jueves, 7 de enero de 2016

"Las Heridas Emocionales Afectan la Relación con el Dinero".


La conciencia de escasez, insuficiencia, inseguridad, mala gestión, 
son algunos de los problemas relacionados con el dinero, los cuales movilizan 
y polarizan un número increíble de energía y de emociones en nosotros.

Inicialmente, el dinero, es solo una energía, neutra y práctica, fue creado para simplificar el intercambio, pero se ha convertido en el centro de la batalla, el provocador de nuestros demonios internos y ha perdido dicha neutralidad.

Es necesario saber que la manera en como manejas el dinero y tu relación con él, habla de ti mismo/a, de tus heridas y creencias, … !Es un gran espejo!.
Para ilustrarlo claramente, voy a explicar la relación de cada una de las 5 heridas y el dinero. 


Frenos con respecto a la relación con el dinero de cada una de las heridas.

Herida: Rechazo, 
Mascara: Fugitivo.

Frenos con respecto al dinero: A causa de la naturaleza de la herida, estas personas huyen las responsabilidades, y con frecuencia, le tienen miedo al dinero.

Sobre todo en los medios espirituales, se compensa a veces con prácticas espirituales más "profundas", muchos buenos meditadores, utilizan la meditación como escape y como una manera de apartarse de la realidad del mundo. Fingen tener el dinero para sus proyectos, se engañan a sí mismos sobre este tema, como el fugitivo huye de la realidad. El dinero que es muy "tierra" es un símbolo muy fuerte de todo lo que quieren evitar, es decir, la encarnación, la materialización. Pero cuando por la fuerza de las cosas tienen que asumir y darse cuenta que les hace falta, entonces sufren y sienten que la realidad es dura. Este tipo de individuos no se ocupa de las finanzas, pero es normal, ellas representan toda la esfera del primer chakra, el rechazado es alguien que "cree no tener derecho a la vida", y el dinero es demasiado material a su gusto.

SUGERENCIA: Para este tipo de herida, más que para ninguna otra, le hará mucho bien ocuparse de todo lo que representa la encarnación, el cuerpo, la comida, sensualidad, las relaciones y por supuesto el dinero.

Herida: Abandono, 
Mascara: Dependencia.

Frenos con respecto al dinero: Falta de autonomía, los abandonados tienen tendencia a ser mantenidos, las mujeres por su pareja, los hombres por sus padres, o viceversa, buscan seguridad sobre todo en la pareja, así que se verán inclinados a buscar parejas ricas, sobre las que se puedan apoyar, pero no se ocupan de desarrollar en ellos mismos su independencia financiera. En estos casos el dinero, representa otro de los aspectos que los "atan" al otro. Dificultad para pedir, ellos atraen situaciones en el que se sienten impotentes, sin salida, el abandonado es el más "victima" de todas las categorías de heridas, hace esto para atraerse inconscientemente, la lastima de los otros y ser ayudado, o simplemente como sistema de relación, así que suele sufrir estafas, mal entendidos, quiebras, etc.

Dificultad para entrar en la lógica del sistema financiero, ya que se siente superado por este sistema y lo considera un sistema frío, sin las emociones que él busca tanto. Se siente desvalido, y como es trágico y romántico, se inventa escenarios mentales que a veces están lejos de la realidad, es indeciso, tiene dificultades para tomar decisiones y afirmarse.

SUGERENCIA: Buscar la autonomía y desarrollarla, en principio quizás asesorado por algún experto, pero solo para despegar.

Herida: Humillación, 
Mascara: Masoquista.

Frenos con respecto al dinero: Precariedad, de todas las heridas, sus poseedores atraen con más frecuencia situaciones difíciles, extremas, donde pueden encontrarse a veces en serios aprietos económicos, en las cuales sentirá vergüenza de sí mismo, lo hace como manera de castigarse y porque no cree merecer nada bueno, el dinero es una manera de torturarse, bien porque no lo tiene, y aspira a cosas que no puede obtener, o bien porque lo tiene y se culpabiliza, se las arregla para estar "fuera de juego" en relación al sistema: pagos atrasados, cheques sin fondo, evasión de impuestos, puede ganar y perderlo todo, o trabajar por poco, si tiene dinero consigue los medios de no disfrutarlo, incapacidad de estabilizarse financieramente, deja que abusen económicamente de él, prestando lo que tiene, lo cual no se le devuelve, trabajando sin sueldo, siendo estafado, el dinero, cuando lo tiene, en lugar de darle libertad, lo encarcela.

