lunes, 9 de diciembre de 2013

"Agua Caliente con Limón en las Mañanas"

Foto: gambarkonekmelayu

Al levantarse, muchos beben una taza de café como desayuno. Sin embargo, son muchos los beneficios que trae el agua caliente con limón, sobre todo durante el invierno. Este excelente sustituto para la cafeína se prepara fácilmente: el zumo de medio limón en una taza de agua tibia.

Ventajas internas de beber agua con limón

El agua caliente con limón bebido en ayunas es muy bueno para tu organismo. Entre los beneficios más importantes se destacan:
  • -Refuerza el sistema inmunológico. Esto se debe a que el limón es rico en vitamina C y ayuda a combatir los resfriados. Además, es fuente de potasio, lo que estimula las funciones nerviosas y cerebrales, así como a controlar la presión arterial.
  • -Equilibra el pH. reduce la acidez del cuerpo, al ser el limón de los alimentos más alcalinos que existen, porque si bien es cítrico, no crea acidez.
  • -Ayuda a adelgazar. El limón ayuda a luchar contra el hambre feroz y la ansiedad, por su fibra pectina. Si mantienes una dieta más alcalina perderás peso más rápidamente.
  • -Contribuye a la buena digestión. Esto se debe a que elimina los materiales no deseados y además porque alienta en la producción de bilis. Reduce el estreñimiento y la acidez estomacal.
  • -Es un excelente diurético. Sirve para purificar el cuerpo y a liberar toxinas más fácilmente, logrando la buena salud en el tracto urinario.
  • -Alivia los problemas respiratorios. Gracias a la mezcla de agua caliente con limón, podrás deshacerte de las infecciones del pecho y detener la tos. Es útil para el asma y las alergias.

¿Es bueno beber agua con limón caliente en las mañanas? Ventajas adicionales

Además de las propiedades y beneficios enumerados anteriormente,beber cada mañana un vaso de esta preparación te ayudará a:
  • -Limpiar tu piel. Ya que la vitamina C hace que disminuyan las arrugas y las manchas, elimina las toxinas de la sangre y eso se ve en el cutis. Puede ser aplicado directamente en el rostro para mejorar su aspecto.
  • -Refrescar el aliento. También para el dolor de las muelas o dientes y la gingivitis. Ten cuidado porque el ácido del limón puede a su vez erosionar el esmalte dental.
  • -Mantenerte en un estado “zen”. Cuando tu mente está sometida al estrés pierde vitamina C, podés recuperar los niveles gracias al limón.
  • -Dejar el hábito de beber café. Tendrás menos ganas de cafeína o de desayunos cargados de este compuesto. Comenzarás el día más saludablemente.