domingo, 29 de junio de 2014

Astrología: Semana del 29 de Junio al 5 de Julio, 2014.


Estamos entrando a un mes completamente nuevo y ¡diciéndole adiós a Géminis! El 27 de junio, la Luna Nueva de Cáncer aparecerá y la energía específica de la carta del mundo cambiará; ¡es probable que esta semana nos sintamos como un cangrejo!.
Echémosle un vistazo más de cerca a los aspectos de la Luna Nueva para que podamos controlar mejor los próximos 29 días, así como también sacarles provecho.

La carta abre con Leo elevándose y una cantidad igual de agua y fuego. ¡Aquí viene el baño de vapor... las emociones están a flor de piel, así como nuestros egos! Claro, como mencionamos anteriormente, Mercurio sigue en retrógrado hasta el 2 de julio, así que también debemos seguir siendo cuidadosos con el transporte y las comunicaciones.
La tendencia más importante de esta Luna Nueva es realmente trabajar en balancear nuestras emociones. De hecho, la carta de la Luna Nueva parece una jungla: los signos de Leo, Aries, Géminis, Cáncer, y Piscis están muy presentes... en resumen ¡se siente como un verdadero zoológico!

¿Cómo se supone que balanceemos nuestros actos con una carta así? 
¡Parece que es más fácil decirlo que hacerlo!.

El primer consejo para todo el mes es ver las dos caras de la moneda de manera sistemática. Cada situación necesita ser percibida de todos los ángulos posibles. Es casi como si el cosmos estuviera enviándonos al gimnasio y entrenándonos para aceptar y tolerar más a los otros; en otras palabras, ¡el universo nos está estirando! También este es un momento fantástico para desarrollar nuestra intuición, a través de la meditación claro, pero también simplemente al conectarnos mejor con nuestros presentimientos. Lo que sentimos que va a ocurrir y que usualmente es correcto.

Por cierto, el signo de Cáncer no es el más fácil de manejar. Nuestros amigos del signo Cáncer pueden necesitar demasiada atención de nuestra parte, siendo el lado del agua de todos los signos de agua. ¡Sus emociones son similares a las de un tsunami! Cuando surgen sus sentimientos, son capaces de crear mucho caos y destrucción, especialmente para lo que los rodea. ¡Debemos sentir mucha empatía hacia ellos, especialmente durante este mes; la manera en la que nos sentimos ahora es precisamente como ELLOS se sienten los 365 días al año!.

Curiosamente, muchos psíquicos nacen bajo este signo. La famosa Helen Keller, nativa del signo Cáncer, era sorda y ciega, y logró superar todos los obstáculos al convertirse en una activista y escritora prolífica.  Sobrevivientes por naturaleza, los Cáncer muchas veces escogen (¡Sí, lo escogemos!) nacer en familias difíciles y disfuncionales para poder ayudarse a sí mismos, a nivel de alma, a superar su dependencia emocional.

La segunda oportunidad importante para este nuevo mes es trabajar en superar nuestros miedos. De hecho, muchos kabbalistas asocian el miedo con la costumbre de emitir juicio; mientras menos juzguemos a otros, menos miedos tendremos.
Primero debemos preguntarnos: ¿Por qué es tan malo emitir juicios? ¿Se supone que sólo tenemos que aceptar la manera en la que son las cosas? ¿Deberíamos ser indiferentes por cualquier cosa? Los kabbalistas explican que al contrario, es muy importante saber y reconocer lo que no es bueno en nosotros, en nuestra propia naturaleza, y hacer grandes ajustes. Lo que no se supone que hagamos es gastar nuestra energía evaluando y juzgando a otros. Se dice que si pudiéramos escoger nuestro tikún (la corrección personal), cada uno de nosotros escogería el mismo que ya tenemos.

Así que la mejor lección que podemos enseñarle a nuestros amigos del signo Cáncer (así como a nosotros mismos), ¡es que las situaciones de los demás nunca son mejores que las nuestras! Muchos de nuestros miedos también se derivan de experiencias negativas del pasado y la aprehensión de lo que ocurrirá.

Estoy escribiendo esto desde Hong Kong, así que quisiera citar a Lao Tsé, un filósofo chino.
Él escribió:
"Si estás deprimido, estás viviendo en el pasado. 
Si estás ansioso, estás viviendo en el futuro.  
Si estás en paz, estás viviendo en el presente".

¡Tenemos mucho que hacer esta Luna Nueva, pero algo es seguro: 
se nos presentan grandes oportunidades para un crecimiento increíble!
¡Qué tengas una semana muy intuitiva y pacífica!.

Fuente: es.kabbalah.com