SUGERENCIA: Trabajar el merecimiento, y la dignidad.

Herida: Traición,
 Mascara: Controlador.

Frenos con respecto al dinero: Controla los gastos e inconscientemente las entradas de dinero, este tipo de control tiende a crear falta de fluidez, de liquidez; que es uno de los sinónimos del dinero. Tiene necesidad de saber lo que va a pasar, de preverlo todo, ¿cuánto, donde, quién?, lo que denota su falta de confianza en la vida y en su perfección, en el futuro, y en la sincronicidad que se acciona cuando vivimos relajadamente. Sufre frecuentemente de sentimiento de inseguridad, angustias, es prevenido en exceso, tiene dificultad de aceptar salidas y soluciones, sobre todo aquellas que no vienen de él, dificultad para recibir, orgullo para pedir, tendencia al auto sabotaje, aunque este se presenta en todas las heridas, en la traición, puede llegar a manifestarse de una manera impulsiva cortando con personas e instituciones que lo ayudan.

SUGERENCIA: Trabajar la confianza en sí mismo, en los otros y en la vida, fluir, desapegarse del resultado, soltar.

Herida: Injusticia, 
Mascara: Rigidez.

Frenos con respecto al dinero: Tacaño, trata siempre de ser justo con el dinero, con más o menos éxito, dando a cada quien lo que se ha ganado, falta de flexibilidad y de imaginación para conseguir soluciones, limitación permanente de ganancias, psicorigido, sentimiento de rebelión contra el sistema financiero, el cual considera injusto y que se aprovecha de él como individuo. Como puede también ser muy optimista, le cuesta aceptar la realidad de las cosas, cree que tiene que trabajar muy duro para ganar, si gana fácilmente se las arreglará para perder lo que no "merece", dificultad para relajarse, para darse placer y disfrutar tranquilamente, quiere que le den por lo que paga, si considera que está pagando demasiado caro, puede entrar en repentinas e intensas cóleras. Se culpabilizará siempre él mismo y pensará que no lo hizo bien.

SUGERENCIA: Darse permiso para no ser perfecto, confiar en la justicia divina, que a veces no es tan obvia desde nuestra limitada percepción humana.

¿Te reconoces especialmente en alguna característica?… ¿Y ahora?


Los 3 pasos:

1. Aceptarse: Cuando nuestras heridas se activan, pasamos a modo reacción, en esos momentos, acepta tus reacciones y sentimientos, observa tus pensamientos, tus sensaciones físicas y no trates de esquivarlas, simplemente siéntelas, esto puede ya sanar una parte de la herida y del dolor, aceptar y observar no quiere decir estar de acuerdo.

2. Comprender: Que todos los humanos están heridos, como dice mi hija Alicia, "no hay gente mala sino en sufrimiento" cuando tienes esto en cuenta, puedes comenzar a sentir compasión y tolerancia por los otros y por ti mismo, y por supuesto, sin juicios ni acusaciones.

3. Reconocer, Cuando sientes una herida que se acciona y pasas a modo reactivo emocional, respira y pregúntate: ¿Cuál es mi necesidad? ¿ser amado, protegido, considerado, respetado, reconocido?… como en la infancia estas necesidades no fueron colmadas por tus padres, crearon sufrimientos, que se accionan de vez en cuando, porque mucha gente se pasa la vida sufriendo y buscando que los otros colmen sus necesidades, ahora que eres adulto, solo tu puedes darte el reconocimiento, respeto, amor, atención que te pudo faltar en tus primeros años de vida.


───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Sobre la Abundancia". Eckhart Tolle. 
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"La Abundancia Está en Ti". Eckhart Tolle. 
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Ley de Atracción y Abundancia".
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"La Abundancia Se Sintoniza".
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
"Las Cinco Heridas Que Impiden Ser Tu Mismo/a".
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────