miércoles, 18 de julio de 2018

"Clima Cósmico del 16 al 22 de Julio 2018: Recuperar el Reino". Por Margit Glassel.



La semana empieza con la Luna creciente en Virgo. Organizamos, reflexionamos y analizamos. La Luna enciende la luz de Venus que ya se encuentra en el signo desde la semana pasada y ambos nos proporcionan claridad en el mundo de las emociones y de las relaciones. Las cosas se colocan. El poder de Virgo es la Sabiduría que sabe discernir. La comprensión nos ayuda a  soltar el lado oscuro de Virgo, la necesidad de que todo esté controlado.
El martes por la noche empieza el tránsito de la Luna por Libra. Podemos aprovechar la primera parte de la semana para conscientemente equilibrar situaciones que con la intensidad de las últimas semanas se han desencajado. El jueves a las 21.52 (horario español) es exacta la cuadratura entre Sol en Cáncer y Luna en Libra. Es posible que veamos los primeros obstáculos o interferencias a las aspiraciones que hemos lanzado al universo con la Luna Nueva. Conviene no desmoralizarse y redoblar esfuerzos. El que algo quiere algo le cuesta.
Esta semana tenemos los últimos días con Sol en Cáncer. Podemos aprovechar para cerrar los temas que ha movilizado su tránsito. También pararnos a sentir en lugar de pensar tanto. El domingo a las 23 h entra el Sol en Leo.  Es como un ascenso desde las aguas lunares a la esfera solar. Especialmente fuerte en su signo, el Astro Rey, puede conectarnos con nuestra Esencia, el Centro y con el Guardián Angelical Interior.
En Leo también se encuentra Mercurio preparándose para la retrogradación de la semana que viene que será enteramente en este signo.
Salimos de las sombras para brillar pero no sin trabajos de introspección. ¿Dónde se empaña nuestra luz? ¿Qué la obstruye? ¿Dónde se pierde nuestra confianza y se apaga nuestra voz? ¿Qué es nuestra caída? ¿Es real la caída o nunca la hubo menos en la concepción humana? ¿Somos como el pobre que, sin ser consciente de ello, duerme encima de un cofre de diamantes escondido en su sótano?
¿Somos huérfanos y herederos de un reino que nos pertenece 
y que solo tenemos que reclamar?
La conjunción de Marte retrogrado  con el Nodo Sur en Acuario es cada vez más exacta. Los desafíos vienen por el karma. Seguimos con la introspección para descubrir la raíz de los problemas marcianos en nuestra vida. ¿Qué decisiones nuestras, aunque enterrados en un pasado lejano, han sido  las causas de las condiciones y resultados que experimentamos ahora?. Es fascinante seguir el hilo rojo hacia las profundidades del laberinto en cuyo corazón tejen las Moiras los destinos humanos.
El Nodo Sur, con su peso,  y los conflictos de Marte nos atan al exilio y al destierro del Reino. Cubre como un velo la Belleza oculta en todas las cosas y nos obliga a percibir infierno donde solo hay Luz. El Nodo Norte en Leo es la clave, la medicina. Desenterrar al Diamante. Aunque cueste esfuerzo, disciplina e intrepidez. Hay que osar.
Los métodos que nos pueden ayudar a canalizar la energía de Marte, esta semana y la siguiente serán de gran utilidad. Hay muchos, los más fáciles son el deporte, ejercitar el cuerpo, la sexualidad consciente, kundalini yoga, la disciplina, aceptar los desafíos sin rechistar, poner límites, no evadir el conflicto, transmutar la agresividad en asertividad, trabajar ritualmente con la esfera cabalística Geburah, o idear nuestro propio ritual. Las velas y piedras rojas, el fuego, el hierro, la esencia natural de pimienta, albahaca o jengibre, la danza, la música militar o de tambores pueden ser ingredientes posibles. Viernes y sábado, con la Luna en Escorpio  es un buen momento para ejecutarlo.
La conjunción Nodo Sur- Marte será protagonista también en la próxima Luna Llena en Acuario con eclipse lunar al estar en una conjunción casi exacta con la Luna. Sobre esto escribiré con más detalle en otro post. Mientras tanto podemos ir entrenando.
Copyright© Margit Glassel
www.margitglassel.com
Margit Glassel Astrología 
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
margitglassel@yahoo.es
para más información acerca de su trabajo.
- Vía Skype o Presencial - 
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────