo. 

2.- Estudios u Oficinas: El blanco es el mejor color de fondo y pueden complementar la decoración con cuadros de colores específicos (según zona donde quede el ambiente), pero eviten pinturas abstractas e imágenes tristes o dolorosas. No usen pintura amarilla en oficinas porque los altera (me refiero al amarillo pato) y atrae ansiedad.  

3.- Entrevistas Laborales: Recomiendo el azul, blanco con azul, colores tierra (verde, marrón con beige, crema, estampados de flores, ocres, guindas combinados con negro, naranjas tambíén van perfectos). No plomo pálido, no amarillo pato.

4.- Exposiciones y Charlas: Azul, rojo, violeta, negro combinado con colores fríos como azul eléctrico, azul acero, celestes con blancos, turquesa. 

5.- Para Combatir Ansiedad: Crema  bajito, azul, violeta, rosa bajito, azul combinado con celeste. 

6.- Para La Concentración:  Naranja, azul combinado con violeta, negro combinado con verde bajo. 

7.- Para Negociaciones con Gente Complicada: Negro, rojo, azul, naranja con negro,  colores fuertes, de combate y firmeza de proceder. 

En esos guardaropas digan adiós al plomo bajo porque estimula la depresión, 
adiós a colores tristes todo el tiempo y usen colores que tienen energía y son mágicos, 
y al que lo pone en duda lo reto a usarlos y me cuentan. 

Rosa María Cifuentes Castañeda.
Imagen: taringa.net