lunes, 16 de marzo de 2020

"Cambio de Rumbo". Por Ale Arriagada.



Marte, símbolo de la Fuerza, de la Voluntad, del Flujo inexorable e imparable de la Vida, realiza su tránsito por Capricornio, del 17 febrero al 30 marzo, la última fase de la conciencia humana conectada con el planeta Tierra, antes del salto hacia el espacio exterior del Acuario. Se nota inmediatamente que la entrada del planeta a Capricornio coincide con el comienzo de la propagación del flujo del miedo. Así pues, muchas fuerzas han concurrido para confrontar al colectivo consigo mismo, con su parte más difícil, la negada, que por su naturaleza crea una visión distorsionada de la realidad relacionada con el miedo, más que con la frecuencia del amor.

En este momento hay muchos planetas en Capricornio (Júpiter, Plutón y Saturno), lo que significa que mucha luz está encendida en ese sector, que activa la parte del cerebro gobernada por este signo: la búsqueda de sabiduría mediante la observación de experiencias pasadas, para adquirir un estado interior de paz, aprendiendo eventualmente de los propios errores. Todavía muy pocos humanos han madurado este tipo de actitud interior, continuando a huir de sí mismos, y con la llegada del poderoso egregor del miedo han sido englobados en él, perdiendo el control. Es obvio que en realidad nunca hemos tenido este bendito control. Siempre nos escapamos de una confrontación más profunda con uno mismo, pero ahora ya no es tiempo, ya que el 2020 entre otras cosas, es un año en el que se cierran muchos ciclos, y por consiguiente se abren nuevos. Para entrar en lo nuevo, se requiere un estado de conciencia que apoye el viaje, que prevea el paso a otra cosa, de lo contrario, ¿cómo darse cuenta de que es posible el cambio?.

Sucede espontáneamente si estamos presentes en nosotros mismos, y lo invitamos. Sin embargo, el flujo de lo nuevo llega de todos modos, porque la vida es el cambio. Cómo continuará todo lo que está sucediendo depende de cómo el colectivo está listo para superar los desafíos de lo nuevo que avanza. Así que de mediados de febrero a finales de marzo se abre la oportunidad de un cambio de rumbo para muchos humanos, y yo diría que lo estamos notando, aquí y ahora, se puede ver como el momento más intenso.

Ale Arriagada.
Escritora, Periodista y Astróloga.
Carta natal - Revolución Solar - Sinastría  
Instagram AleArriagada333
Facebook: Ale Arriagada.
www.alearriagada.com
Imagen de peru.com