martes, 17 de junio de 2014

"Los Secretos del Marketing de los Alimentos". (Video).



Compassion in World Farming fue la entidad a cargo del proyecto que reunió a un grupo de personas para escuchar una charla titulada “Los secretos del marketing de los alimentos”, y que era dictada por una supuesta consultora experta en el tema.

Durante la conferencia de la profesional, que en realidad era un actriz, explicó algunos tips y trucos simples usados por las empresas como relanzar un mismo producto, pero con un envoltorio e imagen nueva.

Todo bien hasta entonces. Sin embargo, cuando la mujer empieza a narrar las estrategias usadas para la carne y productos animales, la audiencia no puede evitar el espanto.

Algunas de las técnicas descritas en la presentación iban siendo comparadas con fuertes imágenes de lo que en realidad ocurre en las empresas que crían animales, como los hacinamientos o las enfermedades producidas por ellos, y con ejemplos de cómo la publicidad las muestra al público.

Finalmente, la actriz le cuenta al público que la principal arma secreta usada por los expertos en marketing es la ignorancia voluntaria del consumidor, quien no está enterado ni tiene intención de informarse sobre lo que en realidad ocurre con los animales de criaderos.

El video original del proyecto ha logrado superar las tres millones de reproducciones en Youtube, desde su publicación en mayo pasado.