viernes, 27 de junio de 2014

"Fuerzas y Energías de la Nueva Luna de Cáncer".

La Nueva Luna de Cáncer cae el día 27 de junio a las 08:10 hora solar y a 05º.37’ de este signo en un grado Tiphereth, (Sol).

Las Fuerzas angélicas de esta lunación según el análisis de Kabaleb

  • Pahaliah, (20), en su domicilio de 5º a 10º de Cáncer
  • Hahehuiah,  (24) por rotación de 5º a 6º de Cáncer.

Los planetas en el día de la conjunción están:

  • Sol en Cáncer
  • Luna en Cáncer
  • Mercurio retrógrado a 25º de Géminis (grados Tiphereth)
  • Venus, 04º de Géminis, (Grados Gueburah)
  • Marte, 16º de Libra, (grado Netzah)
  • Júpiter, 25º de Cáncer, (Grados Tiphereth)
  • Saturno Retrógrado a 17º de Escorpio, (Grado Hod)
  • Urano, 16º de Aries, (grado Netzah)
  • Neptuno, 07º de Piscis, (Grado Hod)
  • Plutón R. 12º de Capricornio
  • Nodos, 25º de Libra y Aries, (Grado Tiphereth)
  • Lilith a 12º de Leo, (Grado Hod)
  • Quirón a 17º de Piscis, (Grado Hod)
La Nueva Luna de Cáncer 2014 cae en un grado Tiphereth, es un grado solar, lo que impulsa en esta lunación una fuerza lumínica extraordinaria e insufla una voluntad operativa enfocada a conquistar objetivos elevados e importantes. La conciencia y los sentimientos resplandecen y podemos conectar con la  inspiración de altos vuelos, ver claro donde solo había oscuridad. Una lunación donde la imaginación se desborda, destaca, reuniendo condiciones para conseguir cristalizar objetivos significativos destinados a afianzar las experiencias emocionales. Lo que está escrito en el corazón se escenifica. Los deseos se convierten en realidad.
Esta es una etapa ideal para poner en común proyectos que cuenten con la voluntad, la pasión y la cooperación, apostando por un presente realmente  prometedor. Esta lunación se da en el decanato propio de Cáncer donde el entusiasmo por la vida, por las personas, por volcarse hacia realizaciones cada vez más elevadas y trascendentes están en el punto de mira.
Pero hablamos de una conjunción y por lo tanto de un aspecto semilla que solo fructificará si alimentamos las ilusiones pero conservando los pies anclados a la realidad. Sabemos que Cáncer es el signo del ensueño, de la utopía, de la interiorización y por ello también es necesario prestar atención a los procesos emocionales que se dibujan en el horizonte humano. Es la época del año, el verano, en que en este lado del hemisferio se desbocan las emociones, se desinhiben los deseos; en cambio en la otra mitad del hemisferio donde ahora es invierno, hay una especie de retiro, de interiorización. Estamos conectados por los polos de una misma realidad que se manifiesta de forma diferente, porque también nuestra manera de vivir, de sentir, de experimentar tiene matices que nos distinguen y ciertas contradicciones.
La Astrología Cabalística es una excelente herramienta para valorar los múltiples enfoques de una misma realidad, lo que nos ayuda a integrar diferentes culturas, aceptar la miscelánea de identidades que si bien concuerda en género, siente o piensa según sus propias creencias y experiencias que expresan el estado emocional y mental de cada naturaleza. Entender que un Aries no computa igual que un Piscis, o un danés que un español, un irlandés que un mejicano, o un vietnamita que un alemán es natural. El decálogo es amplio, tal como el gran abanico de impresiones que envuelven nuestros corazones. 
El programa de Pahaliah nos invita a la rectificación de los errores para que seamos capaces de reconocer los fallos que generaron nuestros deseos cuando no supieron y pudieron controlarse o canalizarse de una forma adecuada. Su esencia nos devuelve la pureza sin sentimientos de culpabilidad, actitud que bloquea la comprensión; nos devuelve el amor hacia nosotros mismos para que muchas tendencias en vías de recuperación puedan ver la luz. No sirve de nada culpabilizarse, lo que resulta mucho más efectivo es responsabilizarse con la conciencia enfocada a esa búsqueda de significado. El “¿para qué”? será respondido en esta lunación si nos lo planteamos. Pahaliah es un Trono y se ocupa en Binah de los asuntos relacionados con Gueburah, imponiendo así sus condiciones para que ese trabajo de reconsideración se haga sin dilación.
