martes, 5 de enero de 2016

"Mercurio Retrogrado".


Desde el 20 de Diciembre Mercurio se puso estacionario de ese momento 
comenzaron  a suceder acontecimientos que luego tendremos que revaluar. 
Aunque la energía nos lleve a querer decidir, 
es mejor estar como observador, sabiendo que la información
 que tenemos ahora puede cambiar 
y por ende nuestras decisiones también. 

Desde el  5 de Enero se podrá  retrogrado.
Este es un momento para replegarse y pensar, evaluar alternativas,
 hablar con otros para planificar. 

Si hay situaciones donde uno está en desacuerdo con otros, es un momento para reflexionar acerca del tema, haciendo una autoevaluación de nuestro comportamiento y manera de decir las cosas. No es un tiempo para decidir nada, pues no tenemos toda la información necesaria para hacerlo. 

 Luego desde el 14 de Enero llegara  a la conjunción con el sol. Si el sol es nuestra consciencia de ser y mercurio nuestra manera de pensar y comunicar, este será tiempo muy ilimitado  en relación a lo que auténticamente queremos. Es el principio de la idea de lo que queremos implementar, o la decisión que queremos tomar, pero todavía no está estructurada y tenemos que reflexionar en la manera de transmitirlo a los demás. Se pondrá directo el 25 de Enero. Finalmente entenderemos  lo que queremos transmitir en relación a lo que sentimos o ya tenemos la solución correcta y definitiva en relación a la situación que nos preocupa. Es el momento de comenzar a comunicar o decidir. 

A grandes  rasgos  durante Mercurio retrogrado  no conviene hacer: firmar contratos, ni concluir acuerdos porque serán dificultosos, ni tampoco iniciar proyectos, ni tomar decisiones importantes, ni instalar aparatos nuevos, ni abrir una web, ni un blog. 

Cuando mercurio esta en retrogradación los malentendidos estarán a la orden del día, los documentos se traspapelan fácilmente, se pierdan las cartas, o se manda un e-mail a la persona equivocada, no leemos la letra pequeña con atención, lo que puede traer problemas, nos confundimos en las fechas, los números o los nombres, mirar bien las agendas, chequear el lugar y la hora de las citas, los horarios de los viajes, cambiamos de opinión y luego volvemos a la idea original, los computadores y otros aparatos, incluidos los carros, se estropean (hacer un back up por si acaso, una revisión en el taller mecánico), la línea de Internet posiblemente tenga bajones y tendremos que apagar el la computadora, las comunicaciones se entorpecen, no conseguimos hablar con fulanito o menganito, por mucho que lo intentemos, ni llegar a acuerdos, los viajes se ven retrasados, las reservas desaparecen misteriosamente, el tráfico se vuelve imposible, las huelgas, trancas y paros están a la orden del día, nos vemos atrapados en colas a la espera de nuestro turno, los servicios de mensajería, el transporte a domicilio y hasta el comienzo de los espectáculos se retrasan, los tests médicos efectuados en este periodo probablemente tendrán que volver a repetirse o los diagnósticos pueden ser incorrectos, las citas ser canceladas, las compras no son acertadas e igual hay que devolverlas por alguna razón, no gustan o tienen algún defecto, se pierden las llaves, etc. 

Que podemos hacer para paliar sus efectos: 

Revisar y ordenar papeles y nuestras cosas y trabajar en todo lo que tengamos pendiente, recopilar y ordenar de datos, pasar copias de nuestros documentos a un disco duro externo y backups de la computadora para prevenir posible pérdidas, hablar sobre temas futuros o preparar citas para cuando Mercurio se ponga directo, comunicarse con personas de nuestro pasado, arreglar diferencias con vecinos o conocidos, aprender algún tema que teníamos relegado por falta de tiempo, meditar, soñar, relajarnos, releer algún buen libro o el que nunca pudiste acabar, reflexionar sobre los eventos sucedidos en las últimas semanas, aprovechar la oportunidad para cambiar nuestro punto de vista y nuestras interpretaciones. 


Es el momento de aprender de los errores pasados, de descubrir nuestro mundo interior, de ver qué es importante para nosotros, qué es lo que pensamos realmente. Las personas cuyo cumpleaños se da durante Mercurio Retrógrado tienen un año de acentuados problemas en el orden rutinario de las cosas de uso común en el empleo del lenguaje oral y escrito.
El gran beneficio de este fenómeno astrológico, es que es un período excelente y una ganancia extraordinaria para los que cumplan años bajo esta influencia y desean comenzar a estudiar o investigar pues el pensamiento tiende a ser introspectivo y de reflexión. 

Mientras dure Mercurio Retrogrado sugiero decir a diario la siguiente invocación:

“Padre Creador de todo lo que ven y no ven mis ojos, Creador de mi esencia divina, 
gracias por escucharme en este momento que te solicito fluidez en mis asuntos, 
mis comunicaciones, mis palabras y mis acciones,
 te pido que me limpies de todo aquello que me aleje de la luz y el amor y la verdad.
Haz que si lo que te estoy solicitando es para mí tranquilidad o crecimiento
 me llegue y si no dame el entendimiento o aceptación sin critica ni juicio. 
Ayúdame a no sabotear mi bienestar y dame la manera de hacer las cosas 
lo mejor posible ayudado por el Cosmos. 
Bendíceme y bendice a todos los míos, 
envuélvenos en tu llama dorada de luz y protección. 
Envía a todos tus Huestes Angelicales para que la manifestación de mis deseos 
no se vea perturbadas por factores externos. 
Aumenta mi sabiduría y humildad.
Gracias Padre y a los Ángeles que te acompañan 
por haberme ayudado en este momento. Así sea. Gracias, Gracias”

Las siguientes son las fechas de mercurio retrógrado durante el 2016

El planeta Mercurio está retrógrado 4 veces en el año 2016:

Desde el 5 enero hasta el 25 enero de 2016

Desde el 28 abril hasta el 22 mayo de 2016

Desde el 30 agosto hasta el 22 septiembre de 2016

Desde el 19 diciembre hasta el 8 enero de 2017

Recuerda siempre el lado positivo de mercurio en movimiento retrógrado

Los períodos en que Mercurio está retrógrado son buenos para leer, pensar, estudiar, investigar, revisar o retomar asuntos pendientes en el pasado. Volver a estudiar algo que no entendiste, y por lo general las cosas del pasado pueden resurgir, para que sean re-evaluadas de nuevo. Básicamente, todos los períodos retrógrados son fases del planeta que son propicias para la introspección y la reflexión.

Anota estos tiempos en tu horario, te llevará a relajarte y a dejar de lado la necesidad de controlar, tener cuidado especialmente con la manera de comunicarse y lo que dices, aceptar los desafíos como los procesos de aprendizaje y hacer buen uso de Mercurio retrógrado.

                                                      Fuente: www.magiaangelica.com.ve
                                                                   Visto en diapordiamesupero.com