jueves, 14 de enero de 2016

"Sol Conjunción Mercurio Retrógrado en Capricornio: Comprender las Causas Kármicas". By Margit Glassel.


El Sol está en conjunción con Mercurio retrógrado, 
ambos  en trígono con el nodo norte y  en trígono con Júpiter.

En nuestro viaje al pasado y de los grandes RE (reflexionar, revistar, retomar etc) bajo la guía de Mercurio retrógrado podemos disfrutar hoy de la luz de la Conciencia (Sol).

Es posible que veamos con claridad una situación, una causa, una raíz que ha producido los resultados del momento presente. Cuando Mercurio retrógrada por el signo de Saturno (Capricornio), a veces se pueden ver con claridad las causas kármicas de patrones o situaciones actuales ... y esto  ES lo que tenemos que hacer para aprovechar bien los astros de hoy (el Nodo Norte nos indica que tenemos que hacer para evolucionar):
Intentar comprender, por lo menos algo, el complejo entramado  de causas y condiciones que vibran en nuestras vivencias. No hay una sola raíz, ni un solo agente, me atrevería decir que no hay agente en realidad, sino una mera interdependencia de causas y condiciones. Esta comprensión nos ayudará con el trabajo con los sentimientos de  culpa (sin importar si se trata de  auto-culparse o echarla a fuera o a alguien)  del que os he hablado en otro post acerca  del tránsito de Mercurio.

Júpiter bendice el trabajo de introspección con su energía expansiva, nos dará buena suerte y oportunidades. Aprovechemosla para crecer, para brillar y para ser luz y consciencia. No apartemos la vista cuando se nos manifieste la claridad para comprender.

Al mismo tiempo podemos sentir la influencia de Venus en Sagitario en cuadratura con Quirón en Piscis que era exacta esta madrugada y aun nos influye durante el día de hoy:

Una cuadratura nos habla de la necesidad de integrar algo que no es fácil integrar, hacer algo consciente primero y luego integrarlo, usarlo positivamente. Venus en Sagitario es optimista, muy libre, quiere amar con entusiasmo pero allí está Quirón, esa parte nuestra que se siente vulnerable, extraño, a veces herido y rechazado y que necesita sanar. También es el potencial sanador en sí, esa parte de la vida y de la psique que siempre vuelve a su centro, al igual que la capacidad autocurativa del cuerpo cuando se pone en marcha. Hay algo que quiere amar pero hay otra cosa que tiene que sanar para que ese amor pueda ser libre y florecer. 

Un fuerte abrazo.
¡Qué puedan sanarse todas las heridas!

Copyright© Margit Glassel.
14 de enero, 2016

───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
margitglassel@yahoo.es
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial - 
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────