El programa de Hahehuiah nos habla de movilizar la gracia para ser capaces de blindarnos contra el acecho de los enemigos y nos protege contra los instintos primarios. Esos enemigos no vayamos a buscarlos muy lejos porque son los que forman parte de nuestras propias tendencias internas cuando descuidamos el amor, nuestra divinidad. Buscar un refugio no es aislarse sino guardarse de aquello que representa un peligro para nuestra humanidad. Cuidar de que nuestras emociones, las que manifestamos en verano y las que interiorizamos en invierno no nos dañen, no nos perjudiquen ni dentro ni fuera, que no perturbemos la paz en nuestro entorno y seamos capaces de transmutar los enfrentamientos. Y lo podemos conseguir porque además contamos con el alejamiento de la cuadratura Urano-Plutón que parece darnos tregua, (orbe de 4 grados), y si nos empeñamos en superar rencores, esta será una lunación repleta de hermosos propósitos. Haheuiah es el último Trono y se ocupa en Binah de los asuntos relacionados con Yesod para que esa “protección”, esencia de este Genio se manifieste de forma concreta en nuestra realidad. Así vemos que son dos los Tronos que se unen a esta lunación para dejar clara la responsabilidad que tenemos que asumir en un momento de alta intensidad emocional. No romper las reglas de nuestra conciencia será la tarea por la que velarán estos dos representantes de la Shemanforah, de los 72 Genios de la Cábala.
Aprovechemos pues esta lunación para plantar las semillas del reencuentro, fomentando más la unión familiar, dando más luz al poder de los deseos 
enfocados a la superación de limitaciones, sublimando los instintos
 y liberándonos de complejos y bajas autoestimas.
Aries. Sector IV. La familia, las emociones, el pasado, la infancia, el hogar, la madre, son los protagonistas de esta lunación. Aries y Cáncer, Fuego y Agua no suelen ser los amigos más íntimos, de la misma manera que un Aries necesita libertad y a veces la familia supone un lastre. Pero durante esta lunación busca el contacto con tu ser interior, recuerda el pasado sacando las mejores conclusiones y sentirás que tu familia, tus emociones necesitan recalar en algún puerto de vez en cuando. Recrearte en los momentos más íntimos y maravillosos para que el manantial de emociones de Cáncer te transporte a ese mundo ideal. La familia es como uno la siente dentro.
Tauro. Sector III. Las ideas, la comunicación, los intercambios, los hermanos, los desplazamientos, la cotidianidad. En tu entorno te sientes bien, y esta lunación no va a moverte demasiado, aunque puedes prestar atención a las personas que te rodean y ofrecerte, estar disponible, comunicarte más intensamente, hablar de amor; detener detalles hermosos; mostrar tu infinidad de registros de seducción. Es una lunación de Agua para un signo de Tierra como tú y eso supone un buen aliciente par nutrir de Agua tus raíces y alimentar tu creatividad.
Géminis. Sector II, recursos, seguridad, bienes, los ingresos, los valores. El Aire de Géminis y el Agua de Cáncer producen algunas interferencias ya que son dos elementos que deben esforzarse en interactuar. Pero precisamente en esto radica el experimento, en sacar provecho de las oportunidades para que tus ideas sean más creativas, concretas, positivas, enfocadas al bienestar, a darte seguridad, porque así no se las lleva el viento, sino que crean una realidad para que la base de tus estructuras acaben por darte rentabilidad. Cree en la abundancia del universo, está exactamente ahí donde la proyectas.
Cáncer.  Sector I, protagonista de esta lunación. Debes impulsar nuevos proyectos durante esta etapa de conjunción Sol-Luna, sobre todo a partir del día de tu aniversario. Sentir como todo se pone en su lugar, como las energías de las Ondinas, elemental de tu signo, favorece tus ensoñaciones y llenan tu corazón de nuevas ilusiones. Celebra tu día, celebra tu nuevo año, siente como eres la persona privilegiada a la que todos van a amar, porque eres esa esencia que destila el primer impulso del Agua de la Creación. Es una lunación que debe proyectarte hacia la consecución de tus objetivos, pero recuerda que los Genios de esta lunación te dan un mensaje, reconciliar, reconocer, resolver cualquier experiencia del pasado para superar tendencias contrarias. Todo está a punto para que inicies una nueva vida, aprovéchalo al máximo y disfrútala.
Leo. Sector XII. Karma y Dharma, recapitulación, cierre de experiencias del pasado, soltar lastre de lo que ya no puede integrarse a tu nueva personalidad que nacerá en breve. Te toca reflexionar a fondo lo que ha sido tu año y lo que deseas proyectar después de la liquidación de tendencias contrarias a tus iniciativas. El Agua de Cáncer tiene que limpiar ese sector para que el impulso del Fuego de tu signo, contiguo a Cáncer, pueda lucirse. No todo son pleitesías, también Leo trabaja duro sobre sí mismo porque es el signo que recibe el encargo de ser la muestra viviente de la sabiduría. Todo compromiso que se lleva después honores. Pero de momento te toca hacer balance para que este karma se supere y te lleguen las recompensas que te mereces y vivas el Dharma en plenitud.   
