domingo, 29 de abril de 2018

"Wesak: Luna Llena de Tauro"


¿Qué es el Festival Wesak?
El festival Wesak, forma parte de los tres principales festivales espirituales más importantes que celebra la humanidad. Ahora se preguntaran ¿Cuáles son esos tres festivales? Bien, el primero es el festival de Pascua que es el Festividad del Cristo vivo resucitado, la expresión del amor de Dios. El cual está determinado por la fecha de la luna llena de Aries y es el gran Festival occidental y cristiano (mismo que ya fue celebrado en la pasada semana Santa).
El segundo es: Wesak, el Festival del Buda, es la gran celebración del Oriente, y se festeja en la luna llena de Tauro. El Buda es la expresión de la sabiduría de Dios, la personificación de la luz y “el indicador del propósito divino”. Según la tradición esotérica cada año se realiza una ceremonia anual en el Himalaya, donde el Buda aparece ante el Cristo y la Jerarquía (también conocida como la Gran Hermandad Blanca).
Y el tercero: el festival de la Buena Voluntad, que tiene lugar durante la luna llena de Géminis. Éste es el festival de nuestra aspiración básica hacia la unidad humana y espiritual; expresa un llamamiento invocador a la Jerarquía espiritual para alcanzar luz, amor y voluntad al bien. Este Festival también es considerado como el Día Mundial de la Invocación, ya que es cuando se pone especial énfasis en el uso de la misma (la cual es una oración de paz universal) en todo el mundo.
¿Por qué se celebran estos festivales  en Luna Llena?
Por que en la luna llena se produce una mayor dispensación de energía solar al no obstaculizar la luna ese flujo. Las lunas llenas están siendo celebradas cada vez de forma más extendida a lo largo de todo el mundo, generando una gran unidad espiritual entre innumerables hombres y mujeres de buena voluntad.
¿Cómo prepararse para el festival del Wesak?
A nivel interno: se recomienda  meditar los dos días previos al festival, es importante estar en un estado de paz interna para poder estar mucho más receptivos a las energías espirituales y de unificación que se están moviendo. También se sugiere una alimentación sin carnes, ni grasas, ni bebidas gaseosas, es decir lo más sana posible. Y que ese estado de paz se refleje en nuestros pensamientos  y acciones positivas. Estos dos días de preparación se conocen como “días de renunciación y desapego”. 
El día del Festival es conocido como de salvaguardia, y los dos que siguen al del Festival como días de distribución. En total son cinco días de trabajo intenso tanto a nivel personal como colectivo. Recordemos que estos festivales tienen por objetivo primordial el servicio a la humanidad, pero también es de suma importancia lo que Yo como individuo aporto para mejorar mi entorno en pro de una sociedad más sensible, solidaria y fraternal. Por lo tanto, en estos días tan especiales todos fungimos como canales de luz, de ahí que nuestra participación es tan importante y que entre más seamos más grandes y poderosas son las energías que se generan y se mueven.
Algunos consejos extras para el Wesak
- Vístete con colores que generan vitalidad tales como el naranja, amarillo, verde, rosa y para esa noche mágica se recomienda los colores blanco, dorado y morado.
-Abre todas las ventanas (si te es posible o bien corre las cortinas) y deja la Luz entrar: la del sol y la de la luna ya que estas contiene la Luz Cósmica que trae los Rayos Dorados de la celebración de Wesak con la comunión de Buda y el Cristo.
- Enciende velas de colores como el arco iris o de los siete Rayos: azul, dorado, rosa, blanco, verde, rojo y violeta, para darle un toque más místico y solemne a esa noche de luna llena.
- Mantén la mente purificada y con pensamientos positivos evitando el contacto con personas negativas y envidiosas. Aunque estés frente a contratiempos mantente positivo y alegre.
- En las cinco noches que comprende el festival no olvides recitar la Gran Invocación.
 LA GRAN INVOCACIÓN 
Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,

Que afluya luz a las mentes de los hombres;
Que la Luz descienda a la Tierra.
Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,

Que afluya amor a los corazones de los hombres;
Que Cristo retorne a la Tierra.
Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,

Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres;
El propósito que los Maestros conocen y sirven.
Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,

Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal.
Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.


Y finalmente, agradece de corazón por todo lo que tienes, aún por los momentos difíciles y reconoce que existe un propósito mucho más grande que actúa en nuestras vidas. 
Y si tienes algún deseo en especial o necesidad no dudes en ponerlos en manos de Dios y los maestros para su pronta respuesta.

¡Námaste!
Lorena Lacalle.
mundometafisico.wordpress.com