jueves, 19 de marzo de 2020

"Meditar".



La quietud es tu naturaleza esencial. 
¿Qué es la quietud? 
El espacio interno o conciencia 
en el que las palabras de esta página son percibidas 
y se convierten en pensamientos. 
Sin esa conciencia, no habría percepción, ni pensamientos, ni mundo.
Tú eres esa conciencia, disfrazada de persona.
Eckhart Tolle.
Busca un lugar tranquilo y sin interrupciones.

Apaga el celular.

Sentada en un sillón o en el suelo, lo más cómoda/o posible. 
Para que quedes bien cómoda y la espalda derecha, usa los cojines que quieras.
Sentada/o le das la oportunidad a la energía de tu cuerpo de fluir con libertad, haces conexión cielo y tierra como una antenita, y puedes respirar con más naturalidad. Además evitas dormirte. 

Cuando estés lista/o, cierra los ojos.

Recuerda: 
Meditar NO es visualizar (un ángel no vendrá en tu búsqueda). 
Meditar NO es canalizar (escuchar mensajes para salvar el mundo).
Generalmente esas son estrategias del ego para distraerte.

He escuchado ahora último a varios que entran al mundo espiritual que es imposible dejar de pensar, pero si es posible y es la esencia de la meditación, crear brechas cada vez más espaciosas de silencio y así experimentarte en tu estado de más alta pureza.

Eckhart Tolle lo describe así:
"El único paso vital en su camino hacia la iluminación es este: 
aprenda a dejar de identificarse con su mente. cada vez que usted crea una brecha en el fluir de su mente, la luz de su consciencia se vuelve más fuerte". 

Al entrar al silencio puedes utilizar un mantra o no, es opcional. En la Meditación Trascendental de Deepak Chopra entregan como mantra el sonido del universo en el momento de nacer de acuerdo a tu fecha y hora de nacimiento, suena importante pero no lo es ni es necesario. Puedes usar la palabra "gracias" o una que te evoque paz o amor en tu interior. La única finalidad del mantra es sacarte de los pensamientos compulsivos e incesantes que no paran de surgir en la mente. 

Programate para entrar a tu espacio de silencio por lo menos media hora en la mañana y media hora al atardecer. Coloca una alarma para que evites estar pendiente del tiempo.
Si se te hace horrible tanto tiempo, prueba con 15 minutos, pero por experiencia sé que el efecto es más grande cuando es por lo menos media hora dos veces al día. 

Al principio y al pasar de los días nada va a cambiar, incluso puede que sea torturante y aburrido, vas a escuchar muchas voces en tu cabeza, vas a buscar mil excusas para no meditar, y es muy posible que te duela el cuerpo de manera espantosa (me sucedió), pero si te comprometes y eres disciplinada, te prometo que con el tiempo (no mucho tiempo tampoco) vas a notar cambios en ti ...  Estás aprendiendo a ser la testigo sin tiempo ni cuerpo ni espacio que observa esta realidad desde el no tiempo. 

Es importante que NO
 esperes nada de la meditación, no esperes absolutamente nada, sólo silencia tu mente lo más posible y respira con normalidad. 

No recomiendo escuchar música mientras meditas, ya que te vas a enamorar del silencio, pero si quieres, al principio y al final de tu meditación escucha una canción que ames. Por ejemplo Deora Ar Mo Chroí 

No coloques velas ni incienso por precaución. Sólo si estas segura de que vas a estar sana y a salvo, enciendelos en un lugar seguro. Esto crea una atmósfera íntima y espiritual. 

Para entrar más pura aún a el espacio de tu esencia, antes de meditar has las respiraciones de Win Hof, dura 10 minutos. Esa respiración descarga el sistema nervioso, refuerza el sistema inmune y purifica las emociones más duras (miedo, rabia, cansancio, depresión, etc, etc). 

También si practicas yoga, luego de la clase meditar es una delicia ya que hay mas fluir interno de energías y te conecta más fuertemente con el cuerpo. 

En Vipassana (Meditación de la India, herencia de Buda) se recorre el cuerpo con tu atención desde arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba todo el tiempo durante una hora. Puedes comenzar colocando la atención en tu nariz, cuando sientas tu nariz, pasa a tu boca, cuando sientas tu boca pasa a las mejillas y así sucesivamente. Recorre todo tu cuerpo sin dejar ni un centímetro por "chequear". Si estas en los hombros coloca tu atención en los dos hombros simultáneamente, lo mismo con los brazos, manos, piernas y pies ... ese recorrido también eleva la frecuencia de tu cuerpo y libera samskaras, que son las programaciones de tu mente inconsciente.

Si puedes ir a un retiro, hazlo, son 10 días en silencio (donación voluntaria de dinero) y la organización en Chile es muy seria, te cuidan mucho en el proceso (www.dhamma.org).

