viernes, 29 de enero de 2016

"Venus en Capricornio: Tiempos de Soledad Elegida y Relaciones Auténticas". By Margit Glassel.


Venus en Capricornio desde el 23 de enero al 17 de febrero 2016
Ya llevamos una semana con las vibraciones de la Diosa del Amor en tierras de Capricornio. Tradicionalmente, este signo gobernado por Saturno no se considera el mejor lugar para Venus. Hemos podido explorar las energías capricornianas durante las últimas semanas: Mercurio lo ha revistado en su retrogradación, ahora ya avanza en directo (todavía en Capricornio). El Sol acaba de dejar atrás este signo la semana pasada cuando entró en Acuario. Su energía se asocia con el plomo, con las estructuras, los limites,  las tradiciones,  el orden, las jerarquías, la política y los gobiernos.
Os he hablado bastante de Capricornio en otros posts, así que no hace falta que me extienda pero una cosas sí es muy importante: mientras  esté Plutón en Capricornio (desde el 2008 hasta el 2024), transmite  sus cualidades  a los planetas que pasan por este signo, es como si el Señor de la Muerte  y de la transmutación, aquel que nos da fuerza para morir y renacer de nuestras cenizas,  hubiera  impregnado las energías de Capricornio. Cada planeta que transita el signo se conjunta con Plutón,  inevitablemente,  y es profundamente transformado por este abrazo. Mezcla sus sus cualidades con las cualidades de Plutón. Seguramente todos podemos recordar una situación así, donde nos encontramos con alguien o con una experiencia  que nos cambia profundamente. Pues esto es lo que le espera a Venus (y las cualidades que  representa) el día 6 de febrero cuando su conjunción con Plutón es exacta.
Nos afectara de varias maneras: es posible que sintamos  una intensa necesidad de mayor profundidad en nuestras relaciones.  Quizás las situaciones o personas  que no nos convienen   los podemos dejar atrás…por fin. Cortar lazos. Las relaciones que no son reales, donde no hay compromiso de verdad  o  donde quizás seamos solo el segundo plato o capricho de alguien,  nos resultarán cada vez más insoportables durante este tránsito. Puede haber cierto drama y emociones fuertes (Plutón), pero controlado, ya que  Venus en Capricornio no pierde los papeles fácilmente.  Tampoco se   compromete a la primera, es selectiva, tiene fama de ser un poco materialista y muy seria. Sabe estar sola y no se engancha fácilmente a alguien toxico. Es demasiado práctica para dejarse marear y no quiere ser la "madre" de nadie. Pero cuando se compromete, es de verdad.   Nos infunde un gran sentido de responsabilidad; respetamos los principios de la tierra, del mundo,  de la realidad y a nosotros mismos y nuestras necesidades.  Venus en Capricornio puede ser un poco ermitaña, pero porque quiere algo que sea auténtico y no le importa esperar; opta por la soledad elegida y por su trabajo y su misión en la vida si  fuera necesario.
Este tránsito también nos puede confrontar con como gestionamos nuestra economía, nuestras inversiones y gastos. Venus rige el dinero y la creatividad. Plutón además de Señor del Inframundo es el Señor de las Riquezas, sobre todo de las que surgen de las profundidades.  Es un buen momento  para ponernos en serio con el trabajo, respetar nuestros valores y sobre todo trabajar nuestra autoestima. Es un momento auspicioso  para ponernos manos a la obra para crear mejores realidades en este sentido, hacer por ejemplo algún curso de formación o aceptar un trabajo con más responsabilidades  y mejores ingresos. Con las influencias conjuntas de  Venus y Plutón en Capricornio es probable que cambien nuestros valores,  como nos vemos a nosotros mismos y que necesitamos para sentirnos mejor. Las estructuras  (Capricornio) que gobierna Venus (amor, economía, belleza, arte, creatividad, autoestima) seguramente necesitan una profunda transformación auténtica (Plutón).
Mercurio acompañará a Venus en su tránsito por  Capricornio hasta el 13 de febrero.  Nos dará la capacidad para comunicar lo que queremos a los demás. Nos ayudará a dar estructura a lo que tengamos que decir y nos otorgará la habilidad de ir al grano y dejar atrás lo superfluo y lo superficial.
Copyright© Margit Glassel.
www.margitglassel.com
29 de enero, 2016.

───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
margitglassel@yahoo.es
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial - 

───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────