lunes, 28 de noviembre de 2016

"Clima Cósmico desde el 28 de Noviembre al 4 de Diciembre 2016". Por Margit Glassel.


Este martes 29 a las 13: 18 h tenemos la conjunción mensual de Luna y Sol,
 es decir Luna Nueva, a 7º 43 de Sagitario. 
Podemos aprovechar para confeccionar nuestra lista de aspiraciones y disparar la flecha sagitariana prendida del fuego de la fe y del entusiasmo. Neptuno, el planeta de las ilusiones todavía conjunto al nodo sur, el nodo del karma, está en un aspecto tenso con la Luna Nueva. Es como si el cielo nos quisiera decir que no podemos avanzar si no confrontamos primero los diferentes karmas que hemos arrastrado a esta vida, si no purificamos nuestras tendencias habituales, si no destruimos el velo de las apariencias usando nuestra intuición y nuestras herramientas de trabajo personal. Es tan fácil dejarse llevar, escaparse a paraísos artificiales, los reinos oscuros de Neptuno, y tapar o anestesiar lo que realmente está ocurriendo en nuestro interior. Se puede usar cualquier cosa para huir de lo que hay, incluso una práctica espiritual malentendida. Para ascender hay que confrontar. No hay otra. El lado positivo de Neptuno, es decir, la capacidad de fluir, la intuición, la conexión autentica con otras personas, la compasión, la capacidad de salir de lo mental e ir al ser, al sentir, puede ayudarnos para avanzar en el camino.
Los temas de la Luna Nueva en Sagitario tienen que ver con la búsqueda, con ser auténtico y espontaneo, con la comunicación sincera. También con la naturaleza y los viajes, lo extranjero, las culturas exóticas, las leyes, las publicaciones, los maestros y sus instituciones y el optimismo y la confianza. 
Podemos incluir cualquier tema en nuestra lista de aspiraciones para esta lunación o enfocar especialmente en intenciones relacionados con las energías astrales que estamos explicando. El jueves, Quirón cambia de dirección y vuelve estar directo después de cinco meses de retrogradación. Esto favorece a los procesos de sanación. Si hemos tenido la sensación que a pesar de nuestros esfuerzos y dedicación las heridas no se estaban curando, a partir de ahora, poco a poco, podemos notar mejoría. 
El viernes, Mercurio entra en Capricornio. Un planeta más en tierra para ayudarnos a materializar nuestros propósitos. Nos puede ayudar a pensar de una forma organizada, a fijarnos metas y cumplirlas, a priorizar y comunicarnos de una forma clara, concisa y pragmática. El trígono, un aspecto fluido y armonioso, entre Marte en Acuario y Júpiter en Libra, que nos acompaña a lo largo de la semana nos puede servir para ser creativos, poner cosas en marcha y tener la energía necesaria para arrancar nuestros proyectos en este nuevo ciclo lunar.
Copyright© Margit Glassel.
www.margitglassel.com
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
margitglassel@yahoo.es
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial - 
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────