viernes, 4 de noviembre de 2016

"Mercurio Conjunción con Lilith: Sanar lo Masculino". By Margit Glassel.

Con el cielo de hoy podemos empezar a reflexionar
 como está nuestra relación con lo masculino. 

Mercurio en Escorpio se conjuntará mañana a las 10:14 hrs
 con la Luna Negra Lilith. 
En un nivel simbólico, se junta el Mensajero Divino con la Diosa Oscura. Lilith en su momento se rebeló  contra  Adán y Dios, se marchó al desierto relacionándose intensamente con los seres oscuros y poderosos que habitan allí. La conjunción Mercurio-Lilith en Escorpio adquiere un significado profundo en nuestro trabajo personal de integración ya que nos brinda la oportunidad para penetrar las  raíces arquetípicas de lo femenino oscuro, furioso, y herido. Es descubrir donde nos sentimos como Lilith, desterrados por no querer someternos. Una buena imagen del lado de Lilith que necesita sanación es la imagen de Maléfica cuando se despertó sin alas después de haber confiado en lo masculino. (Os recomiendo ver la película si no la habéis visto aún. Está repleta de simbolismo; el director es un genio). En la película hay una redención de lo femenino: Maléfica empieza a amar a través de su interacción con Aurora, es decir, el nuevo amanecer. Aurora se convierte en heredera de su reino mágico y todo está solucionado (o no...). El príncipe joven además en la historia resulta ser un inútil y el que le robó las alas a Maléfica un verdadero cabrón. A pesar de que me gustó mucho la película en su momento, me hizo reflexionar si no nos estábamos pasando un poco.
74197ad55b5504b9b004c3a4994c81e5
¿Dónde están los arquetipos de los magos, de los reyes míticos, de los hombres de la tierra que cuidan a sus mujeres con amor, de los hombres que abren su corazón a hacer un trabajo de exploración de lo femenino sin miedo a nuestra magia y poder o nuestras ralladas, hormonas y emociones intensas?. Tengo que reconocer que Lilith levitando en el cielo y escupiendo fuego verde impresiona) pero aún así... al igual que ellos tienen que recomponer y sanar sus arquetipos interiores de lo femenino, es decir, hacerse consciente de la Ánima, nosotras tenemos que sanar lo masculino dentro de nosotras y no es suficiente ser muy guerreras y auto-suficientes.


Seguramente, a lo largo de la vida, hemos hecho trabajos de este tipo de sanación pero con la configuración astral de esta semana es un buen momento para dar un pasito más en este camino del matrimonio sagrado interior. Una manera de sanar lo masculino en nosotras es confiar en ello y en ellos. Proyectar arquetipos positivos hacia afuera de una forma consciente y meditado. Ver su energía solar, interactuar con honestidad, siendo claras. Superando el miedo a no ser amadas porque en realidad este amor ya nos pertenece y es interior. Es un amor que siempre ha estado con nosotras y no viene de fuera. Simplemente le damos al otro permiso para reflejar nuestro amor interior como un espejo en el exterior. Si no hay amor propio no se puede reflejar nada. Hay que abrir este corazón. Muchas veces esta apertura nos pone en contacto con todos nuestros demonios y miedos más profundos. Ellos, esos demonios, son los guardianes de las puertas del corazón. Abrir el corazón nos hace sentir vulnerables, pero es el camino a la liberación y al despertar y ocurre en cada momento, en el presente y no en un futuro distante. Cuando soltamos el mental, se abre un espacio y la magia ocurre.
Si las mujeres seguimos proyectando arquetipos negativos hacia los hombres o,  por el contrario,  idealizándolos de una forma inconsciente,  sin ser capaces de distinguir entre que es un traje que colgamos encima de una percha, es decir, sin saber diferenciar cual es la imagen idealizada de lo masculino que llevamos en nuestra alma de una forma inconsciente, y lo que vemos reflejado fuera y quien es este ser humano que tenemos delante, las relaciones siempre serán decepcionantes e  incluso tóxicas.
La buena noticia es que al hacer este trabajo retomamos las riendas de nuestra psique, de nuestras emociones y de nuestras relaciones humanas variadas. En lugar de estar como un pato mareado por nuestro mundo interior, lo comprendemos. Lo podemos incluso compartir con las personas que vibran en este nivel, con los psiconautas de multiversos (los múltiples universos existentes) internos, o danzarlo, expresarlo y transformarlo en arte.  De esta manera  Ánimus  o Ánima se convierten en nuestra musa que nos empuja a un increíble crecimiento,  riqueza interior y madurez.
Venus está en cuadratura con Quirón, exacta hoy a los 17. 38 (horario español): nos abre un caudal de energía sanadora emocional y relacional si estamos dispuestos a ser valientes y soportar la tensión de la cuadratura que siempre constituye un desafío para su integración. Venus en Sagitario está dispuesta a explorar, se lanza y se arriesga. Es una energía relacional expansiva. Quirón en Piscis es una energía sanadora, aunque nos puede poner en contacto de una forma dolorosa con todo lo que está dañado o frágil en nosotros. Para poder sanar una herida primero hay que destaparla y examinarla objetivamente.
El trígono de Venus con Urano del sábado nos ayudará a liberar energía emocional que se puede haber acumulado en el proceso de sanación. Es un poco la sensación de bienestar y satisfacción cuando nos lavamos las manos con agua fresca después de haber hecho un buen trabajo de masaje  o cuando se ha resuelto algo a nivel interno y se ha despejado el espacio psíquico.
Otro planeta importante en este trabajo es Neptuno en conjunción con el Nodo Sur que nos acompaña durante varias semanas. Nos trae personas o patrones del pasado y de otras vidas. El aprendizaje aquí es elevar la energía  y ser capaces de no caer en las ilusiones en las que quizas estuvimos enredados con estas personas en otras reencarnaciones,  y en lugar de ello, dejarnos inundar por la intuición, guía y  amor incondicional de Neptuno. También aprender a aceptar con humildad las claves y fragmentos de nuestra psique que nos pueden entregar  mientras les ofrecemos nuestra magia y nuestra vulnerabilidad. Podemos explorar posibilidades colectivas nuevas en lugar de caer en los carriles de viejas costumbres repetitivas. La comunicación es sumamente importante. Es una herramienta que tenemos los seres humanos, y con esto volvemos a Mercurio, el mensajero en su conjunción con Lilith en Escorpio. La comunicación empoderada, auténtica y transformadora puede devolvernos nuestras alas para emprender el vuelo a otras esferas.
Quirón, al mismo tiempo forma un trígono con la conjunción Lilith-Mercurio, un aspecto armonioso que nos puede ayudar enormemente en este proceso de sanación de Mercurio y Lilith.
Copyright© Margit Glassel
24 de Noviembre, 2016
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
"Radiografía del Ego"
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
margitglassel@yahoo.es
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial - 

───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────