lunes, 21 de noviembre de 2016

"Clima Cósmico Desde el 21 al 27 de Noviembre 2016". By Margit Glassel.

El Sol este lunes, a las 22.22 h (horario español) entra en Sagitario,
tránsito que favorece enormemente a todos los nativos del signo y no solo esto:
a todos nosotros nos va bien dejarnos contagiar por el optimismo
 y la expansividad del Sol sagitariano durante las próximas cuatro semanas. 
Los Sagitarios son muy buenos amigos, te ayudarán, te animarán y si estás de bajón te sacarán a tomar unas copas y a unirte a la fiesta. Ahora, no los ates. Necesitan libertad y aman a su independencia. Son exploradores y aventureros y de vez en cuando necesitan irse de viaje solos. Si queremos, podemos incorporar a nuestra personalidad las cualidades del signo. Es decir, ser más libres e independientes, y capaces de ver el vaso medio lleno en lugar de verlo medio vacío. Saturno lleva ya casi un par de años en Sagitario y este miércoles, Mercurio se conjunta con el Señor del tiempo y del karma. Esta conjunción entre  Mercurio y Saturno nos exige disciplina mental, pensar de una forma organizada, y nos baja a tierra si nos hemos dejado arrastrar por el optimismo exagerado durante la semana pasada. Es una combinación práctica, seria, y la podemos usar para cerrar algún trato de negocios o para una conversación honesta y directa sin irnos por las ramas. Saturno le gusta ir al grano y frena a la energía del centauro. Pero el espíritu maduro de Saturno y la inventiva aventurera de Mercurio pueden jugar a nuestro favor si sabemos usarlos.
Venus en su etapa capricorniana es muy business y no tiene mucho tiempo para el ocio. Podemos tener la sensación que todo es trabajo y no hay nada de diversión. Pero para esta Venus capricorniana lo importante es la Gran Obra, no es nada hedonista. Mira a largo plazo y a lo que realmente es importante. Ama en serio. Planta semillas. Vive en sus desiertos y ermitas invocando a sus antiguos dioses de la tierra y de las rocas…y, sobre todo, sabe estar sola. Aun así, este viernes se encuentra con Plutón, algo que se notará energéticamente a lo largo de la semana. Venus, la diosa del amor, y Plutón el dios del inframundo, son una pareja explosiva y desatan a veces luchas de poder y  pasiones. En el fondo se gustan mutuamente y, sobre todo a nivel económico, la conjunción nos puede favorecer ya que Venus gobierna el dinero y Plutón los tesoros ocultos y las minas. Lo que sí podemos esperar es algún tipo de transformación, posiblemente una crisis y una resolución, una muerte y un renacimiento. La combinación es un poco intensa para nuestras relaciones y conviene ser prácticos y evitar entrar en conflictos (incluso internos) o demasiada emocionalidad tóxica. Mejor sentarse en una roca y respirar hondo. También podemos usar métodos y disciplinas (capricornio) para conectar profundamente con lo celular e instintivo del cuerpo penetrando en el corazón de la neurosis y desde una profunda auto-aceptación perderles el miedo y trascender la lucha interna.
Júpiter en Libra,  esta semana, también forma la primera de sus tres cuadraturas con Plutón en Capricornio. A nivel colectivo nos va a tocar trabajar durante un tiempo temas relacionados con la justicia, las esperanzas y los limites estructurales que imponen las organizaciones poderosas.
 Copyright© Margit Glassel.
21 de Noviembre, 2016

───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
margitglassel@yahoo.es
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial - 
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────