martes, 31 de diciembre de 2013

"Las Energías, Los Cambios y lo Que Se Viene el 2014".


"Estamos viviendo un cambio muy potente que comenzó lentamente el 2008 y se potenció 2011. Es que Plutón se cambió a Capricornio y va a estar dos décadas, lo que significa que se están destruyendo las estructuras de la sociedad, la política, economía, religión y, además, Plutón también nos muestra el lado oscuro de las cosas. Lo que se traduce, en que estamos en un proceso mundial donde estamos reformulando las bases de nuestra sociedad", afirma la astróloga Jimena Zúñiga.

En ese contexto, cuenta que este año seguirán los cambios y ya no habrá sólo protestas y demandas, sino que sobre todo en Chile con la llegada de una nueva fuerza política, se darán cambios de conciencia más aterrizados.

Esta ola de transformaciones se dará tanto a nivel colectivo como personal. "Ya nadie puede evadirse ni hacerse el loco frente a las verdades que incomodan, temas no resueltos o pendientes. Hay que resolver, cambiar", dice.

Por tanto, el 2014 será un año que nos obligará a dar el giro definitivo de conciencia. Para Jimena Zúñiga, el 2013 nos morimos, por todos los cambios drásticos que acontecieron en nuestras vidas, y en este nuevo año, cada persona tendrá la oportunidad de renacer.

"Renazco porque ya me morí y ahora tendremos la gran posibilidad de crear una nueva vida, pero en forma calma, ya no son tiempos para apurarse. El ir rápido no es algo sano", afirma.

En ese sentido, asegura que el 2014 será tiempo para emprender lo que sea, con amigos, por internet, en el barrio, o si está más pensado, en algo grande.

"Porque Urano en Aries, potencia nuestra creatividad y la gente que se atreva a hacer algo, pero no desde la impulsividad sino de la conciencia va de dar el salto y les va a ir bien", subraya.

Por otra parte, dice que se seguirá sintiendo la energía de Neptuno en Piscis, que desde el 2011 nos viene abriendo el corazón para volvernos más empáticos y profundos con los demás. "Esta influencia produce que sintamos que todos somos iguales, lo que vivo acá es lo mismo que pasa al otro lado del mundo. Además, esta proyección hace que no hayan poderosos, nadie está sobre ti", detalla.

Asimismo, en el nuevo año, debido a la influencia de Saturno en Escorpio, tocará ordenar las finanzas tanto mundiales como las personales.

"Saturno es austero y quiere que veas y priorices por lo que realmente te sirve y lo que esa sano, donde la opulencia y el consumismo que te provoca dolor se debe acabar.  Además, se va a agudizar la intuición para que cambies valores materiales por otros más amorosos y para eso, nos meterá el dedo en la llaga y veamos nuestras fallas y lo que tenemos que cambiar", explica.

En cuanto al clima, las cuadraturas en el cielo describen que habrá algunos remezones en cuanto a temblores y erupciones volcánicas.

"La vibración de la tierra cambió definitivamente pero nosotros todavía nos estamos ajustando y se seguirá moviendo la tierra para que nos acomodemos y demos cuenta que la forma de vivir es otra, vinimos a experimentar cosas más profundas que sólo consumo, familia y dinero, nuestra felicidad no está ahí. Eso no lo es todo".

En el país

La astróloga comenta que seguiremos este 2014 con ajustes en tema del cobre, reciclaje de basura, y el trabajo en los hospitales y cárceles. Además, habrá que cuidar la alimentación porque se vislumbran posibles intoxicaciones.

Tema aparte será la relación con los inmigrantes, la diplomacia y las Fuerzas Armadas que según ella, este año pedirán ciertas reivindicaciones, al igual que la gente del agro.

En el área de la economía, afirma que el primer semestre todavía tendremos una cierta holgura,  que continuará con una baja no tan drástica al finalizar el año.

"Es un momento excelente para todos los artistas, especialmente músicos y cineastas, y deportistas individuales no grupales, es decir para todos que estén creando, haciendo cosas nuevas", anima.

En cuanto a la familia, pronostica que será un año para procrear, sobre todo para quienes logren soltar la obsesión y confiar.

"Chile está revisando su inconsciente y ahí está es la ansiedad, lo obsesivo y especialmente va a trabajar sobre las mujeres obsesivas", dice.

También, comenta que será un año para la creatividad, la femineidad y darle espacio a la intuición.

A nivel personal

Jimena Zúñiga dice que los astros nos entregan la tarea de trabajar el desapego, no aferrarse a nada y disfrutar con lo que tenemos en el presente. En otras palabras, soltar y no quedarse pegado a relaciones, emociones ni situaciones.

En ese sentido, llama también a tomar la iniciativa en todos los aspectos de nuestra vida. "Me hago cargo de mi vida y voy a la conquista de aquello que quiero".

