martes, 3 de diciembre de 2013

"5 Alimentos Alcalinos para Incluir en la Dieta".

La comida en la actualidad dista mucho de ser saludable, o al menos, lo que nos ofrecen en la mayoría de los restaurantes y cadenas de fast food. Por ello hoy quiero enseñarte una lista de 5 alimentos alcalinos para incluir en la dieta que te harán sentir más saludable y con más energía.
Los alimentos que consumimos pueden contener elementos tóxicos, escondidos en azúcares y harinas, y ni que hablar de los transgénicos. Esto sumado a la falta de descanso, el aumento del estrés, la falta de actividad física y la contaminación ambiental, no son un cóctel demasiado bueno para nuestro organismo.
Nuestro organismo debe tener su pH equilibrado, es decir, estar en un nivel alcalino para sobrevivir. Al ingerir alimentos, éstos se pueden convertir en ácidos o en alcalinos, según su composición y reacción en el cuerpo. Para que lo primero suceda, sólo se necesitan platillos con grasa, harina y azúcar y para lo segundo, una dieta orgánica de frutas y verduras. Estos son los alimentos más alcalinos que existen y que debes incluir a diario.

Hortalizas de raíz

En la medicina tradicional china se dice que las hortalizas de raíz son verduras “yang”. Esto se debe a que contienen una gran cantidad de minerales. Puedes consumir dentro de este grupo los rábanos, las remolachas, las zanahorias y los nabos. Si no quieres quedarte con hambre, comelos luego de cocinarlos al vapor por 20 minutos.

Pimienta de Cayena

La pimienta de cayena está en el grupo de los alimentos potentes repletos de enzimas, que ayudan a la función endócrina y uno de los alimentos más alcalinizantes. Además tiene propiedades antibacterianas, es rica en Vitamina A y sirve para eliminar los radicales libres que llevan al estrés y los nervios.

Verduras crucíferas

Las verduras crucíferas, además de ser deliciosas, aportan una gran cantidad de nutrientes ideales para equilibrar el pH del cuerpo. Entre estas verduras podemos encontrar el brócoli, el repollo, la col y los repollitos de Bruselas. Las puedes disfrutar en tartas, cremas, ensaladas y salsas.

Ajo

Muchos dicen que este alimento tiene poderes o es milagroso. Entre sus múltiples beneficios, se destaca que es muy alcalino. Por ello, ayuda en la salud cardiovascular, en el sistema inmune, regula la presión arterial y limpia el hígado.

Verduras de hoja verde

Las verduras de hoja verde son las que tienen una mayores cantidades de calcio, ácido fólico, vitamina K, fibra, antioxidantes y minerales. Ayudan en la digestión y mejoran la visión. Algunas verduras en este grupo son: espinaca, acelga, col y hojas de nabo.
Bien, ahora ya sabes cuales son los alimentos alcalinos que debes incluir en tu dieta, para sentirte y estar más saludable. El cambio en la alimentación debe ser una decisión definitiva, para cuidar de tí y de tu familia.