viernes, 8 de abril de 2011

Toda Pareja Tiene Que Equilibrar Sus Respectivos Niveles De Consciencia


Comenta Jodorowsky que: Con una paciencia infinita hacemos que nuestra pareja “expanda su nivel de consciencia” elevando la nuestra. Lo hacemos sin ejercer de terapeutas de nuestra pareja, ni tratando de ser su maestro…

Si un miembro de la pareja adelgaza mucho, por simbiosis el otro empieza a perder kilos. Cambian los hábitos alimenticios, primero uno y después el otro. “Toda pareja acaba andando junta, en sintonía, al mismo paso.”

Decimos una gran mentira es cuando afirmamos que ¡por tu culpa yo no puedo cambiar!, ya que lo único que podemos cambiar es a nosotros mismos.

Pregúntate: ¿qué nivel de consciencia había en tu árbol cuando naciste? El nivel de nuestros padres, abuelos y bisabuelos.

Plano Creativo.

***

¿Qué Es Falta De Consciencia?

Cuando algo que te ha sucedido y no recuerdas te está marcando. El trato que te dieron tus padres: las neuras, obsesiones, maltratos…se transmiten por el árbol genealógico. ¡Tú haces lo que te han hecho! Es como una maldición, pero se puede cortar. Alejandro Jodorowsky llama a esto “psicogenealogía”.

Si nos hacemos conscientes de nuestros traumas genealógicos, los desactivamos. De ese modo curamos nuestro árbol genealógico, dejamos de transmitir por él esos errores.
Para averiguar quienes somos debemos expandir nuestra consciencia. Y ahí llega el arte. “El arte nos abre a otros mundos, a otras miradas, nos “muta” la consciencia. Por eso el arte es terapéutico: ¡la enfermedad por antonomasia es la falta de consciencia, y el arte puede curarla!.

Alejandro Jodorowsky.