Esto, porque el planeta de Urano en este año potenciará la individualidad y como está en Piscis, éste hará lo mismo con la intuición, favoreciendo las terapias energéticas más que las convencionales "porque éstas ayudan a comprender dónde estoy y a dónde voy".

"Tenemos que cuidar la rabia, la impaciencia y ese afán de tener la razón, para trabajarlas es bueno hacer deporte, sudar y soltar", recomienda. 
También, cuenta que será tiempo para viajar, explorar y aprender de las experiencias, y no solo grandes travesías, el ir a la playa o el campo será momento para conectarse con la sabiduría que hay en uno.

La numerología

Carolina Jiménez, psicóloga y especialista en numerología tántrica comenta que la utilidad de conocer los números está en que nos muestran maneras especiales de ser feliz y lo hacen, apuntando a aspectos específicos de la vida. Por ejemplo, el 2013, era especialmente importante para vivir en paz y ser feliz, el ser ordenado y aceptar ser honestos y coherentes con nosotros mismos. "Aceptarnos, cuidarnos y respetarnos", dice.

Para el 2014, pronostica que la felicidad vendrá de la mano de la flexibilidad y la plasticidad, con el fin, que podamos manifestar nuestra verdadera esencia y que ésta sea aceptada en el medio en que cada uno vive.

"Será un año de comunicación e intercambio poderoso. Por eso, es importante recordar que la comunicación comienza por estar en contacto con uno mismo,  sintiendo de la forma en que cada uno siente", alienta. 
Añade que ésa será la base experiencial para una gran transformación. No para ser diferentes estrictamente, sino más bien, para atrevernos a manifestar quién realmente somos.

De esta manera, la experiencia se volverá el maestro, y lo que realmente nos enseñará. "Esta es una de las principales características de la Era de acuario, que cada uno se vuelve su propio Maestro a través de atender y recoger la propia experiencia como el más sagrado tesoro, ya que desde ahí, podemos definir nuestras propias prioridades sin pensar en el qué dirán o el deber ser", enseña la especialista, que realiza todos los años una agenda personal llamada Numeroscópica.

El 2014, por lo tanto, será un año para implementar esas decisiones que se cristalizaron en nuestro interior y además, afirma, de hacernos cargo, no sólo de quiénes somos, sino también de cómo queremos vivir.

"Este año es para encontrar la mejor forma para mí, que armonice con la forma de los demás. Esto implica cambios y revisión de hábitos, alimentación, descanso, etc., pero también de hábitos mentales, forma de pensar, de relacionarnos", explica.

El año personal

Así de profundo el cambio que nos espera este 2014. Para conocer cuál será el aprendizaje personal, los desafíos y los recursos con que se cuenta para enfrentar el 2014, desde la numerología tántrica, Carolina Jimenez, recomienda conocer el año personal.

Para sacarlo, debes sumarle a tu día de nacimiento, tu mes de nacimiento, y 14, que es la parte del 2014 que mayormente gravita en la energía del año.  Y el número que obtengas se reduce a un número entre 1 y 9.

Por ejemplo: Si naciste el 12 de julio sumas: 12 + 7 + 14 = 33 y reduces: 3 + 3 = 6 estás en año seis.

Los número son:
1. Probablemente la forma como estabas acostumbrado a adaptarte cambie, y encuentres un nuevo equilibrio en tu vida, a partir del fines de septiembre. Un nuevo norte se presentará.

2. Un año para confiar, darte a conocer, encontrar ciertas verdades dentro de ti que te permitan discernir adecuadamente, priorizar con altura de miras.

3. Es hora de reconocer que lo que nos molesta de los otros es algo propio que no hemos podido ver. Así como lo es también lo que nos gusta. Momento de centrarnos y asumir.

4. Un año para dejar de criticar y pelear. Es necesario gobernarse sin suprimirse. Cultivar el silencio, sin dejar de decir lo que sucede, pero siendo constructivos, agradecidos.

5. Un año inolvidable pro todos los cambios que traerá, toda las oportunidades de materializar los sueños, concretar los proyectos. Sin desconectarnos ni "irnos en volada".

6. Un año para revisar las prioridades y los compromisos, y flexibilizar la auto exigencia, la severidad a la hora de auto evaluarse. Hay que hacerse amigo de uno también.

7. El entendimiento da contención, y el entendimiento se logra con una perspectiva amplia, elevada, inclusiva. Donde podemos ser empáticos y a la vez independientes.

8. Este año es para que te expreses de acuerdo a tu sensibilidad propia, te atrevas a ser auténtico y espontáneo. Para que te des permiso, y conduzcas el impulso creativo hacia el éxito.

9. Debes hacerte cargo de los temas pendientes, pagar las deudas y restaurar el equilibrio.  Probablemente temas de hábitos, de comunicación, y cuánto das y cuánto recibes.


http://www.emol.com/