Virgo. Sector XI. La lunación de Cáncer te favorece porque el Agua y la Tierra se complementan, crean abundantes cosechas, preciosos jardines, realidades que te permiten exportar tu talento y que la sociedad se beneficie, gracias a los objetivos de este sector que nos habla de los proyectos, de los amigos, de los protectores, del colectivo social y de grandes ideas que generan lo mejor para el entorno. Puedes impulsar nuevas iniciativas, tienes un poder sobre el medio y dar consejos se te dará bien. Puedes ser el mejor promotor e instructor, solo tienes que creértelo y tender puentes para que otros se beneficien de tu empuje. Excelente momento para promover reuniones con los amigos, puede que tengas que ponerles las pilas o ellos a ti, pero sea lo que sea lo que hagáis juntos, será sublime y provechoso.
Libra. Sector X. Excelente momento para buscar nuevas formas de expresar tus habilidades profesionales, personales, para crear y tomar decisiones, ya que la presencia de Marte en tu signo está activando este sector. Las Aguas de Cáncer no conciertan del todo con el Aire de tu signo, pero ya sabes, eres artista en el arte de la diplomacia, y por lo tanto sabes darle el toque necesario para que lo que es contrario acabe siendo favorable. Utiliza tus habilidades en crear situaciones que te favorecen a ti y a otros. Contacta con personas que son susceptibles de ayudarte a realizar tus planes, la suerte te la produces tú.
Escorpio. Sector IX, cambios y viajes que se suponen deben ser idílicos, vista la excelente relación de tu signo con las Aguas de Cáncer. Este sector que se asocia a los cambios, los viajes, las realizaciones fuera o lejos de tu ámbito, son buenos alicientes para ti, un signo que suele acomodarse en lo conocido y resistirse a cambiar hasta que no queda más remedio. Pero tal y como eres, puedes proponer que el viaje sea a la vuelta de la esquina, por aquello de no moverte demasiado de la franja de comodidad. Bueno, aun puedes aprovecharte, que en la lunación siguiente tendrás que ponerte las pilas, sí o sí. Pero si deseas adelantar trabajo, podrías empezar a impulsar a partir de hoy mismo lo que sabes que tienes que proyectar. Está claro que poco a poco, como a ti te gusta, sin prisas pero sin pausa!
Sagitario. Sector VIII. Transmutar, bucear en tu interior o desmelenarse, ¡esta es la cuestión! Cuando se activa un sector que te propone vivir a pleno pulmón, por dentro y/o por fuera. Sexo, y rock and roll, o espiritualidad y sentido transcendente de la experiencia, la respuesta tal vez esté en el valor que das a las cosas. Se puede o debe, según se mire, vivir la sexualidad como algo grandioso, con pasión, sin perder por ello el sentido más profundo de vivencia, porque cuando todo aquello que hacemos está lleno de amor, vida, de energía, todo cobra una dimensión diferente, más amplia y especial, y es cuando la disyuntiva desaparece y ves la vida bajo otro prisma, el de las inmensas oportunidades de conquista que te llevan al éxito.
Capricornio. Sector VII. La tierra de tu signo y el Agua del signo que tienes enfrente se complementan maravillosamente. Eso es o busca la Casa VII, la que nos habla de las relaciones de pareja, sociales, clientes, todo aquello que te plantea un reto y una superación. Ceder es la clave cuando se activa este sector, fijarte en lo que la vida te propone asumir, ser solícit@ con esa otra imagen de ti para aprender a ver en el espejo lo que te plantean. Los Genios de la Lunación te ayudarán a tomar resoluciones concretas, a reconciliarte, a pactar y a sacar de todo ello una gran ventaja y enseñanza durante este tránsito de conjunción.
Acuario. Sector VI, Aire que impulsa tu pensamiento y Agua que te invita a pensar en los demás. El sector del servicio y la salud activados te proponen múltiples actividades y prácticamente todas enfocadas al servicio útil, a utilizar tus dotes empáticas para ponerte en la piel del otro y facilitarle las cosas, enseñarle a sanar sus procesos, a que comprenda. En eso eres hábil, manejas a la perfección las ideas, los conocimientos. Así pues solo cabe que los exportes, los ofrezcas y te sientas feliz por ello. La clave es: transformar deber en placer y compartir tus descubrimientos.
Piscis. Sector V. Igual que tus compinches de Agua, Cáncer y Escorpio, esa lunación te resulta beneficiosa, tú tan implicad@ en la experimentación emocional. Con la Casa de los amores, la diversión, la libertad, el ocio, la suerte y la creatividad, activa, es una delicia porque es una lunación  favorable a tus planes. Pero cuidado en no agotarte, en no abusar hasta que el cuerpo aguante. Aprovecha para disfrutar de tus creaciones, de tus hijos si los tienes, del amor que puedes repartir sin fecha de caducidad. Siéntete como el rey Midas que transformaba todo lo que tocaba en oro, pero hazlo bien, sin esos dispendios y excesos que no podrías controlar y que la comedia de la vida no se transforme en una caricatura. Canaliza tus deseos.
Para leer otro enfoque de la lunación y las influencias angélicas, como siempre os recomiendo las reflexiones de esta Lunación de mi hermana en 
el blog de Soleika Llop y mi hermano en el blog de Tristán LLop.
Enviado por Milena Llop
Fuente: www.redmilenaria.com