viernes, 25 de noviembre de 2016

"Venus Conjunto Plutón: Lux in Tenebris. By Margit Glassel.


Hoy es exacta la conjunción de Venus y Plutón en Capricornio.
Podemos usar su energía combinada para transmutar temas venusinos
o suavizar temas plutónicos.
Plutón, el señor de las minas y de lo oculto, de la muerte y del renacimiento, se compara muchas veces a un fénix llameante. Nos purifica en su fuego sagrado. Elimina las impurezas de nuestro sistema mientas su lava corre lentamente por nuestras venas abriendo y desbloqueando con tremenda intensidad. Morimos a lo viejo y nacemos a lo nuevo. Hay que sacrificar aspectos de la vieja personalidad y entregársela voluntariamente. Plutón inconsciente es lucha de poder, miedo, la sombra sin integrar, lucha interior, tabu, lo diabólico. Plutón consciente es el poder despierto y la responsabilidad que implica. Es la transmutación del plomo en oro. Es alquimia. Es nuestro proceso aceptado. Es abrirse a las energías intensas de la transformación. Es sanación profunda. Lo que ocurre que estos procesos plutónicos a veces son dolorosos. Por nuestras resistencias, por no querer identificar la herida y su naturaleza, y por poner tiritas y parches en partes equivocadas y sobre todo por no auto-aceptarnos con amor incondicional.
En la conjunción con Venus, lo plutónico en nosotros recibe su amor y aceptación. Venus consciente es el amor que elige amar al otro tal como es una vez eliminado los velos de las proyecciones. Podemos dirigir su energía hacia nosotros para aprender a amarnos plenamente o hacia otros. Podemos infundir lo tóxico en nosotros con la luz de Venus elevada.
Os dejo con una frase preciosa con la que me encontré el otro día para este tránsito.
“No necesito que me completes, necesito que me aceptes completamente.”
Obviamente, el trabajo empieza por la auto-acceptación pero aprendiendo a aceptar a otros seres humanos plenamente abrimos un flujo energético bidireccional que también nos ayuda a aceptarnos más a nosotros mismos de una forma incondicional. Es una expansión hacia fuera y hacia dentro simultanea. Es una práctica consciente.
Copyright© Margit Glassel.
25 de Noviembre, 2016

───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
margitglassel@yahoo.es
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial - 

───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────