Habitualmente tenemos un torturador psíquico que no para de hablar en tu mente, esas voces es lo que has recibido en información de tus padres y ellos de sus padres (ancestros), entorno social y la cultura en la que te encuentras. Son sólo creencias y muchas veces muy limitantes. Para limpiar esas voces-creencias antes de entrar al silencio, puedes utilizar Faster EFT o Hoponopono para reprogramar tu mente y así tener más dominio de ella. Hay muchísimas más herramientas de programación, pero esas están al alcance de todos, son simples y efectivas. Si estás atrapada/o en una situación compleja, por ejemplo de escasez, escribe la situación en un papel para que puedas acceder al escenario en que te mueves, eso ayuda al entendimiento de este y su posterior purificación y reprogramación, si no haces esto la emoción predominante de ese escenario no te va a dejar en paz. 

Por ejemplo con Hoponopono: 

Energía Creadora, Universo, Gran Espíritu, Dios/Diosa 
(escoge la invocación de acuerdo a tu creencia).

Limpia en mi todo lo que está ocasionando esta situación, 
Limpia en mi el modelo mental que creó todas estas condiciones ...
Limpia en mi todo lo que estoy haciendo consciente o inconscientemente para estar en esta situación ...
gracias, gracias, gracias, gracias, gracias...

(Faster EFT, con golpecitos en los meridianos para que circule la energía).

Suelto y dejo ir la escasez, la miseria, la pobreza,
 el dolor y la angustia que esta me ocasiona.

Suelto todas las ideas cristalizadas de carencia y miseria, en mi y en mis antepasados.
suelto y dejo ir la sensación de no merecer y de no ser capaz ...

Suelto, libero, corto, desprogramo, me libero y dejo ir definitivamente todo ese dolor y sufrimiento.

Me merezco lo mejor.
Soy próspera/o y tengo para vivir holgadamente.
Amo la abundancia y la tranquilidad que me entrega.
Tengo libertad financiera.
Se abren todos los caminos.
El universo es ilimitado, omnipresente y fuente inagotable de todos los recursos de la vida y más. 
Yo soy el universo. 
Yo soy expansión y riqueza. 
Me lo merezco.

Una vez hechas las descargas con la técnica que más te resulte, entra al silencio.

Por último y al finalizar tu meditación (opcional), destina un tiempo a cocrear tu vida soñada. Para eso en un papel en blanco dibuja un circulo al medio, escribe en ese circulo tu "deseo" en simple, presente y positivo, por ejemplo "Estoy sana" y por alrededor (puedes colocar flechas) comienza a describir como repercute en tu vida y en tu entorno que estes sana: mi familia está tranquila y contenta, me siento radiante, rica y desbordante, me levanto contenta y de buen humor, mi trabajo me apasiona, etc, etc.  y siente la emoción más exquisita que puedas sentir con respecto a esa realidad que estás atrayendo y que ya existe en este múltiple universo. Sintonizala y siente todo eso con tu cuerpo emocional. 

Les dejo un texto de Eckhart Tolle que describe que es el Poder del Ahora, 
ya que la meditación se trata de acceder a lo que el describe.
También ayuda mucho saber que el está en ese estado de gracia
y te invita a experimentarlo.

- ¿Qué es el poder del Ahora?

Nada más que el poder de su presencia,
su conciencia liberada de las formas del pensamiento.


Así pues, maneje el pasado en el nivel del presente. Cuanta más atención preste al pasado, más lo energiza y más probable es que lo convierta en una identidad. No interprete mal: la atención es esencial, pero no al pasado como pasado. Dé atención al presente; preste atención a su conducta, a sus reacciones, malos humores, pensamientos, emociones, miedos y deseos según ocurren en el presente. El pasado está en usted. Si usted puede estar suficientemente presente para ver todas esas cosas, no crítica o analíticamente, sino sin juzgar, está manejando el pasado y disolviéndolo con el poder de su presencia. No puede encontrarse a sí mismo yendo hacia el pasado. Se encuentra a sí mismo viniendo al presente.

- ¿No es útil entender el pasado y así entender por qué hacemos ciertas cosas, reaccionamos de cierta forma o por qué creamos inconscientemente nuestro tipo particular de drama, nuestros patrones de relaciones y así sucesivamente?

Según se vuelve más consciente de su realidad presente, usted puede tener ciertas comprensiones súbitas de por qué su condicionamiento funciona de esa forma particular; por ejemplo, por qué sus relaciones siguen ciertos patrones, y puede recordar cosas que ocurrieron en el pasado y verlas más claramente. Eso está bien y puede servir de ayuda, pero no es esencial. Lo que es esencial es su presencia consciente. Eso disuelve el pasado. Ese es el agente transformador. Así pues, no busque entender el pasado, por el contrario sea tan presente como pueda. El pasado no puede sobrevivir en su presencia. Sólo puede sobrevivir en su ausencia.
¡Que te ilumines!
Desde mi corazón al tuyo,

Copyright© Marcela Paz 
Imagen de cardiologiahoy.com
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────




───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────