miércoles, 10 de junio de 2015

"Chamanes y el Espacio Sagrado"


Los chamanes siempre empiezan la sanación abriendo el espacio sagrado, aquí tienen la oportunidad de dejar por un rato los asuntos ordinarios, y prepararse para recibir y conocer lo divino. Nos permite entrar en quietud interna que es el lugar donde la sanación ocurre, dentro de nuestro Espacio Sagrado, nos volvemos mas ligeros, y podemos ser tocados por la mano del Espíritu.
Se convocan las cuatro direcciones, cielo y tierra, los guardianes elementales, a las energías arquetípicas, ángeles, seres de luz, etc. Que vendrán a asistir en el trabajo que se llevará a cabo. Cuando un Chaman termina su trabajo de Sanación, cierra el Espacio Sagrado: Agradeciendo a las cuatro direcciones, al Cielo y a la Tierra. Cuando hace esto, libera las energías arquetipales que ha llamado, y se reintegran en la Naturaleza.
También es un lugar en donde la persona puede bajar sus defensas psicológicas, muchas derivadas de pensar que el mundo no es un lugar seguro. Y también nos da un acceso mas claro a las mujeres y hombres medicina del mundo del Espíritu, que nos acompañan en la sanación.
Se puede crear un Espacio Sagrado y llamar a las fuerzas sanadoras de la naturaleza en cualquier parte de este mundo. Una sola plegaria o rezo hecho con el corazón es suficiente. Esta práctica es respetuosa de toda religión.
(Los términos utilizados en la apertura del espacio Sagrado, según la tradición Andina, pertenecen a la lengua Quechua).
ORACIÓN DE APERTURA DEL ESPACIO SAGRADO : A LOS VIENTOS DEL SUR . Hatun Serpiente, Sachamama, ven y rodeanos con tus círculos de luz y amor. Abre este espacio sagrado para mi y mis hermanos, haz de este espacio un lugar de amor y cambio, ven y enséñanos a cambiar la piel como tu haces y así dejar atrás el pasado, ven y enséñanos las maneras del cambio y a caminar con impecabilidad y belleza en la Tierra. (La serpiente simboliza el poder aceptar los cambios).
A LOS VIENTOS DEL OESTE. Hatun Puma, Otorongo, Gran Jaguar, ven y abre este espacio de medicina para mi y mis hermanos, rodeanos con tu fuerza, haz de este espacio un lugar sagrado de amor y cambio. Ven y enséñanos la vía de la paz, a vivir sin adversarios, a ser guerreros luminosos. Ven con tu fuerza y tu amor Gran Jaguar. (El jaguar simboliza el poder de desafiar los miedos).
A LOS VIENTOS DEL NORTE. Gran Colibrí, tu que atraviesas continentes y huracanes sin perder un ápice de tu belleza, abre este espacio de medicina para mi y mis hermanos, haz de este espacio un lugar de amor y cambio, enséñanos a chupar del néctar de la vida. A los Pampa Mesayok, Alto Mesayok, Kurek Akuyok, abuelos, a nuestros antepasados ya ascendidos, a nuestro linaje y seres de luz, vengan, calienten sus manos en este fuego, y hagan de este espacio un lugar sagrado, vengan y susurren en el viento lo que necesitamos oír. (El colibri simboliza el poder del amor y es representante de los antepasados que ya no están fisicamente con nosotros).
A LOS VIENTOS DEL ESTE. Gran Cóndor de los Andes, Gran Águila, ven a nosotros desde el sol naciente, tu que eres la primera en ver el sol y portas los mensajes de Dios, ven y abre este espacio de medicina para mi y mis hermanos, haz de este espacio un lugar de amor y de cambio, danos tu visión mas alta de la vida y los problemas, ven y arrópanos con tus alas. (El águila simboliza el poder de ver las cosas desde otra perspectiva, una más elevada).
PACHAMAMA. Madre Tierra, Madre Hermosa, nos reunimos en tu nombre para pedir sanación para tus hijos, abre este espacio de medicina para mi y mis hermanos, tu que nos tienes pegados a ti por la fuerza de tu amor, te damos las gracias por todas nuestras relaciones, por las plantas, por las rocas, por los que nadan, vuelan, se arrastran sobre ti, por los que tienen cien pies, te damos las gracias planeta azul. Ven y transforma en abono beneficioso la energía que te enviaremos.
INTITAYTA. Padre sol, Mamaquilla abuela luna, a las Naciones Estelares Hermanas, Gran Espíritu, tu que eres conocido por mil nombres en mil lenguas .Abran este espacio de amor y cambio para mi y mis hermanos, haciéndonos uno con el universo. Gracias por permitir que estemos juntos y permitirnos cantar la canción de la Vida.
Fuente: Energia Munay Ki
Fuente: Chamanes Shu
www.shurya.com
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────
───────»♣ ☆  ☆ ♣«───────