lunes, 25 de enero de 2016

"Aprende a Dejar de Criticar".


Criticamos por diversas razones pero al final de cuentas quien queda mal 
no es la persona criticada sino quien la juzga porque deja ver sus carencias 
y fallas emocionales. Pero, ¿cómo dejar de criticar?

Un estudio realizado por la Universidad Wake Forest ha concluido que si tienes buen concepto de las demás personas tus indicadores de felicidad serán muy altos y reunirás una serie de valores tales como el entusiasmo, la nobleza y serás una persona con una mente muy equilibrada.

Es una conclusión muy lógica ya que tu predisposición a tener en buena estima al prójimo es un indicador de que estás satisfecho con tu vida. Por el contrario, si tiendes a criticar a las personas con las que te relacionas tus probabilidades de ser un infeliz aumentan exponencialmente. En este caso, las personas que critican a los demás suelen ser egocéntricas, amargadas y suelen acarrear problemas depresivos, trastornos neuróticos y otros trastornos de la personalidad.

Según esta investigación, pedir que una persona evalúe a otra nos da información no solo únicamente de la persona evaluada sino del mismo evaluador ya que proyecta sus emociones en el prójimo.

Si tú eres de los que juzga en cada oportunidad que tiene, date a la tarea de dejar de hacerlo este 2016 y el resto de tu vida.

Aquí te decimos cómo dejar de criticar:

1. Cultiva el valor de la empatía
Trata de ponerte en el lugar de los demás y entender sus puntos de vista.

2. Practica el "pensamiento opuesto"
Analiza de forma honesta, sincera y valiente ese mismo defecto en ti. Tu mente adquirirá mayor grandeza si la empleas en autoanalizarte y en tratar de superar tus propios defectos.

3. “Calladita te ves más bonita”
Cuando no tengas nada qué decir de cierta persona, mejor guarda silencio.

4. Cambia el chip
Si estás a punto de decir algo cruel e insultante, espera 10 segundos y sé honesto contigo mismo destacando algo lindo de esa persona.

5. Trata a los demás como te gustaría que te trataran
Antes de juzgar, piensa en cómo te sientes cuando sabes que te están juzgando. 

Pon en práctica estos consejos sobre cómo dejar de criticar para que tu vida y relaciones personales cambien.

Visto en diapordiamesupero.com