lunes, 23 de julio de 2018

"Yo Soy Rica y Feliz". Por Silvina Páez.


No sé a vos, pero a mí me pasa, de vez en cuando, de tener pensamientos de pobreza. Pienso en que me voy a quedar sin plata, que no voy a tener trabajo, etc...todo eso está muy alejado de la realidad que vivo todos los días. Nunca me falta el dinero y menos el trabajo. En mi consulta, eso mismo lo he visto ciento de veces, de personas que tienen pensamientos de pobreza totalmente alejados de su realidad. 

El origen de esos pensamientos son diferentes: algunos son originados de experiencias traumáticas de otras vidas, también de la niñez y muchas veces, la gran parte, vienen de estándares sociales, y sobre todo de lo que significa socialmente ser rico y además, el relacionar la riqueza con la felicidad.

Ser feliz no tiene nada que ver con la cantidad de dinero que tengas y ser rico no tiene nada que ver con los ceros que tenga tu cuenta corriente o la cantidad de autos que tengas o de casas o de viajes que realices.

Ser rico y ser feliz tiene que ver mas con la sensación de satisfacción 
y de paz interior que es totalmente ajena a las circunstancias exteriores. 

He tenido momentos de plenitud estando super endeudada y momentos de plenitud estando con mis cuentas en verde. He tenido mas momentos felices y de plenitud estando acostada con mi gata Samantha durmiendo la siesta en pleno verano, que viajando por Europa. 
Me siento mas rica cuando estoy disfrutando de mis hermanas, mis padres y mis sobrinos que comprando ropa costosa o viajando en un avión en primera clase. Cuando logras enfocarte en todo lo que tienes, vas a ver tu parte llena y vas a atraer mas de eso. 
Enfocate en disfrutar tu momento presente, sea el que sea. 
Hace 4 años, cuando murió mi prima Magalí, conversando con mis tíos, todos estábamos de acuerdo en que eso que estábamos viviendo era una pesadilla. Una obra de terror de la cual todos queríamos salir. Pero a pesar del inmenso dolor que vivimos, hoy recuerdo como estuvimos todos juntos, acompañándonos en todo momento y cómo hice que hoy los primos estemos mas unidos que nunca.

Te propongo durante el día de hoy, que hagas una lista de las cosas 
por la cual sos ric@ y feliz. Enfocate en todo lo que tenés y sos.

Te voy a poner como ejemplo algo de mi lista:

Yo soy rica y feliz porque tengo una familia unida y sana.
Yo soy rica y feliz porque puedo conversar con mis hermanas, mi mamá, mi papá y mis sobrinos todos los días por el Whatsapp.
Yo soy rica y feliz porque puedo levantarme todos los días a la hora que quiero.
Yo soy rica y feliz porque duermo acompañada por dos gatos muy mimosos que buscan mi calor y mis caricias.
Yo soy rica y feliz porque tengo un trabajo que amo y que puedo compartir con muchas personas.
Yo soy rica y feliz porque tengo una casa hermosa, con una vista a la cordillera de los Andres que hoy está nevada.
Yo soy rica y feliz porque mientras escribo este texto estoy mirando la cordillera, sabiendo que hace mucho frío y estoy calentita porque tengo una buena calefacción.
Yo soy rica y feliz porque hoy pude compartir mi almuerzo con mi prima Tamara que vino de Buenos Aires. 

Y vos, ¿porque soy ric@y feliz? 
Escribí tu lista. 
Podés tomarte varios días para hacerla. 
Y podés repasarla todos los días.

Con amor,
Silvina Páez.
 info@freedomhealing.org
Whatsapp: +56 9 9099 0334
Las Condes
Santiago, Chile.
Imagen de ifreepic.com