miércoles, 25 de junio de 2014

"Día Internacional de las Hadas".


Años atrás, cuando las lunas eran eternas y nuestros primeros pasos 
como almas mortales se daban bajo estrellas despiertas, 
el mundo de los humanos y el mundo de las hadas fue separado.

No hay recuerdos ni fecha exacta de cuando fue solo que desde la conquista de múltiples tierras nuestro mundo poco a poco se fue convirtiendo y transformando en algo muy ajetreado, apático, ruidoso y a la vez dormido para estos seres, a los cuales fuimos olvidando junto con la lengua madre que alguna vez hablamos en común, por lo que decidieron dar un paso al lado y marcharse de esta dimensión colocando un velo de magia que nos mantiene separados y así poder seguir adelante con nuestra vida hacia lo que creemos es un progreso seguro, aunque a ratos ciego, pues ellos jamas se marcharon.

Muy en lo profundo sigue en nuestro interior el deseo de reconquista hacia nuestros lazos perdidos, no como algo territorial, si no como la llave de una vieja canción que alguna vez nos encanto desde nuestra mas inocente encarnación. 

Esos mundos que usualmente solo recordamos al cruzar el País de Sueños, o en eternas noches y memorias de creatividad e insomnia por parte de algunos, son parte de la canción que aún queda. Persistiendo en la memoria de lo que el corazón no logra olvidar, pues sabe que no esta perdida del todo si aún susurra un eco. 


El hacer contacto con el Reino de las hadas ya sea por historias, sueños o mera imaginería es algo que últimamente muchas tradiciones intentan rescatar mas allá del rico folklore y cultura de cada lugar. Por lo mismo desde hace varias épocas se tiene la creencia venida del Hemisferio Norte, que un día y en la noche de San Juan, correspondería a nivel global como el "Día Internacional de las Hadas", o como algunos prefieren decir, "La Mágica Gente del otro lado de las colinas". 


Pensar mas allá de toda la historia y mito que envuelven la noche de San Juan y la magia de los solsticios junto a los cambios de estación, no solo nos crea la conciencia de empatizar con los ciclos naturales si no que además de crear momentos de reflexión sagrados en torno a cada uno de ellos. Pues desde donde nace el mito o la fantasía de estas fechas es donde también se teje la verdad incierta que perdura. Esa verdad puede ser intima, personal, familiar o colectiva, para tenerla como un deseo o vivirlo como un día mas sin ninguna expectativa. 

Pero lo cierto es que el velo existe. Existe y esta para ser corrido justo de puerta en puerta por estas fechas y mas aún a lo largo de toda la Tierra, mientras las personas se encuentren con su percepción abierta y corazón calmo libre de expectación. 

De nosotros dependerá con que pulso vamos a ir reconectando nuevamente nuestros caminos en la misma dirección. Y entender que tarde o temprano nos re encontraremos con este otro mundo que alguna vez extraviamos por equivocación.

Texto por Alejandra Araya.
"Oráculo de Hadas-Magia y Sanación".